miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuevo proceso criminalizador al movimiento juvenil, la AJV multada por la Delegación del Gobierno en Madrid con más de 7200 euros

En el mes de julio el EVOA La Cantera era desalojado y varias vecinas y vecinos del pueblo se echaban a la calle en señal de protesta y recorrían las calles protestando contra el desalojo, la especulación inmobiliaria, la banca y el gobierno.
 
Pues bien, hace poco a varias de las personas que estaban allí les llegaron sendas cartas de la Delegación del Gobierno en Madrid informando de la apertura de expediente sancionador por el valor de 600 euros.
 
La AJV considera que las multas puestas contra estas vecinas y vecinos de Vicálvaro, simpatizantes de la Asamblea de Jóvenes y del Espacio Vecinal Okupado y Autogestionado La Cantera son a todas luces un ejercicio de represión por parte de la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes.
Las más de 12 cartas que han llegado notificando el inicio de un expediente sancionador de 600 euros contra simpatizantes y activistas implican que, de no prosperar los recursos que interpondremos la AJV debería hacer frente al pago de 7200 euros.
 
7200 euros que a buen seguro se convertirán en 7200 razones más para seguir luchando contra el capitalismo y su títere, el gobierno del PP, desde Mariano Rajoy hasta la concejala de Vicálvaro Carmen Torralba pasando por la delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, la Asamblea de Jóvenes plantará cara en el convencimiento absoluto de que estos y estas títeres del capitalismo no conseguirán acallarnos ni acallar la lucha de la juventud, ni por la vía de la violencia ni por la de la asfixia económica, que es una de las tácticas elegidas para combatir a los movimientos sociales.
 
En la ciudad de Madrid los manifestantes y activistas llevan desde hace tiempo sufriendo el acoso de la policía en las manifestaciones y luego las elevadas multas que buscan atemorizar a la gente para que no se echen a las calles a protestar por las injustas medidas del Partido Popular que pretenden que sea la clase trabajadora la que pague la crisis de la banca. Esta estrategia represiva ha llegado a Vicálvaro de la mano del CNP y del Partido Popular.
 
Las multas son individuales a cada persona, pero la Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro con la solidaridad y el compañerismo que definen a nuestra organización consideró por consenso unánime el hacer frente todos y todas juntas al pago, considerando que en vez de 12 multas de 600 euros tenemos una de 7200.
 
Queremos recordar que si le han llegado más notificaciones a más gente pueden ponerse en contacto con la AJV a través del correo: juventudvicalvaro@gmail.com o de FB Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro
 
¡¡ASAMBLEA DE JÓVENES DE VICÁLVARO, CONSTRUYAMOS EL FUTURO QUE QUEREMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario