lunes, 5 de noviembre de 2012

Diecisiete nazi-fascistas detenidos en Madrid

La delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que los diecisiete elementos detenidos ayer por su posible relación con la agresión que sufrió un indigente en Majadahonda, Madrid, son de un grupo nazi-fascista que actuaban de manera organizada.

Cifuentes se ha referido así, a la detención de diecisiete elementos, uno de ellos menor, tras la investigación abierta por las F.S.E, por la agresión a un mendigo a principios de octubre, al que trataron de quemar.

“Estos elementos pertenecían, efectivamente, a una banda de ultraderecha”, ha dicho la delegada, que ha apuntado que “parece ser que estos elementos habían participado previamente en unas agresiones a unas personas en el municipio de Villanueva de la Cañada”.

La delegada del Gobierno ha precisado que uno de los arrestados quedó en libertad inmediatamente “porque no tenía relación con los hechos”, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad.

De los otros quince arrestados, al menos ocho ya han pasado a disposición judicial. Por el momento no se han practicado registros en domicilios.

“En estos momentos el mendigo está declarando como testigo protegido por miedo a cualquier tipo de represalias”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario