jueves, 29 de noviembre de 2012

Nota de prensa sobre el desalojo de La Gotera

Hoy, 28 de noviembre de 2012, a las 11:00am, ha sido desalojado el Centro Social Okupado “La Gotera” de Leganés.
 
Una veintena de policías se ha presentado sin previó aviso en las inmediaciones; rodeando el centro social he impidiendo el acceso al tráfico rodado y a los peatones, con un desproporcionado despliegue, con los rostros cubiertos y sin la identificación visible.
 
Tras esta “espectacular” puesta en escena y la toma del barrio por parte de la Policía, han procedido a efectuar el desalojo. En esos momentos miembros de la Asamblea del Centro Social han requerido a los agentes la orden de desalojo y posteriormente han accedido éstos al interior, impidiendo sacar el material y las pertenencias, limitando el tiempo a 20 minutos, cuando en un proceso de desalojo los ocupantes tienen derecho a tres horas. La inminente presencia de la abogada y de decenas de vecinos/as, compañeros/as y simpatizantes que han respondido al llamamiento de apoyo, han frenado la coacción policial consiguiendo así sacar las pertenencias en el tiempo establecido.
 
Desde la Asamblea del Centro Social Okupado La Gotera, denunciamos por medio de este comunicado que la represión y el desalojo no acabarán con los muchos proyectos aquí creados durante cuatro años que han llenado de vida, mediante actividades, actos, talleres, jornadas y espacios de encuentro autogestionarios este espacio, el cual llevaba 25 años abandonado y en estado ruinoso. Queremos manifestar la necesidad de espacios libres y autónomos de la corrupta gestión política y que generan una alternativa real y viable del tejido social en espacios de participación, autogestión y cultura.
 
Este desalojo no hace más que incentivar nuestra convicción en seguir luchando, y continuar creando espacios liberados frente a la barbarie de la especulación urbanística y las desigualdades sociales.
 
Por todo ello, os invitamos a participar en la concentración que realizaremos este domingo 2 de diciembre a las 19h en Plaza España (Leganés), contra el desalojo de La Gotera y en defensa de los espacios liberados y autogestionados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario