martes, 20 de noviembre de 2012

Contra su represión, nuestra solidaridad

Muchos grupos y colectivos de todo el estado han querido mostrar su solidaridad y apoyo a Bukaneros, que desde el 14 de noviembre, día en el que la policía entró en su local tras detener a dos personas en Vallecas, están sufriendo una campaña de criminalización dirigida por la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que les llegó a acusar de provocar los disturbios en Madrid del 14-N con los que finalizaba la jornada de huelga general (todo el que acudió a esa manifestación, sabe que esta acusación es falsa, ya que ante un nuevo episodio de violencia policial  cada vez hay más gente que resiste las cargas y no pone, como coloquialmente se dice, la otra mejilla y no fue cosa de un grupo aislado y reducido de personas).
 
Esta campaña de persecución al grupo antifascista no es algo nuevo, la temporada pasada en su visita al Calderón fueron Sancionadas 132 personas con multas de más de 6.000€ cada una, más recientemente, han sido portada de La Razón con una de esas portadas a las que nos tiene acostumbrados Marhuenda, se les ha impedido tifar en un estadio donde otros grupos si lo han podido hacer, y así, un largo etcétera.
 
Pero esta represión que, ahora más que nunca, están sufriendo, no es algo casual. El gobierno quiere a una sociedad pasiva y Bukaneros siempre se ha salido del molde, qué casualidad que en las últimas semanas las pancartas que han sacado en su grada contra los deshacios, por la dimisión de Esperanza Aguirre y contra Cifuentes y los 1.400 policías que rodeaban el Congreso el 25-S, hayan sido aplaudidas por todo el estado, siendo uno de los temas más hablados en la red social Twitter.
 
Pero esta línea combativa es la que han seguido en sus 20 años de existencia, echando de su club a una de las familias de mafiosos más grandes de España, los Ruiz Mateos; luchando contra el fútbol moderno y los horarios impuestos por las televisiones que cada vez son más dueñas de este deporte; organizando jornadas contra el racismo, conciertos y charlas... Por eso estamos seguros de que van a seguir caminando unidos y sólo hacia delante.
 
Basta de criminalización, ¡ánimo Bukaneros!
 
Os dejamos pancartas que se han podido ver en los estadios este fin de semana solidarizándose con Bukaneros:

-Riazor Blues
 
 
-Brigadas Amarillas 


-Frente Azul

 
-Segovirras 


-Iraultza 1921

 
-Pepineros Hooligans 
 

-Indar Baskonia
 
 
-Peña Mujika Taldea
 
 
 
 
 
Varios grupos también han sacado un comunicado o han escrito en sus páginas al respecto para mostrar su apoyo:
 
 


1 comentario:

  1. Viva la libertad; fuera la oligarquía capitalista y opresora hagamos de nuestro país un lugar en donde no sean bienvenidos los especuladores, capitalistas negreros y banqueros anárquicos, hay que luchar en las calles y no acomodarse en el sofá de casíta viendo la TV y viendo todo desde el "burladero" hay que mojarse porque en esta vida nada se ha conseguido por las buenas; todo lo contrario con derramamiento de sangre y en esta época estamos perdiendo todo lo que consiguieron personas que incluso perdieron su vida por luchar por las clases obreras, así que creo que es un autentico sacrilegio que nosotros no hagamos nada por remediar esta merma de derechos y de poder adquisitivo y es que nos quieren poner al nivel de los trabajadores asiáticos que no tienen ningún derecho y solo cobran por horas y mal pagados, están prácticamente esclavizados y no podemos permitir que nos lo hagan a nosotros. Lucha obrera callejera, REVOLUCION ANTICAPITALISTA YA !

    ResponderEliminar