domingo, 25 de noviembre de 2012

Comunicado de B.A.F. Madrid ante el encarcelamiento de Alfon y la represión sufrida el 14N

Comunicado de B.A.F. Madrid ante el encarcelamiento de Alfon y la represión sufrida el 14N
Desde B.A.F. Madrid, hacemos un llamamiento a todos los colectivos e individualidades a solidarizarse con nuestro compañero Alfon, con todos los detenidos en la huelga del pasado 14-N y en general con todos los compañeros presos.

Ante los golpes represivos que están sucediendo en Madrid, es necesario y muy importante que el movimiento antifascista de un paso más allá y muestre su solidaridad y apoyo a las luchas políticas y sociales que actualmente están sufriendo un intento de debilitamiento por parte del Estado.
 
El pasado 14N, en el contexto de la huelga general en Madrid, Alfon y Daira fueron detenidos en el barrio de Vallekas bajo la acusación de “tenencia de explosivos”. Daira fue puesta en “libertad” tras pasar a disposición judicial y Alfon fue trasladado a Soto del Real donde se encuentra en prisión preventiva a la espera de una resolución que no sabemos ni cuanto tardará en llegar, ni que tipo de condicionante tendrá. El pretexto usado esta vez para encarcelar a Alfon, es “riesgo de fuga” en un intento de crear la “alerta social” a la que estamos tan acostumbrados cada vez que las cosas se les empiezan a complicar al gobierno y policía.
Nosotros ante tal “alerta social” respondemos con una ALERTA SOLIDARIA Y CONTUNDENTE para mostrar nuestro apoyo al compañero y a todos los que se encuentran en su misma situación. Que cada cual emplee los métodos y vías que crea conveniente para hacerle llegar a Alfon su apoyo, sin poner límites en las acciones ni comunicados y asumiendo siempre a Alfon como uno de los nuestros, sean o no ciertas las acusaciones que vierten sobre él.
Nosotros, como B.A.F. Madrid, no vamos a desistir en la lucha por su liberación, pero también por la liberación de todos los presos, por el apoyo y la solidaridad con toda la gente que dio la cara el día de la huelga general consiguiendo actuar al margen de los sindicatos para crear un ambiente de huelga general diferente y combativo, a aquellos que se atrevieron a dar la cara e ir un paso más adelante dejando a un lado los formalismos y las inservibles maneras demócratas a las que estamos tan acostumbrados. En definitiva, a los que atacaron antes de ser atacados.
 
Con el panorama que nos acompaña ahora mismo, es necesario hacer visible que los colectivos y organizaciones políticas se hagan eco de la situación de Alfon y se le asuma como compañero en cualquier circunstancia, sea “culpable” o “inocente”. Para nosotros el resultado es el mismo: ALFON ES NUESTRO COMPAÑERO y no consideramos válido que ningún órgano del gobierno y policía pueda tener peso en esa decisión.
 
¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!! ¡¡ALFON LIBERTAD!!
¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!
 
B.A.F. Madrid, Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario