viernes, 9 de noviembre de 2012

Los desahucios se cobran una nueva vida

Una mujer se ha suicidado esta mañana en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada, según informado la Ertzaintza.
 
Amaia Egaña, de 53 años, es la última víctima mortal de los desahucios, la mujer se ha arrojado por la ventana de su vivienda sobre las 9:20 de la mañana cuando iba a entrar la comisión judicial en su casa para desahuciarla. Según han informado fuentes policiales, "la mujer se ha subido a una silla y se ha arrojado al vacío por la ventana desde el cuarto piso", falleciendo en el acto.
 
La situación de España y los desahucios es alarmante, la muerte de Egaña, la que fue edil por el PSOE en Eibar (Gipuzkoa), es el segundo asesinato que promueve el estado con sus desahucios. Recordamos que el pasado 25 de octubre un hombre se suicidó en Granada justo antes de ser desahuciado y al día siguiente otro hombre trato de suicidarse en Burjassot (Valencia) cuando iba a ser desahuciado.
 
El Juez decano de Barakaldo reclama que se modifique la legislación vigente
 
Juan Carlos Mediavilla, juez decano de Barakaldo, encargado hoy del levantamiento del cadáver, ha pedido la modificación de la legislación actualmente vigente en este terreno.
 
"No podemos llegar a situaciones como la que hoy hemos vivido aquí", ha dicho Mediavilla, que ha apuntado que "sería bueno que quien es competente para ello, que no es el poder judicial", procediera a la "modificación de la legislación actualmente vigente". Sería bueno, ha agregado, que todos reflexionáramos sobre estos acontecimientos y "que de una manera rápida, sin ninguna demora, se procediera a la modificación de la normativa vigente, para que los jueces pudiéramos interpretar y aplicar una nueva normativa que nos permitiera atender de una mejor manera estas situaciones".
 
El juez Mediavilla no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de establecer una moratoria, pero ha recordado que en el procedimiento de desahucio, en cuanto una de las partes insta la ejecución, el juez "debe actuar como establece la ley".
 
Concentración ante el domicilio de la fallecida para denunciar este fallecimiento
 
La Plataforma Afectados por la Hipoteca, promotores de los Stop Desahucios, ha convocado hoy a las 21:00 horas una concentración ante el domicilio de la fallecida, en la calle Escuela y Artes y Oficios número 11 del barrio de Urban, en recuerdo a esta víctima de las medidas del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario