domingo, 18 de noviembre de 2012

El movimiento antifascista vuelve a salir a la calle por el 20N

Como ya es habitual en el marco de las Jornadas Antifascistas organizadas en el mes de noviembre, las coordinadoras antifascistas de todo el estado convocaron una vez más la manifestación por el aniversario del dictador.

Cerca de mil personas marcharon desde Cibeles hasta Sol detrás de una pancarta con el lema "Contra el enemigo nos llama el deber" gritando consignas contra el fascismo, el racismo, la represión policial y animando a continuar la lucha como único camino.
 
La manifestación transcurrió con normalidad entre un considerable despliegue policial a la cabecera y a la cola de la manifestación.
 
La Haine entrevistó al  portavoz de la Coordinadora Antifascista de Madrid que dijo: "Hemos salido a la calle un año más con la Coordinadora Antifascista con el lema 'Contra el enemigo nos llama el deber'. El enemigo es el capitalismo, eso se ve claramente en la calle con las privatizaciones, con los despidos y los desahucios. Se está buscando un enfrentamiento dentro de la clase trabajadora contra los inmigrantes. En Europa está habiendo un avance de los partidos xenófobos, en una clave autoritaria en la que la represión es la única medida contra todo llamado a la solidaridad. Por eso salimos a la calle, para luchar contra esa imposición del capital!".
 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario