domingo, 11 de noviembre de 2012

Comunicado de Mavi Muñoz para el 11 de noviembre

 
Volvemos a reunirnos un 11 de noviembre más, un 11 de noviembre marcado en el calendario de nuestras vidas como maldito, un día que quedó grabado en nuestro cerebro, porque pudimos presenciar, un@s en directo y otr@s en imágenes que recorrieron el mundo, el despiadado y cruel asesinato, a manos de la sin razón del terrorismo nazi, en la línea 3, del metro de Madrid, en su estación de Legazpi; como una certera y mortal puñalada propinada por el asesino Josué Estébanez de la Hija, nos arrebataba de nuestro lado a Carlos Javier Palomino Muñoz, que ese día junto a sus compañeros antifascistas y antirracistas, les iban a gritar NO a la intolerancia, NO al racismo, SI al diferente; a la cara de los grupúsculos de la organización de ultraderecha-neonazi, Democracia Nacional, que ese día se manifestaban en el barrio multicultural de Usera, pidiendo a gritos “Mas crematorios y menos locutorios”, y “los españoles primero”. Y al que pertenecía el militar-asesino Josué Estébanez de la Hija. Hoy Carlos hace 5 años, que ya no nos acompaña, pero su muerte no fue en vano, porque hoy y aquí, en el lugar donde nos dió su último respiro de vida, venimos a recordarle, a gritar que sigue muy presente en nuestros corazones, y que la lucha continúa viva, y en los tiempos que corren más que nunca.
 
Así mismo, en este día 11 de noviembre, hemos hecho que sea el día que recordemos a todas las víctimas de agresiones o que perdieron la vida a manos del fascismo/neonazi, nacionales e internacionales, jóvenes y mayores que por pensar diferente, los intolerantes fanáticos del régimen Hitleriano decidieron que estorbaban en este mundo. Esos compañer@s antifascistas, que no tenían un día para honrar sus memorias y sus luchas, a sus familiares y amigos, recordarles que en el día de hoy 11 de noviembre, tod@s ell@s hoy están presentes, en los corazones de tod@s los compañer@s antifascistas, porque hoy es nuestro sentido y orgulloso homenaje para ellos, para decirles que nunca quedarán en el olvido.
 
Tenemos que recordarles sobre todo, porque ellos lucharon y les arrebataron sus vidas por seguir e intentar conseguir el camino de la solidaridad, y la igualdad, un camino que no debemos dejar de recorrer y allanar para las siguientes generaciones, los que hoy continuamos aquí, no debemos de conformarnos y tenemos que seguir luchando, recogiendo su “testigo”. Porque en la lucha está la Victoria Siempre.
 
En tiempos de crisis (esa crisis de ellos, del capital, de los gobiernos, de los gürtels, de los urdangarines, etc, etc… pero que nos quieren obligar a pagar al resto y la estamos pagando mal que nos pese) por esa crisis, debemos de seguir luchando pues la ultra derecha sabe muy bien como utilizarlos solo tenemos que mirar hacia Europa y ver lo que ocurre en otros países. Y no queremos ni vamos a permitir que vuelva a implantarse un IV Reich, como es la intención de todo gobierno, neoliberal tecnócrata. Aliándose, dando cobertura y protegiendo a la ULTRADERECHA EN TODA SUS RAMAS, gubernamentales, judiciales, religiosas y demás partidos políticos legalizados con ideología y emblemas anticonstitucionales.
 
No vamos a permitir que la ultraderecha fascista y neonazi, actúen con la impunidad, como lo están haciendo en otros países, por eso vamos a seguir denunciando y actuando en total rechazo y condena, ante cada uno de las agresiones intolerantes del fascismo-asesino, con lo que conseguiremos que la memoria de todas las víctimas de fascismo, racismo y homófobas, no se olviden, y seguir recordándole al mundo que la intolerancia y el odio en pleno siglo XXI sigue vigente, implantada en todos esos grupúsculos que incluso tienen el visto bueno y la permisividad de los Gobiernos en curso, como es el caso, del Estado Español.
 
Como madre de Carlos, y a título personal, quiero agradecer un año más, toda la fuerza, el apoyo y cariño, que transmitís a mi persona, manifestaros que sin vosotros no hubiese sido posible en muchos momentos, continuar en el camino. Daros miles de gracias por hoy estar aquí, recordando a mi amado e inolvidable hijo. Doy desde lo más sentido de mi corazón, las gracias a todas las Coordinadoras Antifascistas del Estado español y fuera de él, que en fechas como las de hoy y dentro de las jornadas antifascistas, abren un hueco para la memoria y el recuerdo de Carlos. Gracias en nombre de todas esas víctimas aparcadas, en un rincón de nuestro recuerdo, pero que no tenían un día para ser homenajeadas como se merecen, en haber aceptado el 11 de noviembre como el Día Internacional de las Víctimas del Fascismo, Racismo y Homófobas. Gracias por ser como sois, y sobre todo gracias por existir, sin todos vosotros nada de esto sería posible.
 
Porque gracias a todos vosotros, todos juntos podemos darles NUESTRO MEJOR HOMENAJE A TODOS ELLOS MANTENIENDO VIVAS SUS MEMORIAS; SIGUIENDO EN LA LUCHA, AHORA Y SIEMPRE!
 
NI UN PASO ATRAS COMPAÑER@S... NO PASARAN!!!
 
Mavi Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario