martes, 8 de enero de 2013

Una tuitera es llamada a declarar en la Audiencia Nacional por citar a Antonio Gramsci


Nuevo episodio de agresión a nuestras libertades. La tuitera @almu_en_lucha tuvo que declarar ayer por la mañana en la Audiencia Nacional acusada de escribir tweets supuestamente violentos, poniéndola como ejemplo tweets en los que había citado a Antonio Gramsci, filósofo, teórico marxista, periodista y fundador del Partido Comunista Italiano, que sufrió la represión y las torturas fascistas de Mussolini en la cárcel hasta el final de sus días.

La represión y persecución de las ideas no es algo nuevo, la Audiencia Nacional ya citó a Los Chikos de Maíz y a Pablo Hassel por las letras de sus canciones de rap y más recientemente a Marc Hijo de Sam (productor de Pablo Hassel) por colgar comentarios en las redes sociales; la citación de estos últimos fue acompañada de estancia en los calabozos y el pertinente registro de sus domicilios de los que la policía se llevó ordenadores y libros entre otras cosas.

Tras conocerse la noticia, después de que la tuitera @almu_en_lucha publicase en twitter que había salido de prestar declaración tachándo el episodio de "ridículo", las redes sociales se volcaron con este escándalo durante horas, llegando a ser #Gramsci uno de los temas más hablados en twitter.


Antonio Gramsci se pudrió, literalmente, durante 10 años en las cárceles del fascismo hasta su muerte en abril de 1937. Citarlo en España te puede llevar a la Audiencia Nacional por hacer ”apología de la violencia”. Sin embargo, apoyar públicamente la dictadura de Franco, (aliado de Hitler y responsable de más de 300.000 muertes), exaltar el racismo, la homofobia o el odio contra otras religiones está totalmente permitido como podemos comprobar cualquier noche con las tertulias del TDT Party.

Otro escandaloso episodio del fascismo español en el que vivimos que quita, una vez más, la careta a esta "democracia" que poco, o nada, ha cambiado desde la dictadura franquista. Esperemos que este vergonzoso suceso sirva de altavoz de los ideales que pretenden censurar y silenciar y les salga el tiro por la culata.

Un saludo solidario para @almu_en_lucha, ¡NO PODRÁN!

¡No a la criminalización de la protesta social!

No hay comentarios:

Publicar un comentario