martes, 8 de enero de 2013

¡Qué viva la lucha de la clase obrera! Unas navidades anticapitalistas

Hace 12 días desde que se publicó la anterior entrada, 12 días que pese a las festividades la clase obrera se ha seguido organizando y ha seguido luchando contra ese cáncer llamado Capitalismo que día a día acaba, apaga y destroza nuestras vidas.

A modo de resumen y siendo conscientes de que nos vamos a dejar muchas, muchísimas, cosas en el tintero pasamos a contar lo que ha dado de sí estos 12 días para los que empeñamos nuestra vida en la lucha contra el capital.

Jueves 27 de diciembre, la juventud morataleña presenta un nuevo colectivo antifascista, antirracista y anticapitalista, Distrito 14, formado por jóvenes del barrior madrileño que pretenden dar una respuesta organzada "al fascismo enmascarado que atualmente nos gobierna". Desde entonces, ya han celebrado alguna asamblea y las acciones en su barrio no han parado de sucederse. Para el próximo sábado 12 de enero, han organizado unas Jornadas por la Libertad de Alfon en el ESA Salamanquesa desde las 14:30 hasta las 24:00h.




Este mismo día, entre las 03:00 y las 03:30 de a mañana dos policías dieron una paliza a Ramón, un chico de 25 años, por hacer pintadas con el lema "Alfon Libertad". Además de la paliza, fue amenazdo con correr la misma suerte que nuestro compañero encarcelado. Aquí su testimonio.
Viernes 28 de diciembre, la Plataforma por la Libertad de Alfon convoca unas jornadas internacionales para pedir la libertad de Alfonso, joven vallecano de 21 años, detenido y encarcelado en un régimen de aislamiento desde la pasada huelga general del 14-N. Se celebraron concentraciones en más de 30 localidades del estado español y en varias ciudades europeas. En Madrid, el lugar elegido fue la Puerta del Sol, donde se dieron cita más de 2.000 personas.




Lunes 31 de diciembre, nueva edición de la San Silvestre vallecana y como ya es habitual, Bukaneros tomó las calles de su barrio y las gradas de su estadio con una reivindicación de fondo, dar visibilidad al montaje policial que sufre Alfon y exigir su libertad. Pancartas, estandartes, un banderon con la imagen del joven y bengalas para despedir el año.




Viernes 3 de enero, llegan trágicas noticias desde Málaga, el cpitalismo se cobra dos nuevas vidas, un hombre se prende fuego a lo bonzo y otro hombre decide suicidarse ante la espiral negativa de desamparo en la que la mayoría de la sociedad se encuentra. Ante esta tragedia, a cientos de kilómetros, la Comisión Política de Bukaneros convocó una concentración frente a la Junta Municipal de Vallekas bajo el lema, "Contra el Capitalismo sin salida, unidad proletaria para afrontar la vida."


Lunes 7 de enero, @almu_en_lucha (nombre de perfil de twitter) es llamada a declarar por unos twitts, que la policía entiende que son perjudiciales para su democracia, en los que citaba al filósofo y escritor comunista italiano, Gramsci. Nueva evidencia de la persecución que hacen a las ideas anticapitalistas propio de un estado fascista.

A esto hay que sumar los paros de Metro durante varios días en distintas franjas horarias y la huelga total de 48 horas que han hecho los trabajadores de este medio de transporte.

¡Qué viva la lucha de la Clase Obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario