miércoles, 9 de enero de 2013

Alfon ya está en libertad

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha confirmado que  pondrá en libertad a Alfonso Fernández, Alfon, después de pasar 56 días en prisión bajo régimen de aislamiento FIES. A las 15:00h está prevista su salida de la cárcel de Soto del Real, lugar en el que ha estado encerrado casi dos meses, desde la pasada huelga general del 14 de noviembre, siendo el único detenido de toda Europa que aún permanecía en prisión preventiva.

Inmediatamente después de conocer la noticia, que ha sido difundida por su hermana Paz con un tuit en mayúsculas que decía "sueltan a mi hermano! Por fin! Alfon libertad! Te quiero hermano!", se ha fletado un autobús que ha salido a las 13:20h desde la puerta del fondo del Estadio de Vallecas para que familiares y amigos se rencuentren con él después de más de un mes y medio de montaje policial y de sufrimiento en el que no han cesado las movilizaciones exigiendo su salida de la cárcel.

Elena Ortaga, madre del joven de 21 años, ha confirmado que se le otroga la "libertad provisional" a la espera de juicio, fecha hasta la que va a tener que firmar en comisaría dos veces por semana, ya que tiene tres procedimientos abiertos contra él, entre el que está el de tenencia de explosivos.
 
La lucha y la movilización ciudadana han venido acompañadas de una gran recompensa, su libertad. Desde aquí, dar la enhorabuena y felicitar a los familiares y amigos.

Actualiación: Cuando llegaba el primer grupo de solidarios a la prisión de Soto del Real sobre las 14:00h han sido informados de que Alfon no saldría a las 15:00h, como habían anunciado en un primer momento, si no que lo haría varias horas después.

Finalmente, cuando eran las seis de la tarde salía a la calle donde le esperaban varios centenres de personas que le han recibido coreando "que viva la lucha de la clase obrera" y con el grito de guerra que ha recorrido las calles del estado español y del mundo durante estos 56 días, "Alfon Libertad".

Llegar hasta la puerta de la cárcel no ha sido tarea fácil, la policía ha parado a coches y autobuses y ha identificado a los que se dirigían a recibir a Alfonso. De hecho, muchos no han podido presenciar sus primeros minutos en libertad ya que estaban retenidos en un control policial.
 
Bienvenido a casa, Alfon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario