martes, 29 de enero de 2013

Jornadas acerca del Movimiento Estudiantil 5, 6 y 7 de febrero. La educación en el Capital

La educación en el Capital es la educación del Capital. Acerca del movimiento estudiantil.

Desde la asamblea de la Federación de Estudiantes Libertarixs en la UAM os invitamos a ser participes de estas jornadas acerca del Movimiento Estudiantil. Estas jornadas nacen de la necesidad de dotarnos de herramientas, teóricas y prácticas, con las que avanzar hacia una transformación radical de la sociedad desde el Movimiento Estudiantil así como de dotarnos de un discurso antiautoritario con el cual enfrentarnos a la realidad de nuestro día a día en las luchas que se dan en las universidades.

Aprenderemos de las virtudes y de los errores de luchas pasadas a través de sus protagonistas, en la lucha anti-bolonia. Trataremos de analizar la universidad como institución a lo largo de su historia reciente, y con ello dar con una práctica que nos encamine a alcanzar los objetivos que nos marquemos. Pondremos en común las reflexiones de distintos colectivos y asociaciones universitarias, tratando de avanzar tanto en el discurso como en la afinidad entre los que luchan.

Las jornadas tendrán lugar en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid
Hora de comienzo: 13:30
Renfe Cantoblanco Universidad
Autobús 714 desde Plaza Castilla

Martes 5 de Febrero
Miserias y virtudes del movimiento contra Bolonia
 
Una revisión de los métodos utilizados por los estudiantes en la lucha contra el proceso de Bolonia, sus aciertos y errores, sus miserias y potencialidades. Se establecerá una comparación con la organización y las prácticas del movimiento estudiantil actual, con el objetivo claro de aprender de experiencias pasadas para potenciar las presentes. Contaremos con varios estudiantes que participaron en dicha lucha desde la asamblea de la UAM, que nos explicarán su experiencia en las asambleas de facultad del campus de Cantoblanco, así como en la coordinadora interasambleas de Madrid.

Sala de Grados, Facultad Filosofía y letras

Miércoles 6 de Febrero
Universidad, autonomía y métodos de lucha


Un repaso a la universidad como institución del Capital derivando en la necesidad de la autonomía y la autogestión como principios básicos para cualquier tipo de transformación radical de la realidad universitaria y social. Además repasaremos los distintos métodos de lucha que han tenido los estudiantes en los distintos conflictos. Trataremos de sacar conclusiones de cara a reforzar nuestras posiciones y orientarnos hacia la perspectiva revolucionaria que anhelamos.

Sala de Grados, Facultad Filosofía y letras

Jueves 7 de Febrero
El movimiento estudiantil y el estudiante como sujeto de cambio social

Debate entre distintas asociaciones y colectivos universitarios en torno al movimiento estudiantil como potencial agente revolucionario.
-Métodos y organización de formas de lucha
-Potencialidad de cambio del estudiantado
-Papel de los profesores
-Relación con el movimiento obrero
-Recuperación de la vida social en la universidad: Creación de espacios sociales

Sala de Grados, Facultad Filosofía y letras

http://feluam.noblogs.org/?p=511





No hay comentarios:

Publicar un comentario