martes, 17 de septiembre de 2013

Ciempozuelos Antifascista entrevista a Rural Boys, hinchas del Athletico Pinto

Ciempozuelos Antifascista. ¿Cómo y cuando surge la idea de crear el grupo de animación?

Rural Boys. Fué idea de un grupo de amigos y conocidos, algunos que forman o han formado parte de otros grupos, cansados de ver la falta de animación en las gradas del Amelia Castillo y con muchísimas ganas de encaminar un proyecto, comenzamos a acudir todos los domingos a animar al equipo del pueblo del que nos sentimos tan orgullosos de pertenecer. Nuestro primer partido fué el día 6 de Enero de 2013 ante el C.D Colonia Moscardó.

C.A. ¿Porque el nombre de RURAL BOYS?

R.B. Dado que aquí no hay más que campo y poco trabajo, y que en Madrid nos ven como un pueblo perdido de la zona sur, pues que mejor nombre.

C.A. ¿Cual es vuestra ideología?

R.B. Somos una grada con ideas variadas dentro de la izquierda. Que además estamos formados por personas de varios países por lo que el rechazo del racismo y el fascismo es una realidad.


C.A. ¿Cómo os denomináis Ultras, Hooligans, Hinchas…?

R.B. Unos nos llamaran ultras por nuestra forma de animar. Nosotros esas etiquetas ahora que llevamos poco tiempo nos dan igual. Nos centramos en animar y consolidar nuestra grada lo mejor posible.

C.A. ¿Qué objetivo tenéis a corto plazo?

R.B. Como hemos dicho antes consolidarnos, seguir creciendo en grada, más y mejores tifos.

C.A. ¿Cuántos sois aproximadamente los socio del grupo?

R.B. El grupo va creciendo y teniendo gran aceptación, teniendo en cuenta que aún no llevamos ni un año pero poco a poco va creciendo en número, la prueba de ello es que el año pasado se hizo algún tifo curioso, se empezó un minifanzine, se organizó una recogida solidaria de alimentos con los socios para los más necesitados o los desplazamientos de la pasada temporada y lo que va de esta.

C.A. ¿Qué amistades tenéis a nivel de grupos de otros equipos?

R.B. Con nuestros hermanos de Valdarras y hay buena relación con AlkorHooligans.

C.A. ¿Qué relación tenéis con el Club y cómo os ha acogido el resto de socios?

R.B. Con el Club no nos podemos quejar prácticamente de nada, sería más ellos de nosotros (risas). El resto de socios la verdad que bien. Compartimos viaje a Usera con ellos en el mismo autobús pero faltaría algo más de ambiente por su parte.

C.A. ¿Y con los jugadores y cuerpo técnico?

R.B. Con jugadores y cuerpo técnico muy bien, la temporada pasada y el cercano descenso nos unió bastante, aunque no pasamos por un gran momento deportivo confiamos en que la plantilla pueda culminar esta temporada de manera satisfactoria, ellos agradecen nuestro apoyo y nos lo transmiten.

C.A. ¿Cómo veis el panorama en las gradas en cuanto a grupos de animación en el fútbol concretamente en el grupo 7 de tercera división?

R.B. Posiblemente este año sea el mejor en cuanto a número de grupos de animación, ya era hora de que volviera el ambiente a las gradas de tercera, SI AL FÚTBOL MODESTO, NO AL FÚTBOL NEGOCIO.


C.A. ¿Qué pensáis de Ciempozuelos Antifascista?

R.B. Gran labor la que hacen en su pueblo, año tras año estando al pie del cañón. Tienen todo nuestro apoyo.

C.A. Os dejamos carta blanca, para que comentéis lo que queráis.

R.B. Dar las gracias a Ciempozuelos Antifascista por la entrevista, así mismo queremos animar a la gente del sur de Madrid a visitar nuestra grada y estar al tanto de nuestra actividad en la página oficial de Facebook, por twiter @HinchasATPinto o correo electrónico: HinchasATPinto@outlook.com.

Extraído de Ciempozuelos Antifascista

No hay comentarios:

Publicar un comentario