lunes, 16 de septiembre de 2013

Los 5 anarquistas de Barcelona serán hoy puestos en libertad

Los 5 anarquistas detenidos hace cuatro meses en Sabadell y Avinyonet del Penedés, serán puesto en libertad a lo largo de esta tarde. Según han confirmado sus abogado, Jaume Asens y Mateo Seguí, la Audiencia Nacional ha ordenado su puesta en libertad esta misma mañana.

Los jóvenes de la provincia de Barcelona han pasado 124 días en prisión tras una operación impulsada por la División de Información de los Mossos d'Esquadra, que supuso su encrcelamiento y el registro de domicilios y el Ateneu Llibertari de Sabadell. La policía les acusó por delitos de terrorismo por haber creado un grupo en Facebook en el que, con sus comentarios, hacían supuesta apología de la violencia. El juez Santiago Pedraz en la resolución de esta mañana considera que la acusación penal contra estas personas ha de continuar pero que ya no hace falta que estén en un centro penitenciario. Solamente se les obligará a personarse para firmar una vez a la semana en el juzgado. 

Los más de cuatro meses que han estado en prisión, han estado en régimen FIES y en dispersión penitenciaria, por lo que, al estar todos ellos en diferentes cárceles, la hora de su puesta en libertad dependerá del directos de cada prisión. 

Desde la cuenta de Facebook, Los 5 de Barcelona, que se ha encargado de dar difusión a su situación desde su detención, han confirmado la noticia de su liberación, han agradecido todos los gestos de apoyo y solidaridad que han tenido durante estos meses y han hecho un llamamiento para acudir a recibirles a su salida de la carcel. Para esta acogida los colectivos Madres Contra la Represión y la Plataforma Antirrepresiva han organizado una quedada a las 17h en el estadio del Rayo Vallecano para llevar coches y demostrarles, desde sus primeros minutos en libertad, que no están solos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario