martes, 17 de septiembre de 2013

Comunicado ante la apertura de un local por parte del partido nazi-fascista "Democracia Nacional" en León

El próximo sábado 21 de septiembre la organización racista y nazi "Democracia Nacional" tiene previsto inaugurar un centro de reunión para diferentes grupos nazis de León en la zona más céntrica de la capital, concretamente en Gran Vía San Marcos, 6.

La sociedad leonesa nos oponemos rotundamente a la próxima apertura en nuestra ciudad de este centro, ligado al grupo neonazi capitaneado por el responsable de juventudes del partido Democracia Nacional -Pedro Chaparro-, que atacó recientemente la celebración de un acto con motivo del día de Cataluña en una librería de Madrid.

Conocemos por las experiencias en otras ciudades, como en Valladolid, donde se abrieron centros similares, las consecuencias que conllevan este tipo de centros; aumento de la violencia y las agresiones y empeoramiento de la convivencia pacífica en los barrios y zonas en los que se localizan.

Estos movimientos aprovechan estos momentos de crisis para aumentar su influencia entre los trabajadores y trabajadoras, señalando a la inmigración para canalizar el creciente descontento obrero y popular con un discurso demagógico para alentar falsas esperanzas de una salida a la crisis en la que los inmigrantes y toda la gente que no piensa como ellos, son su enemigo.

Ante esta situación, llamamos a la sociedad leonesa a no caer en su discurso y a oponerse a la apertura de este centro sumándose a las movilizaciones que se convocarán:

MIÉRCOLES 18 A LAS 20:00 CONCENTRACIÓN GRAN VÍA DE SAN MARCOS Nº 6
SABADO 21 A LAS 18:00 MANIFESTACIÓN FRENTE AL EDIFICIO BOTINES


No hay comentarios:

Publicar un comentario