domingo, 10 de noviembre de 2013

Concentración: Carlos, 6 años sin tí, 6 años contigo. El mejor homenaje, continuar la lucha


Lunes 11 de Noviembre de 2013 a las 20:00.
Plaza de la Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi.
Convoca: Amigxs y compañerxs de Carlos.

HOMENAJE A LXS CAIDXS ANTIFASCISTAS. CARLOS 6 ANOS SIN TI 6 ANOS CONTIGO.

El próximo lunes 11 de noviembre de 2013,se cumplen 6 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino, a manos de un militar neonazi, sucedió en la estación de metro de Legazpi, cuándo Carlos, acompañado de un grupo de solidarixs antifascistas se dirigían a protestar contra una manifestación racista, convocada por el partido ultraderechista "DEMOCRACIA NACIONAL" en el obrero y multicultural barrio de Usera. Manifestación, permitida, autorizada y protegida por la delegación de gobierno.

Han pasado 6 años y los motivos por los que salimos a la calle aquel 11 de noviembre de 2007 siguen en pié, igual o mas que en aquel momento. Los partidos ultraderechistas y neonazis poco a poco van cogiendo mas protagonismo, y con ellos, la presencia de descerebrados difundiendo su propaganda reaccionaria y sus actitudes de odio irracional.

Poco a poco, se les ha ido quitando el miedo, y en el actual clima y ambiente de crisis económica y amparados en el sistema capitalista, qué les apoya y utiliza a su antojo, parece que están encontrando un hueco en las calles, manifestándose y saliendo a mostrar su verdadera cara con cada vez mas frecuencia.

El panorama europeo lamentablemente no es mucho mejor, los partidos de extrema-derecha, con sus ideas reaccionarias, ultraconservadoras, xenófobas y racistas, cada vez ganan mas adeptos. En Grecia, Italia, Francia, Hungría, Noruega (donde no les ha servido de nada que un neonazi paramilitar asesinara a sangre fría a 70 jóvenes) cada vez tiene mas presencia en los parlamentos y en la vida política de estos países llegando a ser de las fuerzas mas votadas en varios países.

No podemos permitir esto. la respuesta por nuestra parte y la de todxs los antifascistas debe ser inmediata, contundente y organizada, igual que los años sucesivos de aquel fatídico 11 de noviembre de 2007 en Madrid, años en los que no había ningún hueco en las calles para los fascistas, y cada acto, cada presencia nazi en las calles, era fuertemente contestada por lxs antifascistas, no permitiéndoles salir a la calle a no ser que estuvieran fuertemente protegidos y acompañados por legiones de antidisturbios, sintiendo aun así, mas miedo que vergüenza. No podemos esperar nada de las instituciones de este podrido sistema capitalista que protege y ampara a los asesinos. La solución esta en nuestras manos, organizándonos y respondiendo en todos los barrios, plantando cara al fascismo y luchando contra él de todas las formas posibles.

En este 11 de noviembre del 2013, queremos rendir homenaje a Carlos y a todxs lxs antifascistas caidxs, y en especial, mostrar nuestro apoyo y solidaridad a lxos amigxs, familiares y compañerxs de Clement Méric, joven de 18 años asesinado el pasado 5 de junio en Paris por un grupo de neonazis vinculados al Frente nacional, y también a lxs amigxs, familiares y compañerxs de Pavlos Fyssas, de 34 años y militante antifascista, asesinado cobardemente a puñaladas por un grupo de nazis del partido Amanecer Dorado en Atenas el 18 de septiembre de este mismo año.

A todxs ellos les decimos que nunca olvidaremos a nuestrxs caídos y a lxs que dieron su vida luchando contra el fascismo,y tampoco perdonaremos a los asesinos.

¡EL MEJOR HOMENAJE ES Y SERÁ CONTINUAR LA LUCHA!
¡CARLOS, CLEMENT, PAVLOS... NOSOTROS NO OLVIDAMOS!
 
 

1 comentario:

  1. Dax vive! http://www.youtube.com/watch?v=zmpa_8Ui8Xs

    ResponderEliminar