domingo, 19 de agosto de 2012

Prohibido alimentarse sin pasar por caja

En los tiempos que estamos viviendo el poder llevarse algo de comida a la boca es algo más que una odisea, los bancos de alimentos, donde la demanda ha crecido un 45%, ya no dan abasto para poder atender la gran demanda de alimentación que sigue creciendo día tras día.

Si vives en Madrid y necesitas comida, el Ayuntamiento de Madrid te multara con la cantidad de 750€ por buscar en la basura, pero no solo eso, además ha anunciado que pondrán candados a los contenedores que estén cercanos a los supermercados y por si fuera poco han ordenado tirar la comida justo cuando pase el camión de la basura para que nadie pueda beneficiarse de un alimento tirado en buen estado sin pasar por caja. Recordamos que solo en la Comunidad de Madrid ya hay un millón de personas en el umbral de la pobreza.

Lo malo es que esta práctica de proteger a la mafia de la alimentación está en auge, cada vez son más ciudades las que aplican leyes iguales a las de Madrid. En España se tiran más de 100.000 toneladas de alimentos a la basura al año mientras que el nivel de pobreza roza ya el 22% una cifra que no deja de crecer desde el año 2007, momento en el que estallo la burbuja inmobiliaria.

Bancos como CCLM, CAM, Bankia,…. han sido rescatados por el gobierno convirtiendo la deuda privada en deuda pública, para ello recortan en servicios sociales básicos como sanidad, educación, ley de dependencia… El gobierno ya ha inyectado más de 100.000 millones para salvar a estas alimañas, ese dinero bien invertido se podría utilizar para crear empleo estable y la creación de bancos de alimentos.

Para colmo el 1 de septiembre subirán el IVA al 18% a los productos básicos y de primera necesidad que hasta hoy se amparaban en el IVA reducido (8%) y el super reducido (4%), mientras las corridas de toros (algo muy necesario para la subsistencia) seguirán al 8%…. Con esta medida terrorista el nivel de pobreza se disparara por encima del 30% antes de que finalice el año, ya que la mayoría de jubilados y pensionistas malviven con una pensión de entre 400 y 500 euros, a ello hay que sumarle que ya hay más de 5 millones de parados, cifra que no ha dejado de subir desde la reforma laboral aplicada por el PP.

Decreto Ley para donar los alimentos.

Todos hemos visto la expropiación de alimentos que el SAT realizo en un Mercadona y un Carrefour para exigir un Decreto Ley para que obligue a las grandes superficies a donar los alimentos que le falten 5 días para caducar a familias o bancos de alimentos, hay que recordar que las fechas de caducidad son orientativas y que el 99% de los productos que se tiran están en buen estado. Recordamos que en un estudio reciente realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tan solo el 20% de supermercados reconocía donar a bancos de alimentos mientras que el 80% reconocía no hacerlo y tirar la comida.

Los falsimedias que están al servicio del gobierno y del bipartidismo no tardaron en echar mierda sobre Sánchez Gordillo y Diego Cañamero dejando de lejos el principio de la acción. Programas como “El Gato al Agua” de Intereconomía y “El Gran Debate” de Tele5 practicaron encerronas orientadas al desprestigio de Diego Cañamero, Sánchez Gordillo, el SAT y a la desinformación ciudadana, pero Diego Cañamero y Sánchez Gordillo supieron coger las riendas y conducir el programa dando una buena lección de conducta y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario