lunes, 13 de agosto de 2012

Colabora con Sare Antifaxista

Sare Antifaxista sigue creciendo y es por eso que necesitamos más colaboradorxs que nos ayuden a redactar noticias (u otros contenidos) para publicar en la página web o para realizar diferentes actividades en la calle.

En lo economico tambien es una buena forma de colaborar.
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/06/diruz-laguntzeko.html

¿Qué pedimos para ser colaborador de Sare Antifaxista?

- La colaboración es totalmente voluntaria: Para nosotrxs, se trata de una forma de activismo. Ninguno de nuestros colaboradores cobra por participar. Los pocos ingresos que la página obtiene a través de autogestion, donaciones, etc..., se reinvierten hoy por hoy en su totalidad, en el mantenimiento de la página.

- No buscamos “periodistas profesionales”: ninguno de nosotrxs lo somos, de hecho. Tenemos profesiones diversas y colaboramos con Sare Antifaxista en nuestro tiempo libre. Pero sí es necesario que seas capaz de analizar una noticia, extraer los datos fundamentales y redactarla con corrección.

- No es imprescindible saber idiomas: puedes limitarte a utilizar fuentes en euskera, castellano o frances. Pero si además sabes idiomas, mucho mejor: Tu abanico de fuentes será muy superior.

- Si eres de un colectivo y tienes página web podemos darle visibilidad y aportarte nuevos usuarios.

- Lxs colaboradores pueden escribir sobre los temas que deseen, siempre y cuando se trate de noticias relacionadas de algún modo con el Antikapitalismo, el Antifascismo o la Memoria Historica. Existen además una normas internas de redacción, edición, estilo, etc., de fácil cumplimiento, que sí deberás respetar.

- Si te ves capaz de elaborar una noticia pero no te ves con confianza para buscar las fuentes, también puedes colaborar con nosotrxs. En ese caso, nosotrxs te las pasamos.

- Sare Antifaxista es una página independiente de partidos políticos y asociaciones. Nos guía un principio: Somos Antifascistas, Antikapitalistas vascxs de los siete Herrialdes que conforman Euskal Herria. Si de entrada no te gusta nuestra página o te incomoda lo que hasta ahora ha sido muestra forma de presentar las noticias, probablemente sea mejor que no colabores con nosotrxs.

- Buscamos seriedad en la forma de tratar los contenidos, huyendo del sensacionalismo y buscando siempre fuentes merecedoras de confianza. Eso no significa que estés obligado a tocar temas “serios”. Nos encantaría tener colaboradorxs que puedan hacer más noticias de música, sociedad, tecnología, etc...

- También es importante para nosotros que haya compromiso en el momento de entregar las colaboraciones. Preferimos que colaborxs poco pero regularmente que a trompicones. Un ejemplo: Preferimos saber que puedes elaborar un único contenido días concretos de la semana que muchos contenidos de golpe y luego no saber de tí en varios días…

- Ayúdanos a difundir las noticias en las redes sociales de Internet. Si tienes una cuenta en Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin, Myspace, Skype, WhatsApp, etc... agréganos y comparte con tus amigos la información de Sare Antifaxista

- Si no quieres escribir y crear noticias, puedes ayudarnos en otros muchos temas… técnicos, fotografía, vídeo, ideas, redes sociales, traducción… pregúntanos. Si por ejemplo no quieres elaborar contenidos “propios” pero eres capaz de redactar con facilidad en inglés, frances, aleman (tienes un nivel muy elevado, eres bilingüe o euskaldun) pónte en contacto también con nosotrxs. Nos gustaría tener la posibilidad de traducir textos al inglés, frances o aleman.

Tambien necesitamos ayuda a la hora de hacer actividades en la calle: Charlas, video-forums, conciertos, distri-puesto de material, etc...

Si quieres colaborar con nosotros ponte en contacto en sare.antifaxista@gmail.com y te explicaremos como puedes hacerlo.

No lo dudes, escríbenos y te informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario