jueves, 23 de agosto de 2012

El Sevila FC expedienta a un aficionado por protestar y pegar una pegatina

El sevillismo y en particular los Biris se han levantado contra Del Nido por las excesivas medidas de control -más bien de persecución- que ha hecho en el Gol Norte del Ramón Sanchez Pizjuán, por eso, en el Trofeo Antonio Puerta, los Biris Norte decidieron no entrar y repartieron una serie de pegatinas en la que se podía leer "No a la loperización del Sevilla" o "Del Nido a prisión, los Biris a Nervión". Muchos aficionados del Sevilla se sumaron a esa protesta pese a no ser de Gol Norte y cantaron y pegaron las pegatinas en señal de protesta. En dicho Trofeo, cuatro abonados fueron expedientados por la directiva sevillista. Uno de ellos, entrevistado por La Razón, explica las causas de dicho expediente que pueden acabar con 25 años de antigüedad.
 
Fernando Guerra, socio 3.180 del club y minusválido, cuenta los hechos. "No soy ni de los Biris, simplemente simpatizo con ellos, ni tengo siquiera el abono en Gol Norte. Tengo que sacarme el carné en fondo porque el Sánchez Pizjuán no está adaptado. Por mis características, es fácil señalarme y me siento un poco discriminado. Y me duele por los años que llevo aquí. Nunca he tenido problemas con el Sevilla. Es más, cuando me han tenido que ayudar, me han ayudado en estos casi veinticinco años de socio".
 
"¿Qué violencia puedo ejercer yo? Si pegar una pegatina es violencia, que me echen por violento. En los estatutos antiguos se lee que todos los sevillistas tenemos cabida en el club. Lamentablemente esto parece que no es así ahora".
 
Corren aguas revueltas en Nervión, esperamos que José María Del Nido empiece a mirar por sus socios y anule estas medidas, quite las vallas metálicas que cercan el Gol Norte, permita el matrial de animación (bombos, megafonía y banderas) en dicho sector del estadio y deje de tratar a los sevillistas como delincuentes y quite los más de 100 agentes de seguridad y de policía destinados al fondo norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario