sábado, 31 de marzo de 2012

Fallece Daniel Zamundio, jóven chileno agredido por neonazis

Daniel Zamundio es ya oficialmente una víctima más del terrorismo fascista que tanto daño, tanta muerte y tanto sufrimiento ha causado en Chile. El joven chileno, atacado el pasado 3 de Marzo por un de asesinos neonazis, tras haber sido declarado en muerte cerebral, finalmente no puedo seguir luchando y sus familiares, amigos, y todas las personas con un mínimo de corazón en Chile, ya lloran su muerte.

La razón de su muerte, recordemos, no es otra que su condición de homosexual, suficiente razón para que el fascismo lo haya asesinado, como a tantos y tantos otros a lo largo de la historia. Los discursos xenófobos del que tan habitualmente suelen hacer gala importantes dirigentes de la derecha y la extrema derecha chilena, también tienen gran parte de culpa de este trágico suceso.

El fallecimiento se produjo a las 19:45 horas del pasado lunes 26 de Marzo, agregando que ayer por la tarde se le realizó el test de apnea, el cual arrojó resultado positivo.

En tanto, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, dijo que Daniel Zamudio es una víctima de la intolerancia, la homofobia y el odio. Por ello, dijo que lo consideran un mártir ciudadano de las minorías sexuales que lo único que hizo fue tener una orientación sexual distinta y “nacer como nació”.

¡Que la tierra te sea leve compañero!, ¡Ninguna agresión sin respuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario