viernes, 23 de marzo de 2012

Días del Rayismo




La afición rayista, encabezada por la Plataforma ADRV, ha vuelto a demostrar como es la masa social franjirroja, una hinchada más que una afición, combativa, luchadora y ante todo, que nunca se rinde.

Muchas son las peleas por las que han luchando, con manifestaciones, reuniones y protestas para echar del club a la Familia Ruiz Mateos que lo llevó, igual que al resto de sus empresas, a la ruina al Rayo; acuerdos ante la brutal subida de los abonos este verano; negociaciones para que otras aficiones consiguiesen entradas más baratas en Vallekas; acampadas frente al estadio; referéndum para que su campo de fútbol retomase el nombre de "Estadio de Vallekas" (que había sido cambiado a "Teresa Rivero" con la llegada de los Ruiz Mateos); continuas reuniones, protestas, pancartas y pañoladas dirigidas a los actuales dirigentes por su mala gestión, ya que han metido al club en Ley Concursal, son incapaces de encontrar publicidad, han subido de manera encubierta el precio de los abonos... Si, en muchas batallas y en muchos frentes ha luchado el rayismo, siempre unido, y la mayoría de las veces han conseguido su objetivo, demostrando así que solo si luchas, puedes ganar.

Y, por fín, les tocaba disfrutar y para ello han organizado este fin de semana (viernes 23, sábado 24 y domingo 25) los Días del Rayismo, unas jornadas llenas de actividades con el fin de unir, fortaleces y extender la fiebre rayista.

Volvemos a resaltar que este fin de semana del rayismo ha sido organizado con el sudor y el esfuerzo desinteresado de unos pocos socios, lo que las hace aún más especiales y, si cabe, de visita aún más obligada.

Hay tiempo para el pasado, con una charla que ningún rayista debe perderse con dos leyendas vivas de nuestra Agrupación como Felines y Potele. Tiempo para el simbolismo, con la placa en el vestuario o el brazalete confeccionado por la afición y que lucirá nuestro capitán. Tiempo para el arte, con los murales en el túnel de vestuario y en la fachada. Para el deporte, con el Torneo de fútbol, y para la música con horas y horas de conciertos gratuitos en plena calle. Tiempo para el futuro, los niños, con diversos talleres y hasta humorista. Para la reivindicación con ese corteo que partirá desde el Puente de Vallekas y que esperará en la esquina de Payaso Fofó a que llegue el autobús del equipo. Tiempo para la gastronomía, con una enorme paellada popular. Para el turismo, con un tour guiado por todo el estadio. Tiempo para la animación, con ese bufandeo en todo el estadio en el minuto 24. Para el reconocimiento, con un nuevo homenaje a un ex jugador. Y tiempo para nosotros, para el rayismo, para estar más unidos que nunca, en las buenas y en las malas.

  • Conciertos sábado:
Este es el programa provisional de los conciertos que podremos disfrutar de forma gratuita durante todo el sábado, en plena calle Payaso Fofó, en un escenario situado junto a nuestro estadio.

13.00 – 13.50 TRAPA Y LOS TURBOEXITS
14.15 – 15.15 BIG BAND
15.30 – 16.30 LA SOMBRA DEL VASO
16.40 – 17.25 HIP HOP (HAMER Y EL APRENDIZ + …)
17.40 – 18.25 VICTIMS OF A DOWN
18.40 – 19.25 EL CÍRCULO DE WILLIS
19.40 – 20.25 HIJOS DEL AGOBIO
20.40 – 21.30 SALDAKOI
21.45 – 22.45 SAN BLAS POSSE

  • Corteo domingo:
Acude a las 17.00h al Puente de Vallekas, sube la Albufera junto al resto de tu familia rayista, enfudado en tu franjirroja, con tu bufanda y bandera en la mano, tomando las calles de nuestro barrio y tiñéndolas de franjirrojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario