lunes, 26 de marzo de 2012

Agresión neonazi en Manresa

Actualización 27/03/2012: Albert ha salido de la UCI del Hospital Mútua de Terrasa y se encuentra en una unidad de cuidados semi-intensivos pero su pronóstico continua siendo reservado. Según el resultado de las pruebas que se le han realizado, Albert no sufrirá ninguna secuela.

Actualización 26/03/2012: Según nos cuenta Juanra (cantante de KOP) en su facebook: Acabamos de visitar en el Hospital Mútua de Terrassa al compañero Albert MG que sufrió la agresión fascista el pasado viernes en Manresa. En primer lugar decir q tiene 16 años, q está muy animado y ha recibido la noticia de las concentraciones antifascistas q se hicieron ayer en Terrassa, Vic, Manresa y Barna con mucha ilusión. En segundo lugar, se está recuperando bastante bien, le han hecho diferentes tacs y resonancias para observar la evolución del traumatismo craneoencefálico derivado de la brutal agresión. Mañana se darán los resultados a la familia, pero parece q todo vaya bien, dentro de la barbaridad de la que estamos hablando. Se alegró mucho de vernos y la familia nos agradeció mucho nuestra visita.

Un jóven de 16 años se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Universitari Mútua de Terrassa con un traumatismo craneoencefálico -ya ha salido del coma- después de que la noche del viernes un grupo de unos 15 nazis, según testimonios, agrediese a un pequeño grupo de jóvenes que se encontraban en la entrada de la Sala Stroika de esta localidad para ver el concierto de KOP y Non Servium.

Los hechos se produjeron en la puerta de la sala, donde este pequeño grupo esperaban dos horas antes de que empezase en concierto. Según narran los testigos,  aun había poca gente cuando un grupo de nazis encapuchados y armados con barras de hierro, palos, puños americanos y bengalas les sorprendió propinándoles una paliza dejando a uno de los chavales en coma. La agresión fue rápida y organizada ya que una furgoneta les esperaba para su huida, pero antes de escapar, intentaron prender fuego a un vehículo, con tres ocupantes dentro. Varias personas aseguran que varios vehículos de Mossos d’Escuadra que pasaron por allí, en ese momento y no se detuvieron al ver el cuerpo en el suelo.

Los médicos creen que el chaval de 16 años hospitalizado (Albert M. G) no tendrá secuelas y ya empieza a responder a estímulos, aunque no nota una pierna. Continúa en observación constante con pronóstico reservado. Los otros dos que fueron heridos por este grupo de nazis se encuentran fuera de peligro.

- Reacción popular:
La respuesta ciudadana a tal agresión no se ha hecho esperar. A través de redes sociales se convocó una concentración la tarde de ayer tarde a las 19h una concentración en la Plaça de Diamant del Barri de Gràcia (Barcelona) en repulsa a los hechos sucedidos. A la cita asistieron más de 350 personas, entre ellos representantes de partidos políticos como ERC, ICV, SI o CUP. Justo después de la concentración silenciosa diversas personas se reunieron para crear la plataforma “Manresa antifeixista” que ha denunciado que lo sucedido el pasado viernes en Manresa es fruto “de unas prácticas comunes entre grupos de ideología neonazi”.




Desde Madriz Rebelde te deseamos una pronta recuperación, Albert.

Noticias relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario