miércoles, 30 de noviembre de 2011

Si hay olvido, hay perdón

Poco minutos le quedan al mes de Noviembre y no sería justo que acabase sin un último recuerdo a todos los antifascistas que han fallecido luchando contra la intolerancia que promueve los movimientos fascistas. A día de hoy estos actos de memoria no están bien vistos por la sociedad, ya que se pretende, con los medios de comunicación masivos al frente, que se cree una "neblina informativa" que les permita extender el pensamiento de que fascismo y antifascismo son una misma cosa.

La realidad, pese a este estado de opinion que quieren crear, es muy diferente; los movimienos fascistas han asesinado a decenas de personas desde el inicio de la Transición, estos movimientos exaltan las figuras de dictadores y genocidas como Hitler, Mussolini o Franco, que fue el anterior jefe del Estado español y que llevó a España al país, después de Camboya, con mayor número de desaparecidos. El franquismo y el nazismo son un realidad en nuestro país, que sigue sin ser condenado, permitiéndoles participar en la política, bien mediante partidos políticos (Alianza Nacional, España 2000 o Democracia Nacional) o mediante cargos ministeriales y administrativos a antiguos cargos de la dictadura española (Fraga, Adolfo Suarez...)

Nos quieren hacer creer que estos son temas anticuados y que deben ser olvidados, pero nos conciernen a todos, ya que la violencia fascista se puede ensañar por cualquiera de nosotros por color el de piel, orientación sexual, lugar de procedencia, religión, condición económica, etc. Además con nuestro dinero se financian monumentos de exaltación al franquismo, caso del caso del Valle de los Caidos, estos mausoleos deberían desaparecer empezando así una Ley de Memoria histórica que estudiase a fondo lo que pasó en España durante 36 años de dictadura y que no fuese correr un tupido velo.

Estos son sólo algunos de los problemas que los medios capitalistas quieren silenciar. En numerosas ocasiones, cuando se hace referencia a ellos, se les etiqueta de inviables por la gran crísis económica que sufrimos. Cierto es que existe, pero no está para nada relacionada con la condena y la lucha contra el racismo y la intolerancia. De hecho, esta condena y petición del cese de la impunidad fascista es algo que se está pidiendo desde abajo, cuando al vivir en una democracia y estos movimientos defender valores antidemocráticos y anticonstitucionales, debería reclamarse de arriba hacia abajo.

No permitamos que estos intolerantes sigan matando como hicieron con Carlos Palomino, antifascista madrileño de 16 años asesinado por un militar neonazi el 11 de noviembre de 2007.

No permitamos que sigan callando la verdad, siendo así cómplices de los fascistas. Si no luchamos nosotros también somos cómplices.


En recuerdo a Carlos, a los que lucharon y a los que luchan, el mejor homenaje continuar la lucha.

Si olvidamos, perdonamos.


Documental del primer año del asesinato de Carlos. Explicación de todas las actos de un año de lucha organizados por los movimientos sociales, de la censura y la persecución de algunos y de como mientras se organizaba la extrema-derecha pese haber asesinado unos meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario