martes, 8 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Madrid ataca a la pobreza

El Ayuntamieto de Madrid multará con un multa de 750€ a todas las personas que rebusquen en la basura. Esta medida se contempla en una ordenanza municipal dictada hace poco más de dos semanas que también incluye sanciones para quienes ensucien los espacios públicos, den de comer a animales, o abandonen muebles viejos en las calles.

Triste pero cierto, desde hace tiempo y más en época de crisis, la pobreza y la miseria golpea brutalmente a la sociedad, por eso algunas personas necesitadas o con pocos recursos, en general vagabundos y pensionistas, se ven obligadas a rebuscar legumbres, frutas y alimentos congelados caducados, o vencidos el mismo día, que, por esas razones, son arrojados a la basura generalmente por los grandes supermercados. Los productos recogidos por esas personas que tras lavarse y hervirse antes de ser cocinados pueden ingerirlos.

Esta medida parece desproporcionada, ya que multará a personas que se ven obligadas a “la indignidad de rebuscar en la basura de otros para conseguir ropa u otro tipo de utensilios" como denunció Raquel López, concejala de Izquierda Unida del Ayuntamiento madrileño. Esta nueva sanción irá contra gente que al encontrarse en esta situación es muy probable que no pueda afrontar la multa, pues o no tienen un céntimo o en el caso de los jubilados, sus pensiones ni siquiera alcanzan el valor de la sanción.

Esperemos que esta nueva medida no arruine aún más la vida de cada vez más familias y personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario