martes, 29 de noviembre de 2011

El escándalo Urdangarín saca a la luz nuevos fondos de inversión de la Casa Real española vinculados al millonario americano Warren Buffet

Las investigaciones de  Extraconfidencial.com  confirman que el escándalo ocasionado por el pago de fondos públicos al entramado de empresas de  Iñaki Urdangarín, yerno del Rey de España,  Juan Carlos I, está poniendo en entredicho y en grave peligro a la Casa Real española. Debido a toda la cascada de noticias sobre los manejos irregulares del marido de la  infanta Cristina  y el presunto desvío de fondos a paraísos fiscales, como Luxemburgo, Belice o pequeños estados asociados al Reino Unido, están apareciendo nuevas actividades financieras vinculadas a personas muy próximas a la Familia Real española.

Tras muchos años de opacidad informativa en referencia las finanzas de la Casa del Rey, de las que sólo se conoce que recibe cerca de nueve millones de euros al año de los presupuestos del Estado, y que depende de su libre criterio su administración total, ahora las investigaciones judiciales del casoUrdangarín  pueden aclarar cuál es la asignación verdadera que percibe la  infanta Cristina  de dicho presupuesto. Se asegura desde el Palacio de la Zarzuela que es acorde con el número de actos institucionales a los que la infanta acude.

Nuevas vías de investigación

Pero las investigaciones sobre  Iñaki Urdangarín  han abierto la caja de Pandora y ahora sale a la luz un nuevo fondo de inversión  en el que aparecen vinculados destacados personajes de la Casa Real, tapados por distintas sociedades pantalla, y vinculado con el financiero multimillonario americanoWarren Buffet. Se trata de uno de los tres hombres más ricos del planeta, con una fortuna superior a los 50.000 millones de dólares, nacido el 30 de agosto de 1930 en  Omaha  (Nebraska), y uno de los mayores inversionistas del mundo. Todo su conglomerado financiero se mueve desde su holding  Berkshire Hathaway, en el que es el mayor accionista   Se trata de un holding de riesgo, donde se distribuyen los capitales de los inversionistas entre diferentes sociedades, según la cuantía, para no despertar sospechas ante el Fisco.

Las investigaciones de  Extraconfidencial.com  indican que dentro de sus ramificaciones en España aparece la figura del primo hermano de  Letizia Ortiz, el abogado  David Rocasolano Llácer, implicado en el caso de corrupción en el ayuntamiento socialista de Ciempozuelos (Madrid). En junio de 2010, el primo de la  princesa de Asturias  declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro en calidad de testigo para explicar porque extrajo 385.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables de dicho ayuntamiento madrileño.

El primo político de Don Felipe

El primo político de  Felipe de Borbón  extrajo 385.000 euros en efectivo de una de las cuentas de Frangest SL, una de las sociedades tapaderas de  Francisco Javier Marazuela, presunto testaferro del entonces edil de esta localidad madrileña, el socialista Pedro Torrejón.   El abogado  Rocasolanoafirmó ante el juez de Ciempozuelos que sacó ese dinero para comprar en subasta una vivienda, con su correspondiente garaje, en septiembre de 2006 en la urbanización Las Lomas, en Marbella (Málaga), pero sin justificar el por qué lo hizo, ni en base a qué lo retiró. El trato de favor recibido por el primo de  Leticia Ortiz  fue denunciado en su día por el sindicato Manos Limpias.

David Rocasolano  efectuó la compra a través de su sociedad Rocasolano y Asociados SL., con sede social ubicada al lado del Parque del Retiro madrileño, en la calle de Ibiza. El primo de  Letizia Ortiz   también trabaja como socio en el bufete de  Francisco Javier Ledesma Bartret, que fue abogado del consistorio de Ciempozuelos.

David Rocasolano, “íntimo” de los príncipes

Rocasolano  ha estado presente en muchos de los eventos de la Familia Real española. Por ejemplo, fue testigo en la boda de su prima  Letizia Ortiz  y también acudió al bautizo de las infantas  Leonor  ySofía. A su vez, figuró en la primera foto de familia tras la pedida de mano del príncipe  Felipe de Borbón  y  Letizia Ortiz Rocasolano. Ocupaba la segunda fila junto a su esposa,  Patricia Reina, y al lado de  Iñaki Urdangarín  y la  infanta Cristina.

Precisamente, hace unos días el Fiscal General del Estado,  Conde Pumpido, llamó con urgencia a Madrid al fiscal Anticorrupción de Mallorca,  Pedro Horrach, para que le informara con precisión acerca de las investigaciones judiciales y policiales que se están llevando a cabo para aclarar los supuestos pagos ilícitos recibidos por el yerno del Rey de España. Ante una pregunta concreta del fiscal general del Estado – “¿Hay datos objetivos para imputarlo?-, el fiscal  Horrach  contestó: “No sólo para imputarlo, para condenarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario