martes, 17 de julio de 2012

"Mono de mierda, vete a correr a tu país" Líder de NNGG de Alcobendas a Mohamed Elbendir, atleta saharaui

Mohamed Elbendir es un español de origen sahariano y decidió que lo suyo en la vida era correr. En 2009, con solo 20 años, logró ser campeón de Europa sub 23. Entre 2009 y 2010 obtuvo varios títulos nacionales, siempre en el mediofondo. Unos éxitos que, en euros, suponen 7.700 euros, los que Elbendir reclama al Club de Atletismo Popular de Alcobendas. Ante la negativa del club de la existencia de esa deuda, Elbendir reclama este dinero acampado delante del Ayuntamiento de Alcobendas sometido a las inclemencias del tiempo y a los insultos racistas.

El pasado junio, el presidente de Nuevas Generaciones (juventudes del PP) Jaime Criado, insultó al atleta con varias expresiones, entre las que estaban "moro de mierda, vete a tu país a correr". Conducta e insultos que han llevado a Criado al  juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas, cuya magistrada, Nieves Fresneda, ha condenado a Jaime Criado (lider de NNGG) y al tesorero del Club de Atletismo Popular (CAP), Adrián Luque, a 20 días de multa a razón de seis euros diarios, en total 120 euros para cada uno, además del pago de las costas.

Elbendir reprocha al gobierno municipal su conducta. "En su día el Ayuntamiento de Alcobendas no condenó estos hechos, sino que me acusó de difamar a trabajadores municipales e intentar sacar partido político de tales hechos. He esperado a que la justicia diga la última palabra y deje en evidencia a estos señores y al Ayuntamiento de Alcobendas", afirmó.

Con la sentencia judicial en la mano, Elbendir espera ahora "una respuesta pública de disculpa y condena ante estos hechos de racismo intolerables en una ciudad democrática como Alcobendas". "Después de salir la sentencia", indicó, "el viernes 13 de julio, me han vuelto a prohibir que deje mis cosas ante la puerta del Ayuntamiento y me amenazan con tirarlas a la basura, por lo que tengo que cargar con la maleta cada vez que entro al aseo". Elbendir lleva acampado desde el 28 de mayo pasado frente al Ayuntamiento de Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario