miércoles, 18 de julio de 2012

Seis nuevas detenciones en Catalunya relacionadas con la huelga del 29M

Seis nuevas detenciones en el municipio barcelonés de Sabadell elevan a 113 las personas detenidas en Catalunya por acusaciones relacionadas con su participación en el 29M.
Pau Llonch, conocido vocalista y letrista del grupo At Versaris, ha sido detenido esta mañana cuando salía de su casa en Sabadell. Varios agentes de paisano lo han retenido y esposado. Llonch, que también es miembro del Moviment Popular de Sabadell (MPS), Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Sabadell y corresponsal del semanario La Directa, ha tenido el tiempo justo de apretar un botón del móvil para avisar de lo que estaba pasando.

Los Mossos d’Esquadra lo han trasladado hasta la comisaría de la Carretera de Prats de Lluçanés, 401, donde varias entidades de la ciudad ya han convocado desde las once de la mañana una concentración solidaria. A las 11.45 ya había una cincuentena de manifestantes. Llonch y otro de los detenidos ha sido puesto en libertad tras declarar en la Comisaría. Cerca de las dos de la tarde otra de las personas detenidas había quedado en libertad sin cargos, puesto que según los Mossos lo habían confundido con otra persona. Al salir de comisaría, este detenido ha denunciado que se están utilizando ficheros fotográficos de personas no fichadas y sin antecedentes.

Entidades de preservación de derechos humanos y organismos europeos ya han advertido en más de una ocasión que esta clase de ficheros son del todo ilegales.

La numerosa presencia de policías de paisano en diferentes puntos de la ciudad de Sabadell hacía prever más detenciones a lo largo del día, todas ellas relacionadas con los piquetes de trabajadores y trabajadoras de la pasada huelga general del 29 de marzo. A media mañana se tuvo conocimiento de otras 3 detenciones. La abogada que se ha desplazado hasta la comisaría de la Gran Vía del municipio del Vallès ha sido informada de que en total serían 6 las detenciones de esta nueva razzia. Las otras dos acusadas que no habían sido detenidas se han personado voluntariamente en la comisaría.

La acusación policial es de coacciones, daños y desórdenes públicos. Algunos de los imputados están acusados de participar en las movilizaciones de la plataforma Sabadell Lluitant y militan en la CNT y el 15M. Con estas seis detenciones ya son 113 los manifestantes detenidas en Catalunya por las movilizaciones del 29M contra la reforma laboral. La última oleada de detenciones se vivió en Badalona el pasado mes de junio.


Fuente original: La Directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario