domingo, 8 de julio de 2012

Los mineros ya están en la Comunidad de Madrid

Pasadas las 8:30h de la mañana los mineros de la Marcha Negra -tercera en la historia de la minería española- entraban a la Comunidad de Madrid por el túnel de la Sierra de Guadarrama.

A la salidad del túnel, esperaban varios cientos de personas para darles una cálida bienvenida y hacer la primera parada de la etapa de hoy, la primera en Madrid. La acogida de la columna minera ha sido un momento muy emotivo ya que se han gritado consignas como "que viva la lucha de la clase obrera" o "Madrid obrero apoya a los mineros".

Entre la gente que se ha acercado a mostrar su solidaridad había varios grupos de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y varios representantes de IU, entre ellos, Cayo Lara y los concejales de de Rivas Vaciamadrid Sira Rego y Curro Corrales, mostrando así, tanto en la calle como en el parlamento, el apoyo que está dando este partido a los mineros, ante las intenciones de UPyD que declaró ayer en el Congreso de quitar todas las ayudas a la minería.


A la marcha se han unidos muchas de las personas que esperaban en la entrada de Madrid para recibirlos. La próxima parada será en Villalba sobre las 11:30h, donde se espera que el recibimiento sea aún más multitudinario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario