martes, 26 de junio de 2012

Tania Sanchez, diputada de IU, vuelve a ser amenazada por la extrema derecha

Tania Sánchez, vecina de Rivas Vaciamadrid y diputada de Izquierda Unida en la asamblea de Madrid, ha vuelto a ser el blanco de grupos ultraderechistas, que han publicado en internet un documento con sus datos personales y en el que invitan abiertamente a agredirla.

El dossier ha sido publicado a través de la red social Twitter. En dicho documento aparecen su DNI, su teléfono, su dirección y fotos de su supuesta vivienda, e incluso se cita la matrícula de un vehículo que "se ha detectado en las proximidades". Todo con el objetivo de amedrentarla e "incitar al odio". El documento mismo declara que se busca "facilitar la pública demostración de odio contra ella" y "conseguir que este deshecho humano abandone su domicilio y localidad mediante la presión continuada".

Tania no es la primera vez que se ve amenazada por fascistas y tanto las anteriores veces, como esta, ha denunciado los hechos a la policía, "Hace ya meses que existe una denuncia y un auto de juzgado pidiendo que se investigue y ahí siguen", ha escrito. Con motivo de esta última denuncia publicaba lo siguiente en su cuenta Twitter, "Están avisado los cuerpos de seguridad de nuevas amenazas. Patrullarán las direcciones publicadas. Ampliada la denuncia".

En concreto, el archivo lo ha enlazado el tuitero SyntaxError, que ilustra su perfil con una bandera franquista, y que ha restringido su cuenta al público ante el revuelo que se ha levantado en la red social en defensa de Sánchez.


La ristra de insultos contra Sánchez es extensa en el texto, en el que se la tacha de "asesina proabortista", "zorra roja", "traidora a su país" o "culpable de pertenencia a partido político criminal", en referencia a Izquierda Unida.

El mismo autor del documento recuerda uno de los tuits de Sánchez en el que ésta defendía la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino, con el siguiente pie de foto: "El delito más grave de Tania Sánchez: Traicionar a España".

En anteriores ocasiones la voz cantante de las amenazas la llevó la cuenta EnEstadoDeGuerra, de la que es seguidor uno de los diputados del PP en la asamblea de Madrid, y que llegó a calificar a Tania de "zorra roja rabiosa que merece morir aplastada".


La misma red social se ha volcado con Tania en cuanto se ha conocido la noticia, mediante el hashtag #TodosSomosTania, mostrando así su solidaridad con Sanchez y el rechazo a la extrema derecha y denunciar la impunidad de la que gozan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario