viernes, 8 de junio de 2012

Presentación del documental "Ojos que no ven" en el CSO Eskuela Taller

Más de 100 asesinatos… Unas 4.000 agresiones anuales… ¿Se ha hecho justicia? ¿Se investigan las agresiones? ¿Se persigue a las tramas organizadas? ¿Se persigue a los culpables? ¿Se reconoce a las victimas?


El próximo Sábado 9 de Junio se presentara en Alkorcón  el documental "Ojos que no ven".

Un documental que da la palabra a las victimas de las agresiones y asesinatos ultraderechistas. Formado por entrevistas a las victimas de estas agresiones y por testimonios recogidos por familiares y amigos.
Un periodo de mas de 35 años, desde el inicio de la transición, en el que no se pretende ahondar en el drama o en el dolor, porque a raíz de estas tragedias se han producido una serie de reflexiones entre los familiares y amigos sumamente interesantes para entender la sociedad en la que vivimos y conectar con una realidad social que no es producto de la casualidad o de la mala suerte, sino que está directamente relacionado con el modelo social y económico en el que vivimos y con la pervivencia de grupos racistas y fascistas que tienen su origen en la dictadura franquista.
Se trata de un periodo de más de 35 años, por lo que las situaciones son necesariamente distintas, pero también presentan elementos en común. De estas semejanzas y diferencias, del papel de la policía, de la administración de justicia, de los medios de comunicación, de los representantes políticos… nos hablan las víctimas.
Con este acto de presentación queremos aportar nuestro granito de arena en la difusión de "Ojos que no ven", también rendir homenaje a tod@s las victimas del fascismo, y a toda la gente que ha trabajado y/o participado en este documental, a tod@s y cada un@ de los que se han implicado en esta película, toda la gente que ha cedido su tiempo y su trabajo desinteresadamente, a Luis, a Gonzalo, a todo el equipo de Iria Producciones, y en definitiva, a toda la gente que de una u otra manera ha contribuido a que "Ojos que no ven" pueda ver la luz.

La programación prevista para dicha jornada será:

A las 12:00 Acto de presentación "Ojos que no ven":

 


De 12:00 a 13:00 Proyección del documental.
A las 13:00 Presentación a cargo de Luis Moles (el director)
Posteriormente Rueda de preguntas y debate, Intervienen:

-Luis Moles (Director)
-Gonzalo Wilhelmi (guionista)
-Mavi Muñoz (Madre de Carlos Palomino, Asesinado el 11/11/2007 en Madrid, a los 16 años, Asociación de victimas de la violencia fascista, racista y homofoba)
-Diego Fernandez (amigo de Richard, asesinado en Alkorcón el 21/05/1995, a los 21 años)
-Mikel Martin (Agredido en Donosti el 13/01/2005)
-Iris Ixchel (Agredida en Valladolid el 16/12/2005)
-Eugeni Rodriguez (Portavoz del Front d´Alliberament Gai de Catalunya. Organización personada en el juicio por el asesinato de Sonia Rescalvo, el 5/11/1991 en Barcelona)
-Alberto Madrazo (Miembro de la Asociación Cultural Estrella Roja (Madrid). El local sufrió un atentado el 29/11/2006)

A las 15:00 Comedor popular (Paella, ensalada, fruta)

A las 20:30 Concierto solidario

-Txulapos Muertos (Punk Alkorcón)
-Atrako (Punk-Rock Alkorcón)
-Grupo por confirmar


Si vienes con tus hij@s habrá un espacio con ludoteca (espectáculo de clown , taller de malabares, lleva tu camiseta para serigrafíar…)


CSO Eskuela Taller: http://alkorconrebelde.org/

  • Pl.Sta.María Ortigueira s/n. (Alkorcón) Madrid.
  • Renfe: San José Valderas (C-5).
  • Buses (Desde P.Pío): 511, 513 y 514. (Desde Mostoles): 520


No hay comentarios:

Publicar un comentario