martes, 26 de junio de 2012

30J Manifestación. Ni recortes, ni represión


30-Junio 20:00 Pte. Vallecas-Atocha Manifestación:
Ni recortes, ni represión: ¡Autodefensa en los barrios!
·Madrid en solidaridad con las represaliadas por la Huelga del 29M y más allá·

Doscientas veinte personas detenidas, casi medio millar de identificaciones, una ingente cantidad de multas… seis personas en prisión preventiva. Este ha sido la respuesta del Estado a la única forma de desobediencia que, casi residualmente, sigue reconociendo: la Huelga General.

Javi, Dani, Isma, Laura, Rubén y Andreu son víctimas arbitrarias de ese poder que se niega a aceptar su propio desmoronamiento y reprime cualquier nueva forma de organización social que suponga una amenaza a ese viejo mundo. Su tiempo está agotado.

Todas estuvimos en las calles durante la última Huelga General, todas quisimos aprovechar el último y único resquicio que se deja a la desobediencia. Fuimos nosotras quienes cortamos calles, cerramos bancos, saboteamos locales, quienes trataron de compensar ese día toda la presión que sufrimos por parte del Capital, quienes tratamos de subvertir temporalmente la violencia estructural que padecemos en nuestra vida cotidiana. Todas eramos legiones de javis, de danis, de ismas, lauras, rubenes y andreus. Somos el síntoma del final de un sistema, y somos a su vez la semilla de una nueva forma de vida. Tenemos la legitimidad, y lo saben (¡y lo sabéis!), y nos temen (¡nos teméis!), y nos reprimen (¡nos alimentáis!).

Nos hemos sacudido el miedo de encima y frente a la represión cotidiana reivindicamos la autodefensa diaria; impidiendo desahucios, cortocircuitando redadas racistas, saboteando, ocupando el espacio urbano, practicando la acción directa, creando huertos, expulsando del barrio a los pistoleros que con su presencia tratan de recordarnos cómo se mantiene este orden social…

Hemos tomado, en definitiva, la firme determinación de exprimir al máximo la solidaridad y el apoyo mutuo entre iguales, para obtener de ellos el aliento necesario, y continuar la lucha. Por eso vinimos aquí para encontrarnos junto a otras; hemos tomado las calles y estamos cada vez más organizados, cada vez más legitimados.
El viento sopla a nuestro favor. Fin de la obediencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario