Un hombre pierde la visión de un ojo por las bolas de goma de los Mossos
Un ciudadano italiano de 26 años ha perdido la visión de un ojo a consecuencia del impacto de una pelota de goma disparada por los Mossos d'Esquadra en la manifestación del 29-M. Otra persona, un hombre de 36 años, también italiano, está en riesgo de perderla.
Angelo Cilia, que vive en Barcelona desde hace 3 años, se encontraba después de las seis de la tarde en la esquina entre paseo de Gràcia y la ronda de Sant Pere, donde había acudido con su novia y un amigo para participar en la manifestación, cuando una pelota disparada desde un pelotón de mossos apostado en la proximidad de El Corte Inglés le golpeó el ojo derecho, tras rebotar en el suelo, según han relatado a EL PERIÓDICO Cilia y su novia.
"Me arrodillé y me puse una mano en el ojo, y la vi manchada de sangre", explica Cilia, que fue recogido por una ambulancia y trasladado al Hospital de Sant Pau, donde se le practicó una intervención oftalmológica de cuatro horas, hasta la una de la mañana del viernes, según explica. No obstante, el joven no recuperará la visión, al haber perdido la córnea, el cristalino y la retina. Ahora Cilia teme que no podrá recuperar su trabajo de fabricación de prótesis dentales.
"No estaba participando en los enfrentamientos, no estoy de acuerdo con las manifestaciones violentas: nos acercamos a la plaza de Catalunya porque pensábamos que habría discursos", explica Cilia. El joven ha anunciado que demandará a los Mossos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario