miércoles, 20 de noviembre de 2013

Manifestación Antifascista sábado 23N: Frente al fascismo y la represión: Organización en los barrios


Sábado 23 de noviembre de 2013 a las 18:00h. Atocha - Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

FRENTE AL FASCISMO Y LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN EN LOS BARRIOS

De nuevo, 20 de noviembre. Una fecha que nos acerca a esos tiempos pasados en los que el fascismo desmovilizó, reprimió y asesinó a la clase obrera del Estado español.
 
Hoy, como cada 20 de noviembre desde hace ya varios años, nos apropiamos de este día y lo hacemos nuestro, tanto como para recordar y denunciar que el fascismo sigue presente en las altas instituciones del Estado, como para mostrar que la lucha antifascista sigue vigente e imparable.
 
El fascismo se enmascara y camufla bajo proclamas y actos aparentemente sociales y atractivos cuando su único objetivo es dividir y enfrentar a la clase obrera, para luego destruir cualquier ápice de conciencia y organización. Es la herramienta que utiliza el capitalismo cuando se ve incapaz de controlar a los movimientos populares y, en esta etapa marcada por la crisis cíclica del sistema, la tesitura es la idónea para sacarlo a pasear. Prueba de ello son los recientes asesinatos de Clément y Pavlos, la complicidad entre el Estado y las organizaciones fascistas y su intento de introducirse en las movilizaciones populares para lanzar sus proclamas reaccionarias y abiertamente racistas. El fascismo es una amenaza real y presente y sólo podremos combatirlo si somos conscientes de ello.
 
Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid vemos cómo la extrema derecha se organiza y avanza mientras la clase trabajadora y el pueblo son machacados día a día por las políticas y medidas del sistema. La segregación xenófoba sanitaria, el expolio de los servicios públicos conquistados por la clase obrera, la complicidad entre el fascismo y la Policía, el crecimiento económico de las grandes fortunas y la burguesía financiera, las redadas racistas o la fuerte represión que sufrimos en cada movilización, son tan sólo un ejemplo de lo que tenemos y de todo lo que seguirá viniendo si no pasamos a la ofensiva y plantamos cara.
 
Capitalismo y fascismo son las dos caras de un sistema ideado para mantener los privilegios de una minoría a costa de la explotación y opresión del resto y, puesto que son las clases populares las que sufren los ataques directos del sistema, la organización y la respuesta han de surgir de ellas, de los barrios obreros y de sus gentes. Sabemos que el enemigo es de clase, no de raza o género; por ello, el antifascismo debe trabajar y luchar unido, codo a codo, día a día y barrio a barrio. Únicamente así conseguiremos ser imparables.
 
Asimismo, por el símbolo que representa nuestra ciudad debido a la heroica resistencia que plantó durante tres años, las y los madrileños tenemos el deber moral de demostrar que el fascismo, el racismo y la homofobia no tienen cabida en nuestras calles.
 
FRENTE AL FASCISMO Y LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN EN LOS BARRIOS
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO
¡NO PASARÁN!
 
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario