martes, 5 de noviembre de 2013

[Fotos] Manifestación multitudinaria en Madrid horas antes del comienzo de la huelga indefinida en limpieza y jardinería contra el ERE

Miles de personas salieron ayer a la calle en una manifestación que dio comienzo a las 18:00h. en Atocha para mostrar su rechazo al ERE que las empresas adjudicatarias de limpieza y jardinería han propuesto y que supondría 1144 despidos, que se sumarían a los 350 trabajadores ya despedidos, un 40% de disminución salarial a los que sigan contratados y el incumplimiento de los convenios según denunciaban algunas de las organizaciones sindicales convocantes.

La marcha servía de precedente para una huelga indefinida de dichos servicios que comienza hoy, martes 5 de noviembre, y que ha sido convocada por los sindicatos presentes en este sector, UGT, CCOO, CGT, Solidaridad Obrera, USO, CSI-F y AST y que está teniendo un seguimiento del 97%.

Durante la manifestación se lanzaron papeles al aire, se volcaron y quemaron contenedores, a los cuales, algunos trabajadores arrojaron parte de sus uniformes de trabajo en señal de protesta. La marcha finalizó en Sol con la lectura de un comunicado en el que anunciaban que "no hay nada que negociar mientras no retiren el ERE” y explicaban el motivo por el que llamaban a la huelga, "vamos a la huelga en defensa de nuestros puestos de trabajo, de nuestro salario y de nuestros derechos".
 
Muchos manifestantes y empleados de limpieza y jardinería, apelaron a la paciencia y a la solidaridad de los ciudadanos madrileños puesto que "son muchas familias las que se quedan en la calle".












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario