sábado, 18 de febrero de 2012

El Gobierno estudia reducir el Derecho a Huelga con el apoyo de los Nacionalistas

El pasado Miercoles la patronal, le pedia al gobierno restringir casi el ultimo arma de defensa que le queda al pueblo, la huelga. La respuesta por parte del gobierno llegó ayer dejando la puerta abierta a también quitarnos ese derecho.

Los medios, aunque no todos, ya se han hecho eco de la que sería una nueva reducción de nuestros derechos y preguntaron ayer en rueda de prensa a Soraya Saenz de Santamaria sobre la posibilidad de que se modifique la Ley de Huelga. La vicepresidenta reconocia que “Algunos Grupos” ya les habían planteado esta cuestión y dijo que el Gobierno español “estamos dispuestos a analizar lo que en este punto se diga” – algo que no sorprende ya que acaban de dilapidar derechos laborales en pocos días –

Santamaria recordaba que el decreto (La reforma laboral) no trata esta cuestión por que “Las prioridades eran otras” y dijo que analizarán con mucho interés un tema que lleva muchos, muchos años discutiéndose.

Esta medida es algo que lleva el PP buscando algún tiempo, y que como esta claro no salió en su campaña electoral. Cuando todavía gobernaba el PSOE durante la negociación del proyecto de ley de la reforma del gobierno anterior, los populares entre algunas de sus muchas propuestas incluían una para que no se pudiesen adoptar medidas de huelga que tuviesen por objeto alterar durante su vigencia lo pactado, aunque se estuviese negociando su revisión.

El PP con este tipo reformas que está implantando, reducción de derechos laborales, desacreditación de los sindicatos a la hora de negociar, abaratamiento del despido y ahora reducción de derecho a huelga, nos está haciendo volver a mediados del siglo XX.

¿Que partidos apoyarán al PP?

Esta noticia debe alegrar infinitamente a la CEOE que ve a los trabajadores arrodillados, sin derechos y sin margen de maniobra y al Gobierno controlado por ellos, pero no son los únicos, existen más partidos que ven con muy buenos ojos esta medida.

CIU, convertidos en los lacayos de Rajoy en esta legislatura concediendo su apoyo para que salgan adelante las propuestas de los populares, apoyan esta reducción del derecho a huelga. Duran i Lleida anunció la semana pasada que emplazará al Gobierno español para regular el derecho a huelga, porque, a ojos de CIU, "el derechos a huelga y el de manifestación no pueden ir nunca contra el interés general" – más no entendemos con que se refiere a "interés general" cuando lo que se pretende es recortar nada más y nada menos que los derechos de TODOS los trabajadores – Duran añadió que el derecho a huelga debe regularse por que ahora mismo “solo tiene enunciado constitucional” y aun no se a desarrollado normativamente, curiosamente utiliza el mismo discurso que la CEOE.

Otro de esos partidos que ven con buenos ojos el amordazarnos es el PNV, sobre todo después de que su portavoz dijese que , veía pertinente actualizar el decreto de Ley de Relaciones Laborales de 1977 y que era necesario volver a plantear un “equilibrio de intereses”, ya que según Josu Erkoreka la norma vigente “es muy antigua”, no creo que tan antigua como sus mentes jurásicas, ya que hay que ser verdaderamente retrogrado para afirmar semejantes palabras sobre un derecho tan básico.

Fuente: Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario