viernes, 27 de enero de 2012

Tres jugadoras comprometidas

Situémonos cuatro años atrás en Austria. El FC Hellas Kagran -equipo austriaco de Viena- cuenta además de con un equipo masculino, con un equipo femenino de cierta importancia y Martin Graf es un político de extrema derecha. Hasta aquí todo claro.

Las tres protagonistas portando un cartel antifascista tra su expulsión del quipo.

La historia del reconocimiento de estas tres mujeres que vamos a presentaros comienza en el momento que Graf opta a ser presidente del Hellas Kagran. Es entonces cuando Margarita Döller, Lucia Döller e Irene Müller, que en aquel momento eran jugadoras del equipo femenino del Hellas, al enterarse de que Graf puede ser el mandatario del club, salen a la calle para manifestarse -igual que muchos aficionados- contra la entrada en el club de una elite neonazi.

 Esta actitud de las jugadores conlleva a que cuando Graf se hace con el puesto, las tres jugadoras son sancionadas y expulsadas del equipo por su carácter antifascista.
 Además, tras la llegada de Graf se escucharon ciertos comentarios en los que el mandatario proponía que desapareciese el equipo femenino con acusaciones sexistas hacia las jugadoras.

 Tras todo esto, estas tres jugadores comenzaron una campaña contra el presidente para que abandonase el club. Desgraciadamente por lo que he podido saber, ni ellas retornaron a jugar en el club ni Graf dejó de ser el presidente.
Fuente: Texto originario de Sankt Pauli Asturies (http://sanktpauliasturies.blogspot.com/2012/01/xugadores-comprometios-margarita-doller.html)  y extraido de La Banda Izquierda (http://labandaizquierda.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario