martes, 31 de enero de 2012

Las protestas no se detienen, comunicado de Juventud Sin Futuro en solidaridad con los 26 represaliados en Italia

Juventud Sin Futuro en solidaridad con l@s 26 arrestad@s en Italia, la mayor parte de ell@s ya en prisión, por su implicación en la defensa del territorio y de los bienes comunes. Detener el proceso político contra la resistencia que ha desatado el gobierno de la dictadura tecnocrática de la deuda.
 
Durante las últimas horas la policía italiana ha realizado diversos registros y detenciones en todo el país, resultando 26 personas detenidas, de las cuales varias están ahora mismo en prisión provisional.
Estas detenciones se producen, supuestamente, por la participación en una manifestación que tuvo lugar en Julio de 2011 en la que se luchaba contra la imposición del tren de alta velocidad entre Turín y Lyon, un proyecto faraónico que destruye el entorno que lo rodea, aísla a las poblaciones y cuyo único objetivo es facilitar la movilidad del capital, no de las personas. Un movimiento, el No Tav, que agrupa en su seno a diversos colectivos ciudadanos, ecologistas, estudiantiles. Un movimiento que se caracteriza por tener un alto apoyo social y que en la manifestación nacional de Julio había juntado a miles de personas en contra del Tav y en favor de los bienes comunes.
 
Desde Juventud Sin Futuro nos solidarizamos con las compañeras que ahora mismo están presas, con sus familias y amigas. Nos sentimos llenos de rabia contra una Europa que trata de hacernos callar. Pero sabemos que esto no será posible porque estas compañeras, como todas las detenidas en toda Europa, son personas que se involucran en sus barrios, pueblos y centros de estudio y trabajo, que son conocidas y queridas y sobre todo respetadas por defender lo que nos es común, nuestros derechos.

Pero debemos recordar que este macro proceso está dirigido por el gobierno técnico impuesto en Italia, un gobierno ilegitimo que con el respaldo de los mercados y la Unión Europea busca mantener a toda costa un régimen económico beneficioso para los de arriba y que castiga a las de abajo. Que el gobierno Monti es simplemente la versión italiana del gobierno de concentración PPSOE y del gobierno de Goldman Sachs impuesto en Grecia, los cuales sirven únicamente a los intereses de los poderosos y atacan sin cesar los derechos de la mayoría.

Las detenciones se han producido en el inicio de un ciclo de movilización social por las medidas de austeridad que este gobierno técnico busca imponer. Ahora Italia vive el inicio de un ciclo protagonizado por los sindicatos de base y la ciudadanía que frente a los recortes, se planta.

Todo esto nos hace recordar que son muchas las compañeras detenidas en las luchas que se llevan a cabo en Europa contra la dictadura de los mercados, y en general en todo el mundo contra el neoliberalismo.

Por ello queremos solidarizarnos con las compañeras italianas detenidas en estos días, queremos que sepan que no tienen que tener miedo, que somos el 99% y que en toda Europa la disidencia no se detiene, se extiende.

CONTRA EL PROCESO POLÍTICO CONTRA EL MOVIMIENTO NO TAV
POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA Y SIN CARGOS DE TODAS LAS DETENIDAS
CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y SUS MEDIDAS DE AUSTERIDAD JUVENTUD SIN FUTURO, JUVENTUD SIN MIEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario