miércoles, 13 de julio de 2011

Tres neonazis agreden y violan a una joven antifascista en Lyon

El pasado 2 de julio en la ciudad francesa de Lyon tubo lugar otra brutal agresión por parte del movimiento neonazi.
Los hechos ocurrieron cuando la joven entró en el portal de su casa, lugar en el que tres neonazis la esperaban. Comenzaron a realizarla preguntas para conseguir información sobre militantes antifascistas pero sólo recibieron la negativa de la chica a darles cualquier tipo de información; fue entonces cuando los tres ultraderechistas comenzarona a agredirla y uno de ellos la violó y tras esta salvaje agresión los tres nazis se despidieron de la víctima con las expresión: "hasta pronto".

La joven ha decidido no denunciar el daño sufrido a la policía para no convertirse en un estandarte del movimiento antifascista lyonés e intentar reconstruir su vida y continuar donde la había dejado antes de la agresión, en la lucha antifascista diaria, ya que ha asegurado “que ella siempre ha luchado contra el sistema, por lo que en ningún caso se refugiará en sus brazos” y que la mejor forma de contrubuir a que este tipo de acciones no vuelvan a suceder es dejar de lado el miedo y el dolor, contar lo ocurrido para que se conozca la forma de actuar que tiene esta ideología que se basa en las agresiones, el terror y la violencia para imponer sus ideas.

Esta última agresión marca un punto de inflexión, debido a la extrema violencia de los actos, en los ataques de neonazis a antifascistas en Lyon.

En lo que va de año, ya ha habido 6 ataques por parte del movimento neonazi al movimento antifascista, el anterior a este último, el 8 de junio, en la salida del Tribunal, tras un juicio, en el cuatro ultraderechistas, amparados por la policía que también cargó, agredieron a varios militantes antifascistas. Este ataque, sirve también para denunciar las excesivas comodidades que permiten los gobiernos a neonazis, como ejemplo concreto de esta complicidad el caso de Lyon, en el que un grupo ultraderechista posee un local en el centro de la ciudad (a escasos metros de la catedral de St. Jean) dónde se organizan y coordinan para agredir en la calle o el local que poseen los ultras nazis del Olympique Lyonnais a pocos minutos del estadio, donde se realizan conciertos de RAC (Rock Anti-Comunista) o se planean "cacerías" (agresiones a inmigrantes o militantes de izquierda).

Para mas información sobre las agresiones sufridas en Lyon: http://collectifvigilance69.over-blog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario