miércoles, 15 de junio de 2011

Los antidisturbios en Madrid utilizan una técnica que puede ser mortal

La foto situada a la izquierda fue una foto publicada anteayer por el periódico El Pais, el pie de foto que le acompañaba rezaba "Los 'indignados' se resisten ante los agentes de la Policía, que tratan de despejar el Ayuntamiento para dejar paso a los coches oficiales".

Pero la forma que tuvieron de "despejar" el Ayundamiento el pasado día 11 (día en el que se tomó la fotografía) fue un tanto violenta y desmedida. De hecho, esta instantánea, refleja el uso de una llave conocida como "llave del Sueño" que corta el riego sanguíneo pudiendo provocar la muerte en algunas personas. Consiste en colocarse detrás de la vícitima a la que vas a realizar dicha llave, y hacer presión en el cuello detras de las orejas. Con esto, lo que se consigue es bloquear las arterias carótidas, que son las que llevan la sangre al cerebro, no permitiendo que llegue suficiente sangre, produciendo la pérdida del conocimiento o síncope.

Esta técnica ha sido clasificada por varias entidades como tortura, aunque recientemente, la policia puerto ruiqueña la ha utilizado para reprimir las manifestaciones estudiantiles en Puerto Rico.

Este día 11 la policía de Madrid dispersaró con violencia a los manifestantes que se concentraron para realizar una cacerolada en las inmediaciones de la plaza de la Villa de Madrid. Lugar donde se ubica el antiguo Ayuntamiento y ese día se iba a celebrar la sesión de investidura del alcalde de Madrid, el derechista Alberto Ruiz-Gallardón.

En el siguiente link se pueden observar los hechos: http://www.youtube.com/watch?v=tMtX4QoCvR4

No hay comentarios:

Publicar un comentario