jueves, 13 de junio de 2013

El concierto de presentación del nuevo disco de H.Kanino ha sido cancelado por presiones de la policía a la sala Caracol

Según le ha hecho saber la Sala Caracol a H. Kanino, el concierto que iban a dar el sábado 15 de junio en dicha sala para presentar su nuevo disco, "Resistencia", ha sido cancelado ante la presión policial.

La policía se ha puesto en contacto con los gestores de la sala, tachando tanto al grupo como a sus oyentes de "gente problemática" o de "alto riesgo" y asegurando que son un grupo "vetado en Madrid", poniendo como ejemplo los sucesos del Irreductibles Fest, cuando, de nuevo la policía, prohibió el festival que se iba a desarrollar en el CSO La Traba, en este caso, según la versión oficial, por las condiciones del espacio. Además, la policía ha asegurado, que, en caso de que el concierto siguiese en pie, llevarían a cabo un gran despliegue policial para impedir que se desarrollase el mismo.

Vemos como la represión que sufrimos en manifestaciones y protestas, se ceba ahora con la cultura combativa, solidaria, reivindicativa, social, con mensaje, autogestionada... Aunque podríamos extenderlo práticamente a cualquier tipo de cultura por los intentos que está llevando a cabo la derecha de privatizar, deteriorar o entorpecer cualquier expresión cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario