lunes, 10 de junio de 2013

Comunicado de la Asociación de Amig@s de las Brigadas Internacionales ante la sentencia del TSJM contra el monumento de la Ciudad Universitaria

La Sentencia el TSJM contra el monumento de la Ciudad Universitaria, un ataque a la memoria de las Brigadas Internacionales.


Ante la reciente decisión judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que exige a la Universidad Complutense (UCM) la inmediata retirada del monumento que esta Asociación erigió en el otoño de 2011 en el Campus de la Ciudad Universitaria en honor a las Brigadas Internacionales, la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI) expresa su repulsa más enérgica ante tal sentencia y confía en que la UCM la recurra y en ningún caso retire el monumento.
 
Creemos que bajo una argucia legal se quiere cometer un atentado a la memoria de las Brigadas Internacionales, máximo ejemplo de solidaridad internacional y entrega por la democracia, la libertad y la justicia social.
 
Además, queremos recordar que la realización y financiación de este monumento fue una iniciativa de esta Asociación y que la UCM autorizó su instalación en su Campus, ya que las Brigadas Internacionales tuvieron allí su bautismo de fuego en la Defensa de Madrid.
 
La financiación de dicho monumento fue cubierta por subscripción popular, por aportaciones de entidades y asociaciones españolas y de otros países, así como embajadas extranjeras en Madrid y por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España.
 
Por último, hay que aclarar que si bien la UCM no hizo ninguna aportación monetaria, la Facultad de Bellas Artes realizó el diseño del monumento.
 
La Junta Directiva de la AABI
 
 
¿Quieres apoyarnos?
 
 
Muchos amigos están apoyando la campaña abierta en Change.org. Ya tenemos muchas firmas, pero necesitamos más. Colabora con nosotros difundiendo esta campaña y participando en los actos que vayamos promoviendo. De momento tenemos que conocer el documento de la sentencia y el punto de vista del Rectorado de la UCM. Iremos comunicando las noticias que haya.


Más información: http://www.brigadasinternacionales.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario