sábado, 8 de junio de 2013

Comunicado de Yesca ante el asesinato fascista de Clement Méric

Una vez más el movimiento antifascista europeo pone los muertos encima de la mesa. Esta vez un joven de 18 años ha sido asesinado en París el pasado 5 de Junio por un grupo de neonazis, que se cebó con él usando puños americanos hasta causarle la muerte cerebral. El motivo aparente: sus ideas de izquierdas y su solidaridad activa con l@s migrantes y la comunidad LGTB (no olvidemos los recientes episodios de odio protagonizados por los fascistas franceses contra los derechos de esta comunidad).

Es curioso como los medios de comunicación dan a este tipo de cuestiones un perfil y prioridad muy bajos en comparación con el que se otorga a los atentados perpetrados por “lobos solitarios” fundamentalistas islámicos. La extrema derecha ha demostrado infinitas veces su peligrosidad para el pueblo trabajador, atacando especialmente a las personas más concienciadas y combativas por los derechos sociales y laborales. No hablamos de casos aislados, sino de un goteo constante de agresiones, ataques y asesinatos por parte de grupos bien organizados y ampliamente ignorados o amparados por los resortes del Estado. Tal vez es por ello que las muertes de los antifascistas se ventilan con tan poca repercusión mediática.

Desde Yesca pedimos a la juventud de nuestro pueblo su participación activa en las concentraciones que se vayan convocando los próximos días en repulsa a este nuevo asesinato, y mandamos un abrazo a l@s compañer@s y familiares de Clement Méric en estos difíciles momentos. El fascismo no conseguirá amedrentarnos, ni tampoco frenarnos en nuestras firmes convicciones de transformar el Régimen económico, social y político que nos ha tocado padecer.

Ninguna agresión sin respuesta.
Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.
¡No pasarán!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
 
 
Convocatorias (bajo actualización):
 
Madrid. 9 de junio, 12:00 Plaza Tirso de Molina
Soria. 7 de junio, 20:00 Plaza del Olivo
Salamanca. 9 de junio, 20:30 Plaza del Corrillo
León. 8 de junio, 18:30 Plaza Botines
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario