El 19 de enero de 2009 fueron asesinados en Moscú los antifascistas Nastya Baburova y Markelov Stas, desde entonces, todos los 19 de enero, se les recuerda con diferentes acciones. Este año, coincidiendo con que ese día fue declarado jornada de lucha antifascista europea para denunciar y concienciar sobre el crecimiento de movimientos neonazis-fascistas que utilizan la crisis y el desamparo de la población para crecer y difundir su ideología señalando falsos culpables, se realizaron varias convocatorias en distintas localidades rusas para que las víctimas de la violencia fascista no caigan en el olvido.
Una gran manifestación recorrió las calle de la capital rusa al grito de ¡nazis no!, ¡no a la represión del antifascismo! y ¡basta de discriminación de los inmigrantes!, cuatro años después de que en esas mismas calles fuesen asesinados los dos militantes antifascistas.
También en San Petersburgo el antifascismo se echó a la calle, unas 150 personas hicieron una ofrenda floral ante las fotografías que recordaban a los compañeros caidos y se desplegó una pancarta de 20 metros con el lema "San Petersburgo contra el fascismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario