miércoles, 18 de abril de 2012

Derbi galego: Celta - Depor

Derbi: Enfrentamiento de dos equipos de la misma zona o la misma ciudad y el domingo se vivió uno en mayúsculas, el Celta de Vigo - Deportivo de la Coruña.

Fue sin duda alguna el partidazo de la jornada, tanto en las gradas, como en las calles, como sobre el terreno de juego, con un resultado de 2 a 3 favorable para los de Riazor que consiguieron romper las tablas a pocos segundos del final. Cinco temporadas llevaba sin ver Balaidos este derbi y el ambiente no defraudó, propio de Primera División (donde esperemos que estén ambos clubes la temporada que viene).

Vayamos por partes:

Un día antes del encuentro, el sábado, Riazor Blues y muchos deportivistas hicieron una espectacular despedida al autbús del equipo que partía a la concentración.









La misma mañana del partido, Riazor Blues hizo un desplazamiento independiente a Vigo, sin policía:







Más tarde tuvieron que ser llevados por la policía al corteo deportivista de camino al campo.

Horas antes del partido se produjeron graves incidentes en los aledaños de Balaídos. Buenas imágenes:















Ya en el estadio, Balaidos se vistió para la ocasión con un gran mosaico a la salida de los jugadores. Celtarras mostró una pancarta en memoria a Iñigo Cabacas asesinado recientemente por la policía.











La grada visitante también a reventar, 4.000 deportivistas entre los que estaban Riazor Blues que se sumaron al gesto solidario con Iñigo desplegando una pancarta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario