martes, 5 de febrero de 2013

[Toledo] Presentación de Carnaval 2013 de Ciempozuelos


Varixs organizadorxs de el carnaval 2013 de Ciempozuelos, han presentado la mañana del domingo 2 de Febrero, el carnaval en la cercana ciudad de Toledo, un  carnaval organizado por la Asociación Cultural Hipatia, que esta recibiendo trabas por parte de el ayuntamiento de esta localidad, un carnaval que vuelve a traer unas costumbres a Ciempozuelos, de la mano del propio pueblo.

Este carnaval se celebrará este sábado 9 de Febrero en la plaza de la constitución, a las 19:00 horas y contará con el manteo de un pelele, así como la actuación de un grupo: Los gaiteros de la Sagra.

Después de este pasacalles, se ofrecerá una limonada en la plaza de la constitución.

Desde la organización llaman a participar en algo que como ellxs mismos han comentado, es algo cercano, cultural y es una tradición antigua de muchas localidades y que se esta perdiendo, y ahora mas que nunca que están recibiendo pegas para la organización del evento por parte del grupo municipal.

Mucho animo, desde Ciempozuelos Antifascista, y creemos que estas son las iniciativas que harán que, esperemos, pronto lleguen las verdaderas fiestas populares, que este pueblo se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario