El próximo sábado 26 de octubre, el sindicato fascista Respuesta Estudiantil ha convocado una manifestación a nivel estatal en nuestra ciudad. Su estrategia continúa siendo la misma que durante toda la historia: lanzar mensajes populistas y xenófobos para ganar adeptos. En este caso, se posicionan en contra de los recortes en educación. No podemos olvidar que sus militantes han protagonizado numerosas agresiones en nuestra ciudad, tanto en el ámbito universitario como fuera de él, hacia inmigrantes, indigentes y a activistas de movimientos y espacios sociales de la ciudad. Sin ir más lejos, en su último encuentro a nivel estatal celebrado en Valladolid, un joven resultó apuñalado por un conocido neonazi de la ciudad que asistió a dicha manifestación.
No podemos permitir que vuelva el fascismo, que campen a sus anchas por las calles. En una Europa donde parece que su ideología está creciendo a pasos agigantados, debemos posicionarnos y pararles los pies. No dejarles ni un solo espacio. Ni en las aulas, ni en las instituciones ni en las calles. En Sevilla se ha registrado en los últimos años un gran crecimiento de actos, grupúsculos y agresiones fascistas, y con este encuentro quieren demostrar la impunidad de la que gozan, amparándose en las instituciones la gran mayoría de veces.
Por eso os convocamos el sábado 26 de octubre a las 19:00 en la Plaza del Salvador. Para hacerles ver que la población sevillana no les quiere, para que no puedan propagar su mensaje de odio al diferente, para defendernos conjuntamente de sus agresiones.
NO PASARÁN
EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE
Coordinadora Antifascista de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario