Tras la huelga general del 14 de noviembre, la Confederación General del Trabajo sigue llamando a toda la sociedad, a las y los trabajadores, a las organizaciones sindicales y movimientos sociales, de nuestro país y a nivel internacional, para seguir construyendo procesos unitarios de movilización permanente contra la política económica, social, laboral y medioambiental del Gobierno y de la UE. Instituciones que decretan recortes, reformas, rescates, depreciación de las pensiones, … que están propiciando que la clase dominante expolie a las clases populares, perdiendo el derecho fundamental al trabajo, a la vivienda, a la educación y sanidad universales, a la justicia, a las libertades…
En esta situación de emergencia social, la CGT convoca en el ámbito del Estado español una Jornada de Lucha para el 13 de diciembre en defensa de lo público. Ese día están convocadas huelgas en distintos medios de transporte y paros y manifestaciones en defensa de la educación pública.
Igualmente, la CGT plantea una Jornada de Lucha contra la Banca para la segunda mitad de enero de 2013. La Banca es el rostro más responsable y más visible de la crisis económica con la que se está maltratando a la clase trabajadora y a la toda la población en su conjunto.
La CGT está apoyando y participando en todas las luchas que actualmente están abiertas en el seno de la sociedad. En las diferentes “mareas sectoriales”, en defensa de la sanidad pública y universal, la educación y universidad pública y laica, contra la privatización de los transportes, de la energía, de los servicios públicos, las tasas judiciales, por una dependencia digna, por el apoyo a la investigación, por una solución a los desahucios, contra las privatizaciones de empresas y servicios públicos, contra los ERE´s, en defensa de un sistema público de pensiones, por la autoorganización de las personas desempleadas.
Al mismo tiempo la CGT vuelve a emplazar al sindicalismo institucional a continuar la lucha visualizada durante la pasada huelga general del 14N y les insta a que dejen de gestionar la crisis del capital y se nieguen a firmar ERE´s, convenios colectivos, acuerdos con la patronal y el Gobierno en los que se aplica la Reforma Laboral y contra la que convocamos una huelga general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario