martes, 25 de septiembre de 2012

Convocatoria 25-S "Ocupa el Congreso"

La Plataforma ¡En Pie! hace oficial la convocatoria “Ocupa el Congreso” llamando a la población a movilizarse y participar de la acción de desobediencia civil que proponemos para el 25S.
 
Hora oficial de la convocatoria:
18:00h.
 
Propuesta:
Bajo la premisa de rodear el Congreso formaremos un cinturón triangular entre las plazas de Sol, Neptuno y Cibeles.
 
Horario de los diferentes actos previos planteados:
12:00h. – Bienvenida en Plaza de España y Atocha
14:00h. – Comidas populares en Plaza de España y Paseo del Prado
16:00h. – Asamblea informativa acerca de la acción en Plaza de España y Paseo del Prado
17:30h. – Inicio de las marchas:
Desde Plaza de España, Paseo del Prado y Atocha para confluir a las 18:00h en Sol, Neptuno y Cibeles, y dar paso de este modo al inicio de la acción de resistencia civil.
 

Pancarta de Bukaneros ante la dimisión de Esperanza Aguirre



lunes, 24 de septiembre de 2012

No sobra nadie; hacemos falta tod@s

Varias son las movilizaciones trascendentales que tendrán lugar en las próximas semanas, y que deberían centrar buena parte de la atención de la juventud revolucionaria castellana.

En primer lugar, el 25 de Septiembre tenemos una cita en el Congreso. La convocatoria del 25-S y la Plataforma ¡en Pie! suplen con creces las carencias iniciales del 15-M, al posicionarse como un movimiento de base que claramente reconoce sus raíces de izquierdas y la importancia de la conciencia de clase en la lucha. Se muestra a favor del cambio de régimen político y económico -incluyendo por supuesto la monarquía-, del derecho de autodeterminación de los pueblos y de una sociedad antipatriarcal. Fruto de la participación de miles de personas en el 15-M, el movimiento popular ha madurado y ha clarificado sus líneas estratégicas de acción.

Pese a las crecientes maniobras de criminalización contra la convocatoria, la juventud castellana tiene que estar ese día en primera línea. El 15-M del 2011 se debería de quedar corto ante el previsible éxito del 25-S. Dicen algunos voceros desde los medios afines al régimen que la maniobra oculta un intento de golpe de Estado. Los únicos golpes de Estado que se han producido aquí han venido de la mano de militares reaccionarios, y siempre para reponer a los caciques y señoritos sus privilegios perdidos. Cuando el pueblo -auténtico ostentador de la soberanía- se moviliza y reclama sus derechos ante una casta de necios, estamos ante la democracia, esa idea a la que tanto miedo tienen los supuestos “demócratas” del partido único.

En cuanto a la jornada del 11 de Octubre, diversas organizaciones juveniles y estudiantiles de los pueblos del Estado hemos convocado movilizaciones en defensa de un sistema educativo público, de calidad, gratuito y laico. El sistema educativo en todos sus niveles ha sufrido el mayor hachazo de manos del infame Wert: subida brutal de las tasas, privatización de la Universidad, anulación de derechos de l@s estudiantes, hacinamiento en las aulas, despido de profesorado, destrucción de becas de todo tipo, desprestigio de los servicios públicos, apuesta por la educación segregada… en nuestras manos está escribir para esta historia un final favorable para la gente del común, que solo se conseguirá mediante la articulación de una respuesta coherente y contundente a los despropósitos del Ministerio y del Gobierno Central. L@s compañer@s de Quebec recientemente nos han demostrado que la lucha estudiantil puede conseguir éxitos si hay perseverancia en la lucha.

En estos momentos de crisis del régimen, los colectivos firmantes apostamos por golpear conjuntamente, preparando una Huelga de Estudiantes a nivel estatal, pero teniendo en cuenta los ritmos, posibilidades y particularidades de cada uno de nuestros pueblos.

Por último, la ubicación del proyecto de Eurovegas en Alcorcón nos da desgraciadamente la razón cuando denunciamos que el proyecto que le reserva el capitalismo internacional al Estado español, y más concretamente el proyecto que le reserva el Estado a Castilla, no es otro que ser el casino y prostíbulo de Europa, así como el lugar preferente para el blanqueo de dinero de cualquier mafia. Además de suponer un atentado ecológico gravísimo e insostenible, promover el empleo precario y sin derechos laborales, fomentar la ludopatía, la prostitución y la drogadicción, representa también la desvergüenza de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Gobierno español, dispuestos a modificar cualquier ley para satisfacer las demandas del magnate Adelson, un oscuro personaje investigado por la fiscalía estadounidense por, ¡oh, sorpresa! blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. La batalla contra este despropósito será prioritaria en los próximos tiempos, y ganarla será fundamental para el movimiento popular.

Pese a que hay muchos más frentes abiertos en los que es nuestro deber militante participar, consideramos indispensable hacer nuestras estas luchas, aportando nuestra experiencia y reflexión con humildad. Animamos de nuevo a la juventud de nuestro pueblo a no exiliarse, a no perder el ánimo, a resistir y plantar cara a un gobierno que espera subyugar al pueblo mediante una creciente e indiscriminada represión a quienes se opongan a sus políticas obedientes al neocolonialismo y al capitalismo internacional. Llamamos una vez más a la auto-organización, a la resistencia, a la responsabilidad. Porque no sobra nadie, porque hacemos falta tod@s.

El escocés antifranquista

Clifford compró en 2009 una casa en Ouviaño, un pueblo tranquilo de Lugo, dispuesto a disfrutar de la paz y la quietud de la campiña galega. Con estas premisas nunca pensó que podría acabar denunciado y siendo acusado en un juicio. ¿Por qué se denunció a este guiri de faz tan noble? Este es el motivo: retiró, al lado de una fuente, una placa franquista con el escudo de Falange en la que se leía: “Reinando Francisco Franco y siendo alcalde D. José María López se inauguró esta el día 24-5-1953”.
 
Pero, claro, ¿quién habrá sido el desalmado que interpuso la denuncia ante tamaño acto de justicia social e histórica? Uno podría pensar que, siendo en Galicia, pues algún faccioso del tipo Rajoyense, Francóide o del estilo. Pero nada más lejos de la verdad. Ha sido el alcalde “socialista” Jose Manuel Braña, quien le va a pedir al juez que obligue a Clifford a restituir la placa.
 
 
“Es ridículo. Pero teniendo en cuenta lo que le han hecho a Garzón, lo que ha pasado con Camps o con el Ecce Homo, en este país ya no me sorprende nada”, explica Clifford, hijo del combatiente republicano catalán Juan Torrents, que cambió su nombre por el de John Colman cuando empezó a servir al Ejército británico en la Segunda Guerra mundial. Clifford mantiene que llegó a un acuerdo verbal con un concejal del pueblo, también socialista, mientras el alcalde estaba de vacaciones —“nos estrechamos la mano y brindamos. Eso en mi país es como firmar un contrato”— para retirar él mismo la placa después de el concejal le dijera que no podía hacerlo porque no tenía dinero.
 
Por su parte, el alcalde socialista lo tiene claro: “Yo le dije que lo íbamos a estudiar. No conocemos el ánimo de las personas que pusieron la placa. Ese señor inglés no era nadie para retirarla sin permiso”. Se escuda en que él habla poco inglés, y Clifford, poco castellano.
 
El escocés no contempla la posibilidad de un malentendido lingüístico y recuerda que, antes de las últimas elecciones, el alcalde fue puerta por puerta y cuando le preguntó qué le gustaría para el pueblo respondió: “Que se quite la placa”, y ahí iniciaron sus negociaciones. El regidor mantiene que su retirada “ha sentado muy mal entre los vecinos”. Clifford tiene exactamente nueve. Todo Negueira de Muñiz, con 23 núcleos de población, son 200 habitantes. Algunos, mantiene el escocés, le han felicitado por haber eliminado la placa con un martillo.
 
”Es absurdo, absurdo”, repite Clifford. “No esperaba que el alcalde me diera las gracias, pero tampoco esto. ¡Pretende reemplazar una placa franquista ilegal con otra placa franquista ilegal!”. Argumenta que los costes derivados de su proceso judicial superan con creces el valor del vestigio destruido. “Mi primera visita al juzgado supuso un mínimo de dos horas del tiempo del juez, otras dos con el taquígrafo, y seis más de intérprete, que estaba a dos horas de coche”.
 
Clifford lo tiene muy claro, no se arrepiente de nada y asegura que, si hubiera visto esa placa antes, no hubiera comprado su casa en esa localidad de Lugo. Pero claro, ¿qué es ilegal y qué no? Porque a los sociolistos, según les de, dicen una cosa u otra. ¿Es retirar esa placa ilegal? Eso dicen, pero la Ley de Memoria Histórica dice que hay que retirar todos los símbolos franquistas, por lo que, dejarlos, es la conducta realmente ilegal en este, nuestro estado de derecho, y de derechas.
 
Enhorabuena, Clifford, eres un tío grande.
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

29-S manifestación antifascista en Villalba

 
Desde el C.S.O.A. La Fábrika convocamos a una manifestación en repulsa por la escalada de agresiones fascistas que venimos sufriendo muchos colectivos y muchas personas en la Sierra. No podemos faltar a esta convocatoria: está demostrado que la manera más eficaz de hacer frente a estos grupúsculos es demostrarles que no les tenemos ningúm miedo, denunciar a quienes les cobijan y reivindicar la calle como espacio de convivencia pacífica.

La manifestación empezará a las 6:00 de la tarde en la Plaza de la Estación (Collado Villalba), y terminará a las 8:00 frente a La Fábrika.

¡Por la convivencia en libertad!
¡Contra el fascismo y la impunidad!
¡¡¡ SOMOS MÁS !!!
 


Noticias relacionadas:

Comunicado del C.S.O. La Fábrika ante los recientes atentados fascistas en la Sierra del Guadarrama
Escalada de agresiones fascistas al C.S.O. La Fábrika

Detenidos tres nazi-fascistas por asestar tres puñaladas a otro

Un ajuste de cuentas entre varios nazi-fascistas acabó la madrugada del pasado 30 de agosto, con un nazi-fascista herido de gravedad, con tres puñaladas en el brazo y el muslo, y con otros tres arrestados, días después, como presuntos autores de un delito de lesiones. El caso, una vez acabe la instrucción judicial, podría terminar en una acusación por un delito de homicidio en grado de tentativa, de demostrarse que las tres cuchilladas iban dirigidas a la zona del tórax, según sostienen los testigos y la propia víctima en sus declaraciones.

Los detenidos son R.A.G., de 34 años; R.R.B., de 22; y Emilio José G.V., de 24 y con antecedentes por otros delitos de lesiones (en el año 2005, estuvo implicado en una agresión a unos Antifascistas en la zona de la Facultad de Ciencias), al que se acusa de ser el autor de las puñaladas.
 
La "víctima", también vinculada al nazi-fascismo de Valladolid, tiene 23 años y se encontraba en las puertas de un bar de la plaza de San Miguel cuando, sin mediar palabra, fue abordado por Emilio José G.V. y sus dos compinches. En un comunicado de prensa oficial, la Comisaría Provincial explicó que el agresor extrajo el cuchillo según se acercaba a la víctima y le atacó en repetidas ocasiones en el tórax, llegando a alcanzarle en el brazo izquierdo y en el muslo derecho, porque el herido logró protegerse.
 
Desde el primer momento, la investigación fue llevada por la Brigada de Información española en Valladolid, con la colaboración de la Policía Local, que actuó inicialmente en el lugar del suceso atendiendo al herido y que facilitó la identificación de los agresores, a los que se arrestó los pasados 4 y 5 de septiembre.
 
El juez de guardia, tras tomar declaración a los tres detenidos, ordenó el ingreso en prisión de Emilio José G.V. Distintos blogs y páginas web del entramado nazi-fascista, han colgado mensajes de apoyo a este nazi-fascista.
 

[CNT-AIT] Jornada contra el paro. Comedor para la autogestión y el apoyo de un compañero parado

Este domingo día 23 de septiembre de 2012 tendrá luegar en los locales de CNT Madrid un comedor para financiar las necesidades básicas y las cuotas de un compañero en paro.
 
Este sindicato llevando a cabo esta acción también pretende mostrar la utilidad de esta herramienta de lucha que es el apoyo mutuo. La solidaridad como herramienta es imprescindible en la lucha ya que es una de las defensas que tenemos frente a agresiones y amenazas. como es el paro, por parte de este sistema capitalista que considera a las personas recursos y los emplea como tales.
 
Es por ello que os convocamos a las 14:30 en Tirso de Molina, para comer todos juntos.
 
Posteriormente se proyectará "En un mundo libre" de Ken Loach
 
Nos vemos entonces.
 
 
Localización: Pz Tirso de Molina, 5. 2ºIzq.
Contacto: ensemad@cnt.es

Jornadas sobre Educación en el CSOA La Fábrika

 
Este viernes comienzan las jornadas de educación en el CSO La Fabrika de Villalba, con dos dias intensos.

“Educarnos y educar en la libertad es lo que intentamos hacer y ello, porque creemos que es la forma más idónea para combatir a los poderes, a la represión, al conformismo, a la manipulación, a la ignorancia y devolvernos y devolver al ser humano el elemento fundamental de su identidad racional: La libertad”

Viernes 21
18:30 Proyección del Documental: La educación prohibida

A partir de las 21:00 Cenador y musica hasta las 24:00

Sábado 22

12:00 Proyeccion sobre la escuela liberaria Paideia
14:00 Comida popular
17:00 Recorrido Histórico de la pedagogíia libertaria a cargo de Alfredo M.
19:30 Charla debate "Limitaciones y posibilidades de la educación libertaria" a cargo de En la Fila de Atrás.
Desde el final de la charla hasta las 24:00 habrá cenador y musica agradable para finalizar la velada.

Donde: En el CSOA La Fabrika de Collado Villalba
Organiza: Ateneo Libertario Sierra y Libertad
Contacto: ateneosierraylibertad@gmail.com
Twitter: @SierrayLibertad
http://ateneosierraylibertad.wordpress.com/

Cómo llegar: http://www.csolafabrika.net/contacto/

Herri Norte Taldea se solidariza con Palestina

La junta directiva del Athletic se reunió el pasado lunes en Ibarne con "Herri Norte Taldea" para solicitar a dicha peña que no se mostrasen banderas palestinas o lemas contra el Estado de Isreael en el partido de Europa League que enfrentaba el jueves 20 de septiembre a Athletic Club de Bilbao y al equipo israelí, Hapoel de Kiryat.

La UEFA prohíbe "el uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir cualquier mensaje no apto para un evento deportivo, en particular si se trata de un mensaje político de carácter ofensivo o provocativo". El club rojiblanco tiene claro que mostrar banderas de Palestina en San Mamés puede entrar en lo que la UEFA considera "objetos con mensaje político provocativo".
 
La junta directiva es consciente de que el partido ante el Hapoel encierra importantes riesgos de seguridad. San Mamés quedó apercibido de cierre tras los enfrentamientos entre hinchas del Athletic y del Anderlecht en 2010. Por eso, en dicha reunión, se planteó la demanda de moderación en el trato con el equipo israelí, el primero de este país que pisa el campo bilbaíno, planteamiento fue rechazado por los representantes del grupo de seguidores.

Finalmente, en el fondo norte de San Mamés, han lucido banderas palestinas y una pancarta mensaje exigiendo la libertad y autodeterminación de pueblo palestino.
 


 
Un grupo propalestino convoca una manifestación antes del Athletic-Hapoel
 
Bajo el lema de la concentración es "¿Israel? no, gracias. Boicot", Euskal Herria Palestina Sarea, grupo que se define como un "foto de encuentro vasco de las y los que queremos trabajar la solidaridad con Palestina" ha convocado una manifestación media hora antes del inicio del partido del Athletic-Hapoel Kiryat Shmona.
 
La concentración, cuyo fin es "manifestar su disconformidad con la participación israelí en las competiciones europeas y mundiales hasta que no cumpla con la legalidad internacional", se ha convocado en la calle Felipe Serrate, junto a San Mamés.
 
 

Desalojo CSOA Casablanca

Desalojan el CSOA Casablanca
 
La Policía Nacional, con un dispositivo que ha considerado "importante", ha desalojado a primera hora de la mañana del 19 de septiembre el CSO Casablanca en el número 23 de la calle Santa Isabel; un edificio abandonado desde hace años y okupado desde abril de 2010, dos años y medio en los que se han realizado numerosas actividades culturales, formativas, sociales, políticas, educativas...
 
La intervención policial se ha iniciado a las ocho de la mañana, cortando la calle y estableciendo un cordón policial, detrás del cual había un centenar de personas en señal de protesta. Muchos de los asistentes, así como el diario "Público", han denunciado que el desalojo se ha realizado sin una orden judicial.

Un detenido

La policía aclara ahora que el detenido es un hombre, que según los represores intentó acceder al edifico después de que los agentes entraran y fue detenido por "desobediencia a la autoridad". Los represores dicen luego que entraron al edificio a “primera hora de la mañana”, y, al no encontrar a nadie, pensaron que los okupas “podrían haber salido por la azotea”.
 
Sin embargo, en la página web del CSO Casablanca aseguran que en ese momento no había nadie dentro y denuncian que la policía ha disuelto al centenar de personas que se había concentrado en las inmediaciones del edificio “a empujones” y que no les han dejado sacar todo el material que había dentro, incluido unos 10.000 libros.
 
Varias personas presentes en el momento del desalojo denuncian que dos personas han sido golpeadas al acudir a la puerta del centro social a interesarse por lo que estaba sucediendo, como se puede ver en este vídeo:


Protesta en Lavapiés y Antón Martín por el desalojo del CSO Casablanca
 
Sin casi tiempo de organización, cientos de personas se concentraron en la Pza. de Lavapiés a las 20h para protestar por el desalojo del CSOA Casablanca. En improvisada manifestación y sin presencia policial subieron hasta la plaza Tirso de Molina coreando cánticos en favor de la okupación.
 
En Jacinto Benvente el dispositivo policial era muy importante, intentando impedir que los manifestantes se acercaran hasta el desalojado centro social. Se produjeron escenas de tensión en los alrededores durante varias horas, sin llegar la policía a realizar cargas.
 


 
¿Por qué el CSOA Casablanca?
 
Muchos de los que se concentraron para defender el centro social y mostrar su rechazo ante el desalojo, denuncian que es un desalojo "político" y cuyo objetivo es desmantelar la convocatoria que se va a llevar a cabo este próximo 25 de septiembre en el Congreso de los Diputados.
 
Muchos políticos, entre ellos Cifuentes, han salido en diferentes medios de comunicación criticando dicha convocatoria y amenazando con reprimirla, algo que ya ha empezado, el pasdo 15 de septiembre, en las manifestaciones en Madrid, 4 personas fueron detenidas por portar lamando a participar en el "Toma el Congreso del 25S"; un día después, varias unidades de la UIP irrumpen en el parque del Retiro donde se estaba celebrando la asamblea abierta y accesible de la Coordinadora 25S y fueron identificadas 40 personas.

Casualidades de la vida, la policía desalojó el miercoles 19 de septiembre el CSOA Casablanca, lugar donde se reunía la Coordinadora 25S.


Comunicado de la Asamblea de Casablanca ante el desalojo
La FRAVM rechaza el desalojo del Centro Social Casablanca

jueves, 20 de septiembre de 2012

El sindicalismo de base y alternativo convoca una jornada de lucha el 26 de septiembre




Concentraciones:
11:30 Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18)
13:00 Ministerio de Educación (Calle Alcalá, 34)

 
Manifestación 19:00 horas Plaza Jacinto Benavente- Atocha- Neptuno
 
En estos momentos estamos asistiendo a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público.
 
Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP y de sus socios nacionalistas nos han conducido a esta situación de emergencia social. Por tanto, desde el sindicalismo de clase y alternativo no vamos a propiciar el apuntalamiento del sistema capitalista con parches o medidas parciales, antes al contrario, nos pronunciamos por la lucha y la movilización como elementos fundamentales de transformación social, frente a las imposiciones de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y a las políticas de los gobiernos que, de rodillas, las asumen y nos las imponen.
 
Continuamos oponiéndonos a las políticas sindicales de concertación social (representadas por CC.OO y UGT) que tan desastrosas consecuencias han traído durante años para la mayoría de la población. El referéndum no puede ser utilizado como elemento retardatario ni moneda de cambio de una futura y necesaria Huelga General, ni como un instrumento de desmovilización ni mucho menos para solicitar un gobierno de concentración nacional. La voluntad popular está sobradamente expresada en las movilizaciones y en las calles,
 
Nos oponemos a la subida del IVA, que de manera especial castiga a la población cuya totalidad de los ingresos está destinada al consumo de alimentos básicos. Denunciamos que el dinero destinado al rescate del sistema financiero se haga a costa de los contribuyentes, incluso por encima de lo presupuestado para los servicios públicos, tal como acordaron PSOE y PP con la reforma constitucional de hace un año.
 
Asistimos a una monumental estafa, que debería tener consecuencias de enjuiciamiento y cárcel de los culpables de esta situación. Exigimos una auditoria de la deuda.
 
Desde el sindicalismo de clase y alternativo apoyamos los procesos asamblearios y las luchas impulsadas por las plataformas ciudadanas que defienden valores solidarios, de oposición al actual sistema capitalista y de construcción de un nuevo modelo social, político y económico al servicio de los intereses generales. Contra el miedo, hay que responder con la unidad y la lucha.
 
Consideramos imprescindible proponer, de forma coordinada, un calendario de movilización permanente que tienda a unificar las diversas luchas, a recoger las propuestas hechas desde las movimientos de base y asamblearios y, en definitiva, a crear condiciones para una nueva convocatoria de Huelga General, cuyo horizonte situamos antes de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Para ello, convocamos para el día 26 de septiembre una Jornada de Lucha en todo el Estado y para ello vamos a impulsar asambleas, paros, manifestaciones.,. que debatan además sobre la convocatoria de una Huelga General.
 
Exigimos la derogación de todos los Decretos (Reformas Laborales y recortes salariales, recortes en Sanidad, en Educación, Servicios Sociales, medidas fiscales, derechos vulnerados de las personas inmigrantes, …) por considerar que atentan contra los derechos y libertades de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto y benefician en exclusiva a los poderes económicos. La defensa inequívoca de los Servicios Públicos es una garantía del mantenimiento de los derechos de la ciudadanía
 
El sindicalismo de clase y alternativo que representamos apoya la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la minería, del transporte, del campo andaluz (derogación de la exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio), así como la Huelga General convocada en Euskal Herría por los sindicatos nacionalistas, el sindicalismo de clase y alternativo y los movimientos sociales.
 
Nos convocamos para una reunión el próximo 6 de octubre en Andalucía para continuar coordinando las acciones impulsadas por el sindicalismo de clase y alternativo de forma unitaria.
 
Por todo ello, planteamos:
 
- No pagar la deuda ni sus intereses. Exigimos una auditoria de la misma y penas de cárcel para los culpables. Exigimos la nacionalización de la Banca y la creación de una Banca Pública.
- Nuestro desacuerdo con el creciente armamentismo y nos reafirmamos en el NO a la OTAN.
- Rechazamos rotundamente las medidas represivas que, de manera creciente, se vienen tomando contra los activistas sociales y sindicales que se oponen a las medidas del gobierno.
- Contra la reforma laboral y contra los recortes salariales.
- Negativa a seguir solicitando dinero para dedicarlo al sistema financiero.
- Defensa de los Servicios y Empresas Públicas (así como tierras públicas y otros bienes). No a su deterioro ni a su privatización.
- Persecución del fraude fiscal. No a las amnistías.
- Por la igualdad de derechos de los inmigrantes.
- Contra la exclusión social y la pobreza. Que las clases populares tengan acceso garantizado a: alimentos, agua, medicamentos (sanidad), libros (educación y cultura) y vivienda.
- Dimisión del Gobierno central y de los respectivos Gobiernos Autonómicos, así como de cualquier otro que esté al servicio de la Troika, por ser ilegítimos, ya que sus medidas atentan contra los intereses generales de la población.
- Construcción mediante la democracia directa de una alternativa social y política que defienda los intereses de las clases populares.
 
Por todo ello, llamamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes y componentes de movimientos sociales para que participen en la Jornada de Lucha convocada por el sindicalismo de clase y alternativo a nivel estatal para el día 26 de septiembre, en pro de la convocatoria de una Huelga General.
 
Confederacion General del Trabajo (CGT) – Corriente Sindical Izquierdas de Asturias (CSI) – Intersindical de Aragón – Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC) – Confederación Intersindical – Confederación Nacional del Trabajo (CNT) – Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) – lntersindical Canaria – Coordinadora Sindical de Clase (CSC) – Solidaridad Obrera – Sindicato de Comisiones de Base (Cobas) – Sindicato de la Elevación (SE) – Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) – Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) – Sindicato Obrero de Puertos Canarios – Frente Sindical Obrero Canario (FSOC) – Convergencia Sindical Canaria – Sindicato Asambleario de Sanidad

CSOA Casablanca, algo más que un desalojo

El desalojo del CSOA Casablanca no es un desalojo más, con este desalojo podemos hablar del ataque directo del gobierno hacia la Coordinadora que está organizando el 25S, ya que esta se reunía en Casablanca.
 
Os ponemos en los hechos acaecidos en las últimas semanas:
  • En la manifestación del pasado 15 de septiembre eran detenidas 4 personas por portar una pancarta llamando a la toma del congreso el 25S.
  • El 16 de septiembre varias unidades de la UIP irrumpen en el parque del Retiro donde se estaba celebrando la asamblea abierta y accesible de la Coordinadora 25S. Fueron identificadas 40 personas.
  • El 19 de septiembre la policía desaloja el CSOA Casablanca sin mostrar orden judicial, casualidad que en este centro también se reunía la Coordinadora 25S
  • Continuara….
El CSOA Casablanca era un centro donde todos los ciudadanos del barrio de Lavapíes tenían participación. EL CSOA realizaba proyectos sociales para la gente del barrio desde la autogestión. De hecho, la misma tarde en que fue desalojado, estaba organizado un taller para intercambiar libros.
 
No podemos quedarnos de brazos cruzados, si el gobierno está realizando este tipo de represión hacia la ciudadanía es porque realmente nos tienen miedo, nos están aplicando la política del miedo ante la que se avecina.
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Han desalojado el CSO Casablanca. Descubrimos a Monteverde

Con motivo del desalojo del CSO Casablanca que ha llevado a cabo la policía esta mañana sin previo aviso, ya que el caso estaba archivado desde el año pasado, y sin orden judicial, únicamente por orden del gobierno, publicamos este artículo que realizó y publicó en su web el Centro Social y que desemascara a Monteverde, empresario propietario de Casablanca.
 
¿Qué es Monteverde Grupo Inmobiliario S.L?
 
Monteverde es una compañía orientada a las inversiones en el sector inmobiliario de lujo, orientada en un 75% al negocio patrimonial y en un 25% al residencial. Opera fundamentalmente en Madrid y Barcelona, aunque en los últimos años se ha expandido por Valencia y Bilbao y también en Londres y París. En 1997 tenía un valor de cartera de 440 millones de euros y proyectos por un valor de 700 millones de euros, aunque en los últimos años su capital social se ha incrementado muy considerablemente por encima de esa cantidad.
 
En los últimos años ha comprado, además, varias compañías, como la Sociedad Inmobiliaria Mola (por un valor de 143,5 millones de euros) y Salobre (por un valor de 62 millones de euros).
Monteverde Grupo Inmobiliario SL es, asimismo, propietaria de conocidos inmuebles, entre los que se cuentan:
 
- Paseo de las Castellana, 157 (comprada por valor de 64 millones de euros) en Madrid
- Velázquez 29, Carmen 9 y Cabeza 16 (todos ellos del grupo Salobre) en Madrid
- El Teatro Albéniz de Madrid
- Los edificios de Plaza de España 3,5 y 7 (por valor de 100 millones de euros)
- El edificio Alexander Forbes House (por valor de 100 millones de euros) en Londres
...entre otros.
 
El grupo Monteverde pertenece en un 90% a Carlos Monteverde Mesa, en un 5% a Ramón Hermosilla y en otro 5% a Manuel García Álvarez. Cabe destacar la presencia, en calidad de consejero no accionista, de Fernando Damián Fernández-Tapias, hijo de Fernando Fernández-Tapias, ex-presidente de la patronal madrileña CEIM
 
“La vivienda de lujo siempre tiene clientes [1]”
 
En enero de 2010, el Grupo Monteverde declara un concurso voluntario de acreedores (la antigua suspensión de pagos) por valor de 177 millones de euros, en estos momentos tramitado por el Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid. Esta misma empresa, que en 2007 tenía abiertos 29 proyectos por un valor total de 1200 millones de euros, en estos momentos tiene deudas considerables que se muestra incapaz de afrontar, en un extraño caso de justicia sobrevenida, en la que la crisis de los especuladores devora a sus propios hijos. La vivienda de lujo no siempre tiene clientes, como bien está comprobando el señor Monteverde, a quien no parece importarle que la mayoría de la población sufra las consecuencias de la crisis económica generada, entre otras cosas, por la burbuja especulativa que tanto ayudó a consolidar.
 
En un intento por superar la grave quiebra de la empresa, Carlos Monteverde Mesa ha llegado, siempre según la prensa convencional [2], a recorrer la ciudad intentando vender un Picasso, un avión Gulfstream en mal estado y el edificio de la empresa de la calle Velázquez. A día de hoy no hay constancia de que lo haya conseguido, como bien demuestra la existencia de edificios como el okupado hace unos días, reformado y sin embargo abandonado desde hace más de un lustro.
 
¿De dónde ha sacado Monteverde el dinero? Operación Malaya II
 
Parece que es éste nuestro sino. Encontramos espacios vacíos en pleno centro de Madrid y salen corruptos de debajo de las piedras. Al igual que el Palacio Social Okupado Malaya, situado en la calle Atocha 49 y desalojado en diciembre de 2009, los actuales propietarios del edificio también están vinculados a la trama Malaya.
 
Más concretamente, a lo que se llamó “Operación Malaya II”, dentro de la cual el Juzgado Central de Instrucción nº2 de la Audiencia Nacional investigó el denominado “Caso Monterverde”. Su titular, Ismael Moreno determinó la implicación del cabeza de familia de Monteverde S.L., Carlos Monteverde Gavilanes -padre del actual propietario Carlos Monteverde Mesa-, en la recepción por parte del Ayuntamiento de Marbella -entonces presidido por Jesús Gil- de 41,8 millones de euros para 75 proyectos de obra que no se llegaron a realizar [3].
 
Entre estos proyectos figuran la construcción de 168 viviendas para “jóvenes y familias de economía débil” a cargo de la empresa M&M Building Workshop, cuyo administrador único era Juan Francisco Monteverde de Mesa, hermano del propietario del edificio que nos incumbe [4].
 
Aunque Carlos Monteverde Mesa (hijo) ha intentado en repetidas ocasiones desvincularse de las empresas familiares implicadas en la trama, formó parte de algunas de las sociedades que Monteverde Gavilanes usó par presentar falsos proyectos, y sigue poseyendo el 16,6% de las acciones de Architectural and Engineering Consultants, cuyo administrador único es su padre [5]. Hasta junio del 2000, Monteverde Mesa también figuraba como consejero delegado de Design & Manage Europe Española, donde Monteverde Gavilanes llegó a ser vicepresidente [6].
 
El escándalo que sacudió a la localidad malagueña vuelve, pues, al corazón de la ciudad. Si en el PSOA Malaya denunciábamos el blanqueo de los fondos municipales de Marbella de la mano de Pedro Román, teniente de alcalde y concejal de urbanismo del GIL, nuevamente encontramos a los Monteverde sentados en la misma mesa que Jesús Gil, Julián Muñoz y Marisol Yagüe. Alguien los cría y...?
 
Y Las Rozas...
 
Pero las casualidades no acaban aquí. Como no podía ser de otra manera, el arruinado especulador también ha sacado tajada del erario público de la mano del PP en la Comunidad de Madrid. No sólo porque a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no le haya importado pagar el alquiler del teatro Albéniz a una empresa salpicada por la trama marbellí...
 
En 1997, el Ayuntamiento de Las Rozas concedió el proyecto de construcción del auditorio de las Rozas a Carlos Monteverde Gavilanes por valor de 220.000€. Dos años más tarde, el mismo ayuntamiento concede a Matisse Pro Audio Laboratoy SL, presidida por Javier Monteverde Mesa (hermano de Carlos Monteverde Mesa) el contrato de administración y gestión del auditorio, lo que acaba reportando a la empresa 478.000€, mucho más de lo inicialmente presupuestado, sin que la misma tenga que hacerse cargo de los suministros de agua, luz y electricidad [7]. ¿Por qué tantos tratos de favor? ¿Los necesitan quienes se lucraron a costa de las viviendas para jóvenes que nunca se realizaron?
 
Se acabó la bonanza para los ricos Monteverde. Llegó la ruina y el abandono de los inmuebles de lujo, que en días como hoy se vuelven a abrir, pero esta vez para el barrio, para las víctimas de su especulación, de su crisis. Porque no sólo no vamos a pagarla, sino que la revertiremos con acciones como la de hace unos días, okupando sus casas abandonadas, recuperando lo que nos robaron, devolviéndoselo a quienes realmente corresponde. Este edificio es ahora del barrio y de los movimientos sociales.
 
Asamblea del CSO CasaBlanca
 
[1] Declaraba su presidente en una entrevista a El Mundo en 2006: http://www.elmundo.es/suplementos/s...
[2] http://www.elconfidencial.com/cache...
[3] http://teatroalbeniz.blogspot.com/2...
[4] http://www.elpais.com/articulo/anda...
[5] http://teatroalbeniz.blogspot.com/2...
[6] http://teatroalbeniz.blogspot.com/2...
[7] https://www.psoe.es/ambito/lasrozas...

viernes, 14 de septiembre de 2012

Manifestaciones para la convocatoria estatal del 15-S

Horarios y lugares de las distintas manifestaciones convocadas para el 15 de septiembre enumeradas según los sindicatos y colectivos convocantes.
 
  • CNT, SAS, Solidaridad Obrera: 12:00h Manifestación - Plaza Beata/Delicias/Neptuno
 
No es una crisis, ¡es el capitalismo!
Desobediencia y autogestión... ¡Por la Huelga General!
 
Convocan: CNT Federación Comarcal Sur, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, Soy Pública, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea Popular de Lavapies y Rivas...
 
No nos engañemos, lo que llaman crisis económica no es sino la fórma cotidiana de funcionamiento del capitalismo, gestionado por élites decididas a suprimir las conquistas obreras y populares, en un desesperado intento por mantener a flote un barco que hace aguas a ojos vista.
 
Frente a esto, apostamos por la movilización general y sostenida, con respuestas contundentes, acordes con la gravedad de los ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.
 
Debemos apuntar a un cambio radical de modelo económico, político y social, más allá de la mera aspiración melancólica a recuperar el “status quo” que ha imperado desde la llamada“transición democrática”, o a una esteril alternancia partidista dentro de un modelo político, económico y sindical que es parte del problema y que se encuentra en el origen de la dramática situación que padece hoy la clase trabajadora.
 
Por ello, CNT rechaza las conclusiones y propuestas de la llamada“Cumbre Social”, impulsada desde el sindicalismo de CCOO y UGT.
 
Estos dos sindicatos miraban hacia hacia otro lado cuando se precarizaba el mundo del trabajo, y aceptaron, cuando no pactaron, las sucesivas reformas contra los derechos laborales básicos y el sistemá público de pensiones, apoyando el entramado institucional europeo, una Constitución y unos Tratados Europeos, y se limitan ahora a proponer una ambigüa vuelta a una situación anterior a la “crisis”, algo que deja clara que su pretensión principal es que el estado les siga reconociendo su papel de mediadores y apaciguadores de la conflictividad social.
 
La “Cumbre Social” no pretende sino aglutinar en torno al sindicalismo institucional, el movimiento social de respuesta a estos ataques, tratando de silenciar el protagonismo que en el último año han tenido en las movilizaciones su cuestionamiento como apuntaladores del pacto social y la búsqueda de alternativas. Para ello dirigen la movilización a callejones sin salida o a esteriles propuestas, como lo son el ya rechazado referéndum o la organización de una consulta social, propuestas que no hacen sino desviar la atención sobre la falta de continuidad dada a la huelga general del 29M y su negativa a poner en marcha un verdadero proceso hacia la huelga en consonancia con la gravedad de los ataques.
 
La gravedad de la situación, el retroceso social que se pretende, exige la unidad de los trabajadores y trabajadoras, de todas las organizaciones de clase, pero en torno a un proceso real de lucha, desde la ruptura con el pacto social, y analizando las causas que nos han llevado a esta situación. Por eso CNT estará en la calle, de dónde no hemos salido en los últimos años, tanto en movilizaciones propias y también, codo con codo con quienes quieran realmente luchar en este sentido.
 
En la situación que estamos viviendo, todos los trabajadores y trabajadoras dispuestos a la lucha por un cambio social debemos reflexionar sobre la necesidad de dotarse de una organización sindical dispuesta a ello, y sobre la urgencia de romper con un modelo sindical y político que no ha hecho sino facilitar el debilitamiento, derrota tras derrota, del movimiento obrero.
 
 
  • CGT, Juventud sin Futuro, Izquierda Anticapitalista
10:00h Glorieta de Atocha: Recibimiento a los sindicatos y Federaciones Locales de CGT que se están organizando desde distintas partes del estado para acudir a la manifestación estatal convocada el día 15 de septiembre contra las políticas del gobierno.

10:30h Acto/Mitin en la Cuesta Mollano y posterior salida hacia Colón (aquí se juntarán las denominadas "mareas" y los manifestantes de otras provincias convocados por CCOO y UGT) con el bloque de movimientos alternativos.

Convocamos a toda la ciudadanía a acudir con nosotras y nosotros a la manifestación estatal del próximo día 15 de septiembre formando un Bloque Crítico y llamamos a toda la población a rebelarnos contra unas medidas injustas y antisociales a través de la lucha, de la Huelga General y la movilización permanente contra los recortes, el paro y los desahucios.
 
Organizaciones que actualmente se adhieren a este llamamiento: CGT – Ecologistas en Acción – Juventud Sin Futuro – Cristianos de Base/Redes – Coordinadora Estatal Feminista - Izquierda Anticapitalista

Manifestación estatal el 15-S en Madrid
Llamamiento a la Manifestación Estatal del 15-S y por la Huelga General

  • "Mareas"

Marea Verde: Salida a las 10:30 desde la Consejería de Educación (Alcalá 30)
 
Marea Blanca: Los trabajadores de la Sanidad Pública saldrán junto a los trabajadores de Servicios Sociales y Dependencia a las 10:30 desde en Ministerio de Sanidad.
 
Marea Violeta: Desde el Edificio de la Bolsa a las 10:30 parten las asociaciones de mujeres.
 
Marea Negra: Los empleados públicos en general saldrán a las 10:30 desde Nuevos Ministerios.

 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nazis-fascistas de Amanecer Dorado destrozan el puesto de un mercadillo a un inmigrante

Un grupo de nazis de Amanecer Dorado, entre los que había diputados, destruyeron un puesto de un mercadillo en la localidad de Rafina a un inmigrante sin papeles por no tener el permiso para poner el puesto de venta.
 
 
El vídeo muestra violentos incidentes que produjeron diputados y militantes del partido neonazi Amanecer Dorado la noche del viernes en una feria en la puerta de una iglesia de Rafina, puerto situado a unos 30 km de Atenas.
 
En ella, algunos inmigrantes participan vendiendo artículos variados, comida y ropa. Los nazi-fascistas, encabezados por los diputados Yorgos Germeni y Panayotis Iliopulos, pasearon por los puestos con camisetas negras y banderas. Exigieron que les mostraran sus permisos para hacer comercio. A los que no lo tenían, les destruían el negocio: “Hemos venido a honrar la fiesta de la Virgen. Hemos visto también que había muchos inmigrantes sin papeles. Los hemos denunciado a la Policía y como Chrysí Avgí (Amanecer Dorado) hicimos lo conveniente”. Las autoridades dicen "haber iniciado" una investigación del incidente.
 
El partido nazi-fascista consiguió la histórica cifra de 18 diputados en el parlamento griego (de 300 escaños) y ya son una de las principales fuerzas políticas del país fruto de la crisis económica que sufre el país balcánico en la que se apoyan para extender su mensaje.
 

Ojos que no ven: víctimas del fascismo desde la transición hasta nuestros días


Desde la transición hasta nuestro días, la extremaderecha ha cometido más de 100 asesinatos y unas 4.000 agresiones anuales. A estas víctimas se las suele dar la espalda, no reconociéndolas como lo que son, víctimas de la violencia fascista.
 
 "Ojos que no ven" es un documental que pretende sacar a la luz estos crímenes, recordarlos y plasmar la falta de investigación e impunidad de la que gozan en muchas ocasiones estos agresores y estas tramas organizadas.
 
 
 
 
El hilo conductor del documental está formado por las entrevistas a víctimas de la ultraderecha española desde noviembre de 1975 hasta hoy.
 
En los casos de asesinatos se han recogido los testimonios de familiares y amigos.
 
Las agresiones fascistas (que incluyen cerca de un centenar de asesinatos) están dirigidas contra gentes de izquierdas, inmigrantes, indigentes, homosexuales, transexuales, independentistas, jóvenes… Las víctimas son las protagonistas y sus discursos son la tesis del documental.
 
Las entrevistas a los especialistas y profesionales (periodistas, historiadores, miembros de organizaciones populares y ONGs) aportan reflexiones y datos para contextualizar y situar en el tiempo y en el espacio las historias relatadas en primera persona.
 
Se parte de un drama personal, incluso íntimo, para conectar con una realidad social que no es producto de la casualidad o de la mala suerte, como una enfermedad o un accidente de automóvil, sino que está directamente relacionado con el modelo social y económico en el que vivimos y con la pervivencia de grupos racistas y fascistas que tienen su origen en la dictadura franquista.
 
No se trata de un documental que pretenda ahondar en el drama o el dolor, porque a raíz de estas tragedias se han producido una serie de reflexiones entre los familiares y amigos sumamente interesantes para entender la sociedad en la que vivimos. Tienen mucho que decir y aportar, puesto que si no lo eran ya antes de su desgracia, hoy se han convertido en luchadores por la libertad.
 
Y son muy pocas ocasiones en las que estas personas son escuchadas….


Descarga el domucental "Ojos que no ven" aquí: http://ojosquenoven.nodo50.info/

martes, 11 de septiembre de 2012

Salvador Allende, 39 años con nosotros

Hoy, 11 de septiembre, queremos recordar a Salvador Allende en el 39 aniversario de su muerte y a las decenas de miles de personas que murieron en Chile durante el golpe de Estado militar y los posteriores 17 años de dictadura de Augusto Pinochet.

¡Viva Chile!, ¡viva el pueblo!, ¡vivan los trabajadores!


Hinchas y clientes

Igual que en la política hemos pasado de trabajadores a ciudadanos, y finalmente a consumidores, en el fútbol hemos pasado de hinchas apasionados a aficionados de pipas y coca-cola al descanso, hasta convertirnos en meros clientes en la actualidad. Una vez individualizados, hemos perdido nuestro poder para generar alternativas, para protestar ante quienes tienen la sartén por el mango; para hacernos respetar. Sin tejido social, sin grupo con el que compartir problemas, frustraciones y esperanzas, no hay futuro que (re)construir.
 
El problema no son los horarios, o al menos no ‘el’ problema. Éstos sólo son la expresión de un largo proceso de mercantilización del fútbol profesional que está llegando a un punto en el que tiene que romper por algún lado. Los horarios abusivos y definitivamente antifutbolísticos que venimos sufriendo estas últimas temporadas y que este año han llegado a cotas surrealistas son la consecuencia de este modelo, de la lógica empresarial y la dialéctica de los beneficios económicos aplicadas al deporte.
 
El respeto uno tiene que ganárselo, y tragar continuamente con todo lo que nos echen, sin organizarnos, sin levantar la voz, admitiendo que las Sociedades Anónimas Deportivas reciban subvenciones públicas millonarias, que sus deudas crezcan exponencialmente, que los jóvenes de la ciudad no tengan oportunidades en su equipo… no parece la mejor forma de hacerse respetar. Ni como cliente, ni como aficionado, ni mucho menos como trabajador o ciudadano. Los aficionados debemos reconquistar el fútbol para que vuelva a ser solamente fútbol; que vuelva a ser un lugar donde volcar nuestra pasión junto a nuestros vecinos, y que nunca más vuelva a ser un producto con el que mercadear. Ya sea de día o de noche.
 
IÑIGO A. R.
* Publicado en Diagonal, periódico quincenal de actualidad crítica, nº180.

Jornadas sobre educación 21 y 22 de septiembre

Programación provisional de las Jornadas de Educación en el CSOA La Fabrika de Collado Villalba (Madrid) a cargo del Ateneo Libertario Sierra y Libertad
 
“Educarnos y educar en la libertad es lo que intentamos hacer y ello, porque creemos que es la forma más idónea para combatir a los poderes, a la represión, al conformismo, a la manipulación, a la ignorancia y devolvernos y devolver al ser humano el elemento fundamental de su identidad racional: La libertad”
 
Viernes 21
18:30 Proyección del Documental: La educación prohibida
 
A partir de las 21:00 Cenador y musica hasta las 24:00
 
Sábado 22
12:00 (charla por confirmar sobre recortes en educación-Debate)
14:00 Comida popular
17:00 Recorrido Histórico de la pedagogíia libertaria a cargo de Alfredo M.
19:30 Mesa Redonda: Presentación de colectivos dedicados a la pedagogía libertaria. De momento confirmados : En la Fila de Atrás
Desde el Fin de la mesa redonda hasta las 24:00 Musica, barra y cenador!
 
 
Donde: En el CSOA La Fabrika de Collado Villalba
Organiza: Ateneo Libertario Sierra y Libertad
Contacto: ateneosierraylibertad@gmail.com
Twitter: @SierrayLibertad
http://ateneosierraylibertad.wordpress.com
 

CNT-AIT presenta el Otoño Libertario 2012

CNT-AIT considera que la emancipación de los/as trabajadores/as será obra de ellos/as mismos/as o no será. Para ello, es fundamental la formación y el desarrollo de un pensamiento crítico propio, que lleve a los/as trabajadores/as a decidir por sí mismos/as, a organizarse y a luchar contra los ataques del capitalismo y el estado y por la transformación de la sociedad en una sociedad libertaria.
 
Esto diferencia a CNT-AIT de otras organizaciones o movimientos que actúan como mera vanguardia y que utilizan a los/as trabajadores/as y estudiantes como simples unidades a contar en una manifestación o en un paro de 24h, como una masa acrítica y seguidista del convocante de turno hacia la consecución de no se sabe muy bien qué objetivos a corto plazo ni en interés real de quién.
 
En ese sentido, desde la CNT promovemos campañas, convocatorias y actos cuya finalidad sea la denuncia, la difusión de ideas críticas y que en definitiva tiendan a propiciar un cambio de mentalidad en la sociedad, aunque no estén directamente relacionadas con el sindicalismo. Esta es la razón de ser del Otoño Libertario.
 
Como siempre, os invitamos a participar en estas jornadas que darán comienzo el sábado 6 de octubre y os solicitamos vuestra colaboración en la difusión del mismo en vuestras webs, blogs y redes sociales.

¡Salud y anarquía!


Todas las actividades tendrán lugar a las 19:30 (salvo los comedores, que comenzarán a las 14:30) en la Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º piso.

Puedes consultar el calendario completo de las jornadas en el siguiente enlace:
 
 

 
CNT-AIT Madrid
Pz. Tirso de Molina, 5. 2º Izq. y 6º Dcha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
flmadrid@cnt.es
http://madrid.cnt.es
https://www.facebook.com/cntaitmadrid
https://twitter.com/#!/CNTAITMadrid

CGT, CNT y SO llaman a movilizarse contra la reforma laboral, los recortes y el pacto social

Las organizaciones sindicales CGT, CNT y SO creen necesario ir más allá de los planteamientos y propuestas de la Cumbre Social, apostando por movilizaciones contundentes y por la huelga general.
Las organizaciones sindicales CGT, CNT y Solidaridad Obrera nos hemos reunido en Madrid para abordar la respuesta a los ataques sociales y laborales contra la clase trabajadora que están impulsando los gobiernos y las instituciones europeas.
 
Consideramos que este otoño va a ser crucial para frenar la ofensiva del gobierno y entendemos que estos ataques solo se pueden parar y revertir en favor de la clase trabajadora desde la movilización social generalizada y contundente, enfrentada radicalmente al actual modelo económico y político al servicio de las élites empresariales y financieras.
 
Defendemos, como organizaciones obreras, que dicha movilización debe pasar por la convocatoria de una Huelga General con capacidad real de afectar los intereses económicos de la élite dirigente, convocatoria que debe ir más allá de los paros que se han venido convocando en los últimos años que, aislados y sin continuidad, están muy lejos de poder enfrentar la ofensiva de recortes y reformas contra nuestros derechos del gobierno y la patronal.
 
Rechazamos, por tanto, la así llamada “Cumbre Social”, tanto en sus absurdas aspiraciones de volver a una idealizada situación anterior a la “crisis económica” así como la hoja de ruta planteada desde el sindicalismo institucional, que no conduce sino a la desmovilización por su insistencia en la defensa de un referéndum que ya ha sido rechazado por el gobierno y por su apuesta por una inútil consulta popular que ningún efecto puede tener sobre el poder político y económico, mientras se rechazan o postergan medidas más contundentes.
 
Por todo esto, creemos que el camino a seguir es la participación en las convocatorias de movilizaciones y jornadas que lucha que nos conduzcan a la Huelga General, poniendo en evidencia la falta de voluntad de lucha real del sindicalismo de concertación de CCOO y UGT por su negativa a realizarla.
 
En este sentido, CONVOCAMOS al siguiente calendario de movilizaciones:
 
Llamamos a movilizarse el próximo 15 de septiembre pero de forma claramente diferenciada del sindicalismo de la Cumbre Social, defendiendo como alternativa, la movilización, la acción directa y la Huelga como herramientas de lucha de la clase trabajadora.
 
Llamamos también a los trabajadores a sumarse a las Huelgas convocadas el 17 de septiembre en los sectores de la Enseñanza y el Transporte Ferroviario y a participar en las movilizaciones, acciones y jornadas de lucha impulsadas por nuestras organizaciones en ese día, apostando por unir, extender y radicalizar las luchas en los distintos sectores.
 
Promovemos una Jornada de Lucha el 26 de septiembre en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y en defensa de la necesaria convocatoria de una Huelga de ámbito estatal, en la que queremos confluir y a la que invitamos a sumarse a todo el sindicalismo combativo y contrario al Pacto Social.
 

Schalke 04 - Augsburg



lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Alerta Antifascista! El líder de Amanecer Dorado vendrá a España a crear un filial de su partido

El líder del partido nazi Amanecer Dorado, también traducido como Aurora Dorada, Nikolaos Michaloliakos, visitará el Estado Español el próximo 18 de noviembre para inaugurar y presentar la filial de su partido -con la misma ideología y los mismos principios- en España. El lugar que se ha elegido para el acto de inauguración ha sido Málaga.

Al igual que el líder ultraderechista griego, el representante en España de este nuevo partido, Miguel Angel Fontán, fascista valenciano afincado en Málaga, también es famoso por su activismo neonazi y por estar vinculado a grupos de esa misma ideología como Hammerskin  y Movimiento Patriota Socialista

Nikolaos Michaloliakos es un exmilitar paracaidista detenido en numerosas ocasiones por su activismo ultranacionalista, racista y por posesión de armas y explosivos (como en 1976), y seguidor de las ideas fascistas de Ioannis Metaxas. Su partido, Amanecer Dorado, consiguió el 6,9% de los votos y 18 diputados en el Parlamento nacional griego en las pasadas elecciones de junio, mes desde el que han aumentado las agresiones y los asesinatos (como el del mes de agosto de un joven iraní de 19 años) racistas.
 
Las continuas declaraciones, como la de minar las fronteras para que no entren inmigrantes, las campañas "solidarias" en las que solo daban alimentos a familias griegas necesitadas o las palizas a inmigrantes y actos violentos contra los extranjeros que viven en Grecia, con la complicidad de la policía griega, han hecho saltar a este partido a la primera plana de todos los diarios mundiales y han hecho saltar las alarmas del antifascismo internacional.
 
ALERTA ANTIFASCISTA
 
¡NAZIS NO! NI EN LAS CALLES NI EN LAS URNAS.
 
Lider de Amanecer Dorado en el centro

Banderas de Amanecer Dorado junto a banderas con simbología nazi

Nikolaos Michaloliakos junto un grupo de manifestantes haciendo el saludo nazi
 

Ha fallecido Juan Cobo: un gran periodista, un gran intelectual


Ha fallecido en Alcossebre (Castellón) el periodista e intelectual, niño de la guerra español evacuado a Rusia, Juan Cobo.
 
Juan Cobo nació en 1933 en Teruel donde estaba destinado su padre, funcionario de policía de la República. Tras la derrota, la familia hubo de exiliarse. Vivió en Rusia la mayor parte de su vida. Como con tantos otros niños de la guerra criados en Rusia, España perdió con él un enorme intelectual, un gran periodista, un muy inteligente analista.
 
Sin embargo no lo perdió realmente. En su nueva patria estudió, peleó, trabajó, destacó en muchos campos del pensamiento y el periodismo, y allí todos sabían que era uno de aquellos españoles llegados de niños y que ya no pudieron regresar hasta muchos años después.
 
Aquí sin embargo nunca fue reconocido. Incluso cuando por primera vez quiso visitar su país de origen le negaron la entrada, y cuando al fin tras la Dictadura pudo entrar con pasaporte ruso, le negaron repetidamente el pasaporte español al que tenía derecho por ley.

Artículo original

Antifascista ruso detenido en Madrid

Rusafa. 24-08-2012
El escritor antifascista ruso, Pjotr Silajev continua detenido en Madrid. Silajev había conseguido asilo político en Finlandia a principios de año. La embajada Finlandesa en Madrid ha declarado que Silajev puede seguir retenido hasta 40 días. La policía española detuvo a Silajev en Granada bajo una orden de la Interpol, interpuesta el 21 de agosto. Tras su traslado a Madrid, contrariamente a lo esperado, no fue puesto en libertad condicional al día siguiente, a pesar de que la embajada finlandesa le había proporcionado todos los papeles necesarios para garantizar su asilo y el derecho a estar en el país. El juez no aceptó recursos al respecto. La policía por su parte dice que Silajev tan solo tenía un pasaporte ruso cuando fue detenido. Todavía está por ver cuál será la reacción del Estado finlandés.
 
The Moscow Times entrevistó a Tanya Lokshina de The Human Rights Watch, quien declaró que el Estado español no tiene la obligación de considerar el asilo otorgado por Finlandia, pudiendo enviar al activista antifascista directamente de vuelta a Rusia. Ésto no parece ser cierto. El canal finlandés de noticias YLE ha entrevistado a Esko Repo, director de la oficina de inmigración, que ha explicado como todos los países de la Unión Europea tienen el compromiso de no enviar personas de vuelta a países donde puedan ser perseguidas por motivos políticos.
 
El abogado de Silajev dice que la situación pinta mal.
 
Según The Moscow Times, la creciente represión por parte del gobierno ruso contra protestas y disidentes puede llevar a muchos más ciudadanos viéndose obligados a huir del país. El caso de Silajev no está aislado; puede conectarse con muchas otras historias de personas que, habiendo huído del país, fueron perseguidas con la intención de enviarlas de vuelta a Rusia.
 
Silajev obtuvo asilo en Finlandia en abril del presente año. El motivo fue la continua persecución política que estaba sufriendo en Rusia. La Federación Rusa quiere encarcelarlo por las manifestaciones en contra de la construcción de una autopista en la región de Khimki, a las afueras de Moscú. Entre otras acciones, el ayuntamiento de la ciudad de Khimki fue atacado con piedras y petardos en 2010.
 
La caza de Silajev parece ser el último recurso del fiscal para intentar seguir criminalizando las protestas de Khimki. El año pasado el activista Aleksey Gaskarov, tras pasar varios meses detenido, fue puesto en libertad sin cargos mientras que Maxim Solopov, otro presunto implicado en las acciones, fue condenado a dos años de cárcel bajo el cargo de “hooliganismo”. El tercer sospechoso, Denis Solopov, ha recibido asilo político en Holanda.
 
The Moscow Times ha publicado recientemente la dimisión del alcalde de Khimki, Vladimir Strelchenko, que abandonó su cargo debido a presiones del nuevo gobernador de Moscú. Stretchenko es sospechoso de haber organizado ataques, realizados por mercenarios y grupos neonazis, contra la acampada de manifestantes que resistía y bloqueaba la construcción de la autopista.
 
¡Pedimos solidaridad a nuestros compañeros de Madrid y otras partes del Estado español! ¡Apoyo para nuestro compañero antifascista y anarquista!
 
¡Pásalo!
 
Extraído y traducido de la página web anarquista finlandesa Takku.net