viernes, 27 de abril de 2012

Offside, nuevo blog ultra



Nuevo magazine y blog ruso desdicado a las gradas y al fútbol anticapitalista mundial: http://offside-mag.com/

Concentración viernes a las 8pm en Sol por los detenidos de #tomaelmetro

Una Asamblea no solo esta vinculada a sus acciones, si no sobre todo a sus compañeros. Por eso, aunque la acción “Toma el Metro” no es una convocatoria de Asamblea Austrias, nos queremos pronunciar sobre la detención de nuestros compañeros a los que conocemos por su talante pacífico.

Nos encontramos en un clima de represión en el que se magnifica cualquier protesta política por muy pacifica que sea.

Hablamos de ciudadanos castigados de forma desmesurada por acciones simbólicas que no conllevan riesgos para las personas ni para las cosas.

En consecuencia no podemos mas que dar nuestro apoyo a los compañeros y por ello secundamos la convocatoria de mañana viernes a las 8pm en Sol para mostrar nuestra solidaridad y exigir la inmediata puesta en libertad de Fermín y Desire.

http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/04/26/austrias-sobre-la-detencion-de-los-companeros-acusados-de-sabotaje/


Testimonios relacionados:

1.- Recuerdo un par de veces que viajando en el metro, alguien por hacer la gracia tiró del freno. Una de ellas fue cuando la gente volvía de ver un partido de selección y el conductor solo recrimino al autor diciéndole que no podía retrasar a toda la gente…. No hubo detenciones ni siquiera lo identificaron, por lo que deduzco que ni siquiera fue multado. Con lo cual se deduce que en este caso hay persecución política. También se ve que hay una clara intención de “forzar el ordenamiento jurídico”.

2.- González, siguiendo la dinámica de censurar y perseguir todo lo relacionado con cualquier movimiento social, sólo por el hecho de ser una protesta social, ha comparado a los activistas de este acto simbólico en el Metro de Madrid  con la Kale Borroka. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/26/madrid/1335449908_423549.html

Entrevista a activista de DRY

¿Como surge en Madrid DRY, cómo fueron sus primeros pasos?

Varias personas llevabámos semanas interconectadas comentando en el foro de la web, proponiendo contenidos e ideas para difundir la manifestación del 15M y maneras de trabajar. Muchos de ellos nunca habíamos participado en ningún colectivo. Pronto se evidenció la necesidad de encontrarnos físicamente y acudir en conjunto a las manifestaciones de esos meses para repartir octavillas contando los 8 puntos del manifiesto bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Nos organizamos por parejas para repartir en las principales calles de Madrid, hicimos performances, pegadas de carteles y pegatinas y sobre todo muchas reuniones con diversos colectivos y espacios de lucha social. La primera reunión en el Café Granada de Tirso de Molina no contaba más que con 8 personas. Para la manifestación del 7 de abril de Juventud Sin Futuro ya doblábamos el número. Las asambleas eran abiertas y empezamos a incorporar cada semana a más gente con ganas de trabajar en pro de la movilización social masiva. La idea siempre fue juntar a los colectivos de lucha y sus diversas reclamas pro justicia social para sumar de cara a una gran protesta ante la estafa perpetrada por el sistema que había explotado años antes con el estallido de la burbuja inmmobiliaria. Recuerdo bien que dos día antes del 15M barajábamos números y nos dábamos por satisfechos si supérabamos en número la manifestación de JSF (7.000 asistentes). Sabíamos que el camino sería lago y contábamos con las ganas y la ilusión de recorrerlo. El 15M fue un gran día para todas nosotras, obviamente no sólo porque la manifestación consiguió reunir a casi 60.000 personas de muy diversa índole sino por todo lo que sucedió aquella noche y los meses posteriores. Como bien se dijo entonces: Dormíamos, despertamos.

- ¿Cómo valoras la importancia de internet en el origen de DRY, realmente tuvo tanto peso internet o fue sólo una herramienta más además de las asambleas presenciales? ¿hubiese sido posible DRY sin internet y redes sociales?

Las redes sociales solamente constituyeron un punto de encuentro en el que coincidimos gente con las mismas inquietudes. Las redes sociales permitieron que aquellas personas que nunca habían formado parte de la lucha social en un colectivo, superaran la timidez y la soledad de sus inquietudes y encontraran un espacio común de intercambio de las mismas. Una plaza virtual para aprender, debatir y empoderarse políticamente que recobraría toda su fuerza una vez esos espacios se convirtieron en asambleas presenciales. Cuando nos conocimos personalmente, fuimos conscientes de que formábamos un grupo desde el cual se podían sacar cosas adelante, que podiamos marcarnos objetivos y lograrlos. A partir de ahí las asambleas fueron el órgano de debate y toma de decisiones, dejando las redes sociales para seguir manteniéndonos en contacto durante la semana, ir preparando el orden del día de la siguiente asamblea y coordinarnos en acciones premanifestación del 15 de mayo. Pensamos que si no hubiesemos coincidido este grupo de personas en las redes sociales, hubiese surgido igual un movimiento como el 15M, dado que solamente hacia que un colectivo hiciese saltar la "chispa" de la movilización, y eso es algo que podría haber llevado a cabo cualquier grupo de los muchos que existen y que llevan ya años de experiencia en la lucha, aunque sí creemos que el 15M ha tenido un elemento diferenciador en cuanto a a la frescura y a veces, necesaria, inocencia de muchos de sus participantes. De todas formas es evidente sin las redes sociales hubiese sido muchisimo más difícil el poder organizarnos tan rápidamente entre las distintas ciudades donde simultáneamente se tomaron las calles el 15 de Mayo.

- ¿Cómo se valoró desde DRY el 15M y las posteriores acampadas?

Al principio nos sorprendimos muchísimo. Fue un movimiento ciudadano totalmente espontáneo que nada tenía que ver con esta Plataforma. Ir viendo como la gente se aglutinaba en torno a la Puerta del Sol para acudir a una asamblea, o simplemente para visibilizar su rechazo al sistema político y financiero actual, nos causó una gran emoción ya que nos sentíamos partícipes de todo lo que estaba pasando. Sin embargo, dos días después del comienzo de la acampada decidimos hacernos a un lado y dejar fluir la rebeldía ya que no queríamos tener ningún tipo de protagonismo, no queríamos que desde fuera se viese como una maniobra orquestada previamente por un grupo organizado. Había llegado la hora de que la ciudadanía se expresase libremente. De hecho, decidimos cerrar nuestra cuenta de donaciones en la página web, por temor a que se pudieran confundir y pensaran que éramos nosotr@s los que acampaban, cosa que hicimos de forma individual y no como parte del colectivo Democracia real Ya!. La única dificultad con la que nos encontramos fue con la presencia mediática, pues dado que contábamos con portavoces para la prensa era difícil separar que las personas que hablaban en nombre del colectivo o en nombre de todo lo que sucedía en la acampada de Sol. Para DRY supuso un conflicto tanto interno como externo pues el nuevo movimiento no tenía portavocías ni representantes pero a la par la manifestación estaba muy reciente y éramos un poco la referencia para los mass media. Se generó un fuerte debate intenso en el seno de DRY y decidimos que era muy importante dejar claro que no hablábamos en nombre del 15M, así como intentarpromover la rotación de personas a nivel estatal, sin mucho éxito porque los medios ya intentaban levantar líderes y ciertos egos no ayudaron en eliminar estas actitudes.

- ¿Hubo muchos cambios en DRY, a nivel de Madrid y estatal, antes y después del 15M? nos referimos a cambios en la composición de la red,orientación política, funcionamiento...

En cuanto a funcionamiento, tanto el nodo de Madrid como en DRY colectivo se dotaron de protocolos y organización muy sencillos que permitieran poner en común las reglas del juego sin caer en la burocracia. Se ha trabajado tanto en la Red como en presencial. Se puso en marcha un Plan de Rescate ciudadano que lamentablemente no ha podido ser desarrollado al completo. Desgraciadamente, algunos vieron en esta organización mínima una amenaza a sus posiciones, especialmente en DRY estatal, y boicotearon sistemáticamente un proceso democrático ilusionante. En cuanto a orientación política, DRY se ha mantenido con el tiempo como un crisol de ideologías diferentes unidas por una misma causa, la justicia social, aún cuando en los últimos meses se ha visto con preocupación la entrada de individuos con un discurso peligroso, aprovechando la inclusividad que hace gala la plataforma y que ahora quizá es el momento de poner a debate. Pero al igual en el pasado se consiguió detectar algún intento de infiltración con los MCRC, se solventarán de la misma forma.

- ¿Cómo ha sido la toma de decisiones en DRY, ha sido tan ineficiente como plantean ahora el sector que ha legalizado la Asociación Democracia Real Ya? se tardó mucho en tener un posicionamiento claro con la Huelga General, por ejemplo.

La toma de decisiones desde el principio siempre se ha desarrollado como en cualquier movimiento asambleario y horizontal, y siempre que se ha sido posible, por consenso de todos los integrantes. Para los casos en los que no era posible un consenso se estableció un protocolo en el cual, mediante votación de todos los componentes del colectivo, debía alcanzarse un mínimo del 75% de los votos para tomar una decisión en un espacio concreto llamado Ágora perteneciente a una red propia llamada Red DRY. La celebración de la supuesta asamblea estatal del 21 y 22 de abril de 2012 en la que 2 personas presentaron al resto la nueva asociación (ya registrada por cierto por Fabio Gándara y Pablo Gallego días antes) se llevó a cabo con un 53% de los votos a favor, lo que la convierte en una asamblea ilegítima para tomar decisiones por el resto del colectivo. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo partiicparon 30 personas presencialmente y que muchos ni siquiera habían formado parte del colectivo sino que habían sido traídos con el ojetivo de poder sacar adelante la "propuesta" de estas personas. El protocolo de toma de decisiones es eficiente, de eso no tenemos ninguna duda, pero ante eventos importantes como la Huelga General los debates precedentes han sido mas largos de lo que cabría desear en un colectivo cuyos principios de lucha son por la Justicia Social, los
Derechos Humanos y la Igualdad. Esto ha sido debido al crisol de pensamiento y distintas ideologías que se han aglutinado en el colectivo y al bloqueo permanente por parte de una minoría que es la que finalmente ha decidido legalizarse como asociación.

Nos avergüenza sobremanera reconocer que ante un evento como la Huelga General del pasado 29 de Marzo, la cual la mayoría consideramos que es la mas valiosa herramienta de lucha que tenemos la clase trabajadora, una parte del colectivo presionó al resto para votar si era necesario que DRY se posicionase ante la Huelga General, y fue esa misma parte del colectivo la que ha registrado como Asociación a Democracia real YA la que ejerció estas presiones. Además esta primera votación fue literalmente saboteada por 5 miembros de los que hoy son partidarios de la nueva Asociación, unos emitiendo 2 votos fraudulentos, otros 5 votos y alguno hasta 200 votos fraudulentos!! lo que obligó a realizar un recuento de todos los votos con el consecuente retraso en el escrutinio (hubo que revisar los logs en el servidor que utilizamos como plataforma de votaciones). Después del recuento y visto que mas del 75% estaba a favor de posicionarse, hubo otra votación para decidir de que forma nos debiamos posicionar lo que nos llevó a hacerlo público con mucho retraso respecto a otros colectivos afines al 15M. Si la toma de decisiones les ha parecido ineficiente a la minoría que ha decidido legalizarse como asociación, ha sido porque no han sabido aceptar nunca las decisiones que se tomaban de forma asamblearia, incluso queriendo revertirlas cuando estas se alcanzaban por consenso, e incluso como paso en la votación de la Huelga General, cometiendo ese fraude o no cuestionándolo con lo que demostraron tener una falta total de respeto hacia sus compañeros y los procesos democráticos.

- Según tu opinión ¿que hay detrás de la legalización de la Asociación Democracia Real Ya?

Eso es muy difícil de saber ya que cómo hemos señalado anteriormente, la han constituido un grupo muy reducido de personas a espaldas de todo el colectivo, e igual que nos han ocultado este asunto, es fácil deducir que nos ocultan lo que hay detrás de todo este asunto. Lo que si podemos afirmar, dado que hemos compartido espacio de lucha con estas personas durante mas de un año y nos conocemos todxs, es que desde el 15 de Mayo sus egos fueron hinchados por los mass media de tal manera, que no ha sido difícil intuir que se encontraban muy a gusto con el papel de “líderes” que les otorgaron, pero que el colectivo Democracia Real YA nunca les ha reconocido y ha sido objeto de discusiones internas acaloradas. Esta asociación es un intento por parte de ellxs de erigirse como salvadores de la patria según sus propias convicciones, no es extraño oirles hablar muy convencidos de lo que la sociedad quiere usando incluso porcentajes de muy procedencia más bien propia, cuando estamos todxs convencidxs de que de este sistema nos debemos salvar nosotrxs mismxs y que la lucha solo puede ser fructífera si es compartida entre iguales, sin que nadie tome las decisiones por lxs demás si no que seamos todxs juntxs lxs que decidamos nuestro destino.

- ¿Que va a pasar ahora? en su momento llegó a haber varias CNT... ¿crees que puede pasar lo mismo en un moviento tan poco estructurado (de momento) como DRY? ¿alguien está dispuesto a renunciar a las siglas?

En los primeros pasos de cualquier colectivo es normal que se produzcan estas escisiones, y en DRY era evidente desde el principio que terminaría por suceder. En sus inicios se pretendió aglutinar a todo tipo de colectivos y personas cuyo principal motivo de lucha fuese la Justicia Social y los Derechos Humanos, solamente se pretendía iniciar un ciclo de movilizaciones que llevase a la revuelta social, con lo cual era posible hacer converger a distintas ideologías como así fue, Comunistas, Anarquistas, Socialdemócratas en su mayoría, de ahí que nos declarásemos apartidistas y asindicalistas. Los acontecimientos posteriores, y el ataque neoliberal tan feroz que estamos sufriendo la clase trabajadora, hizo que se fuesen radicalizando posturas entre anticapitalistas y los que no lo son tanto y entre los que nos consideramos antisistema y los reformistas. Creíamos que íbamos a ser capaces de superar esas diferencias y saber encontrar los que puede unir, pero estas diferencias han terminado por hacerse insalvables como es natural. Estoy segura que la mayoría de los que formamos o hemos formado el colectivo Democracia Real YA, no sentimos la necesidad de conservar unas siglas sean cuales sean, pero si es verdad que detrás de ellas está el trabajo de muchas personas honestas,buenas compañeras activistas que este último año han decidido renunciar a lo personal en favor de lo colectivo, y a nadie le apetece que estas siglas caigan en manos de una minoría a la que solo la mueven sus objetivos personales y el poder.

- ¿Algo más que añadir?

Daros las gracias a NODO50 por vuestro interés, creemos que la contrainformación es más necesaria que nunca ante la dictadura de los mercados que estamos viviendo, y solo decir que los problemas que haya podido haber en DRY no deben influir en que el 12 de Mayo volvamos todxs a tomar las calles por una DEMOCRACIA REAL, nos jugamos demasiado y debemos de mostrar a ese 1% que sin nosotrxs no son nada. Seguimos compañeras.

El Correo Español y los bombardeos de Gernika

Ayer, 'El Correo Español, órgano que sirvió a la Falange Española Tradicionalista y de las JONS', ha intentado lavar su imagen sobre lo acaecido hace 75 años, con un 'Especial sobre Gernika'.

Este periódico colaboró con un silencio cómplice a extender la versión golpista, que acusaba a los rojos y a los lugareños de ser los causantes de la barbarie al haber incendiado la villa.

El correo español nunca ha pedido perdoó por su colaboración con el régimen franquista, todo lo contrario que en Alemania, donde empresas como BMW, Hugo Boss, Deutsche Bank, Volkswagen, Standard Oil, IBM, que colaboraron con la Alemania nazi, pidieron perdoó. Algo que pone una vez más de manifiesto que la dictadura franquista sigue gozando de total impunidad en España, imposibilitando que haya justicia.

jueves, 26 de abril de 2012

Gernika, 75 años sin justicia


75 años después de que las bombas de la Legión Condor alemana y de la Aviación Legionaria italiana, a las órdenes del dictador Franco, arrasaran la villa vasca, el estado español, al contrario que el alemán, sigue sin reconocer las autoría de este atroz suceso que acabó con la vida de 150 personas.

Verdad y Justicia. Ninguna impunidad al franquismo.

Archivo El Pais (1997): Alemania reconoce su culpa en el bombardeo de Gernika por la Legión Cóndor hace sesenta años. http://elpais.com/diario/1997/04/28/espana/862178406_850215.html

domingo, 22 de abril de 2012

Biris Norte lanzan pelotas de tenis al campo para protestar por el cambio de horario

Los Biris Norte, ultras del Sevilla, lanzaron al terreno de juego pelotas de tenis al inicio del partido que enfrentaba anoche al conjunto hispalense con el Levante, como protesta por el horario del encuentro, que comenzaba a las 22:30 horas.

Los hinchas del Sevilla tomaron esta medida para mostrar su desaprobación con el cambio de horario de su encuentro, que se vió atrasado media hora para que las televisiones pudiesen emitir el post-partido y las ruedas de prensa de los entrenadores del F.C. Barcelona y Real Madrid, clubes que se habían enfrentado desde las 20:00 horas.

Cuando el colegiado hizo el pitido inicial, los aficionados que se encontraban en el fondo norte de Nervión empezaron a lanzar numerosas pelotas de tenis al césped, a la vez que mostraron una pancarta en la que se leía "Mou sigue hablando", dejando así clara su opinión: están hasta las pelotas del fútbol negocio.

El partido estuvo detenido varios minutos hasta que los recogepelotas pudieron retirar todo lo que habían lanzado desde el fondo de los Biris.



Rap armado, 1er disco del proyecto musical de La Plataforma


El colectivo La Plataforma, que lleva 9 años trabajando en el ámbito de la contrainformación audiovisual, presenta ahora un nuevo proyecto en forma de banda musical de Hip Hop "combativo y piquetero" que pretende "mostrar la realidad, ser crítico y compartir el arte al margen de la vorágine comercial".

Este proyecto nace en el estudio de grabación insonorizado creado en el CSO La Traba (Madrid) el verano pasado bajo el nombre de "La Traba Producciones", y cuyo objetivo es "impulsar el hip hop combativo y anticomercial, tanto en Arganzuela como en Madrid y dar la oportunidad a nuevos grupos de grabar y difundir su música y sus ideas". Para distribuir los materiales que se vayan generando en este estudio se está desarrollando el espacio Arganzuela Records.

Ahora, del grupo de La Plataforma que consta de 7 cantantes, un Dj y un productor, si bien para el directo añaden un video Dj y una graffitera, ha sacado su propio disco totalmente autogestionado, con 19 canciones, que han llamado "Rap Armado".

Descargar disco/ Descarregar disc "Rap Armado"

Descargar/ Descarregar portada

Descargar/ Descarregar contraportada

Contacta Distribución/ Distribució:

Entrevista sobre el proyecto en/ Entrevista sobre el projecte en La Haine.org










Camiseta Ultras C&M

Colección ULTRAS, 1ª edición limitada sólo 9,99€. Gastos de envío no incluídos. Esta colección estará disponible a partir del 21 de abril. Podeis ir reservandola por correo-e, facebook o tuenti (Cass Pennant).
Un saludo puño en alto desde C&M!!!
 

 

jueves, 19 de abril de 2012

La Calle es Gratis y Festikmaf 2012

Fiestas alternativas de Móstoles el 27, 28 y 30 de abril.

Por segunda vez en Móstoles "La Calle es Gratis" (festival hiphop block party copiado de "La Calle es Gratis" de Alcorcón) llenará el Parque Huertas con breakdance, graffity, dj's y rap el día 27 de abril a partir de las 17h. Actuarán más de 15 grupos entre grupos del barrio, dj's y grupos invitados de otros barrios de Madrid y más allá. Habrá muchas sorpresas y también micro abierto y espacio para graffiti (trae tus latas).
¡La calle es gratis!

El sábado 28 de abril: maratón de conciertos en La Casika desde las 12:00 A LA 01:00 (puntualidad extrema)

DUELO
KAVERNICOLAS TERRIER
COMPLOT SOVIET
ULTIMA ESPERANZA
HARD DRUGS ABUSED
PERRAS SALVAJES
THE CROWD
CAMINO A LA PERDICION
CHIMPANCE
AGAINST THE SPIRITS
VECCHIAS
ZERO5

Habrá espacio para las distris que quieran distribuir material y papeo vegano.

Las actuaciones del lunes 30 de abril están por confirmar.

http://lacasika.ourproject.org/actividades/festikmaf

20-A. Majaicans, Redneck Surfers y Ponyboy Onemantrio en CSO Casablanca

Viernes 20 de abril desde las 21 h conciertos de Majaicans, Redneck Surfers y Ponyboy Onemantrio en CSO Casablanca para financiar la publicación Todo por Hacer

Redneck Surfers: Desde las áridas tierras del sur de Salamanca (Tennessee) llega esta banda de antiguos punks y surferos que un día decidieron probar con el country sin olvidar sus raíces. Durante semanas vagaron por las peores cantinas y salones del Estado hasta que en su camino se cruzó una gran voz esculpida a base de whisky barato. Desde entonces, aunque continúan tocando en los peores antros, se han ganado el respeto de l@s tip@s más dur@s de este salvaje oeste de asfalto. Podéis escucharles en: http://www.rednecksurfers.bandcamp.com/

Ponyboy Onemantrio: Desde Zamora (Ohio). Un hombre solo. Un veterano. Con un macuto y una guitarra. Recorriendo interminables carreteras, huyendo de pegajosos sheriffs, escapando de la rutina. Para llegar a Madrid. Para traernos su psychobilly influenciado por otros estilos salvajes. Búscalo en el Youtube si quieres escuchar algo suyo.

Majaicans: ¿Quién no conoce a Majaicans? ¿Quién no ha meneado las caderas con algún tema suyo? Pues eso. Ska, reggae, vientos, baile, empujones, etc. Sobran las presentaciones para estos tipos que juegan en casa. Si quieres practicar unos pasos de baile antes del concierto, entra en www.myspace.com/majaicans

En el CSO Casablanca (C/ Santa Isabel, 21 – Barrio de Lavapiés – [M] Antón Martín).
A las 20:30 se abrirán las puertas y empezará puntual a las 21:00.
Habrá barra y cena.

Todo por hacer, publicación libertaria – http://www.todoporhacer.org/

miércoles, 18 de abril de 2012

Derbi galego: Celta - Depor

Derbi: Enfrentamiento de dos equipos de la misma zona o la misma ciudad y el domingo se vivió uno en mayúsculas, el Celta de Vigo - Deportivo de la Coruña.

Fue sin duda alguna el partidazo de la jornada, tanto en las gradas, como en las calles, como sobre el terreno de juego, con un resultado de 2 a 3 favorable para los de Riazor que consiguieron romper las tablas a pocos segundos del final. Cinco temporadas llevaba sin ver Balaidos este derbi y el ambiente no defraudó, propio de Primera División (donde esperemos que estén ambos clubes la temporada que viene).

Vayamos por partes:

Un día antes del encuentro, el sábado, Riazor Blues y muchos deportivistas hicieron una espectacular despedida al autbús del equipo que partía a la concentración.









La misma mañana del partido, Riazor Blues hizo un desplazamiento independiente a Vigo, sin policía:







Más tarde tuvieron que ser llevados por la policía al corteo deportivista de camino al campo.

Horas antes del partido se produjeron graves incidentes en los aledaños de Balaídos. Buenas imágenes:















Ya en el estadio, Balaidos se vistió para la ocasión con un gran mosaico a la salida de los jugadores. Celtarras mostró una pancarta en memoria a Iñigo Cabacas asesinado recientemente por la policía.











La grada visitante también a reventar, 4.000 deportivistas entre los que estaban Riazor Blues que se sumaron al gesto solidario con Iñigo desplegando una pancarta.









martes, 17 de abril de 2012

Así están las cárceles españolas. Carta de Marcos Martín Ponce (preso político comunista)

Mi situación concreta es un cúmulo de ataques contra mi integridad física y psicológica; una situación que conocen bien los camaradas que están en aislamiento…

Me alejaros de mi familia y no puedo verlos; me cortaron la correspondencia intre-carcelaria para que no pueda comunicarme con mis camaradas y amigos; hace ya más de 10 años que hacen todo lo posible para que yo y mi compañera (y camarada) no estamos juntos, mas también aquí resistimos y ganaremos la batalla del amor…

Llevo casi 6 años en celdas de aislamiento, aunque su propia ley no permite recluir a nadie más de 14 días seguidos. Sin que entre la luz del día, confinado 20 horas diarias. En celdas donde, en el invierno, los funcionarios cortan el agua caliente y la calefacción a los presos políticos y, en el verano, la chapa metálica de la protección no deja entrar el aire; donde, por la noche, los recuentos despertándonos cada dos horas…

El acoso de los funcionarios es constante. Cacheos todos los días para salir al patio, para ir al médico o porque no tienen mejor cosa que hacer que ir a amolar “al comunista” y poner la celda patas arriba.

Porque su frustración no soporta que, a pesar de todo, llevemos una vida digna dedicada al estudio, a la formación política y al deporte…

Por eso nos obligan también a salir a un patio que acabará por provocarnos graves problemas sanitarios; lleno de excrementos de los pájaros que tenemos que limpiar los presos políticos para evitar que nos coma la mierda. Incluso se niegan a darnos los utensilios de limpieza y conseguirlos es una lucha diaria…

Otro de los peores problemas, que terminará trayendo consecuencias trágicas, es que los carceleros buscan a los presos más conflictivos y antisociales y los meten en mi Galería. En este último año tuvimos que defendernos físicamente de 3 presos que los carceleros lanzaron contra nosotros. Además tenemos metido aquí a nazis, violadores, chivatos y gente desequilibrada con mucho peligro…

El médico también es otro campo de batalla. La atención médica es tercermundista. Hace poco denuncié al Centro por desatención, pues pedí una consulta de urgencia para aliviar el dolor ciático (pasé por dos operaciones de dos hernias de disco) y el médico no apareció por aquí en una semana. Otro dato es que llevo 9 meses intentando ir al dentista…

En fin compañeros, en general, éstas son mis condiciones. Sin embargo, mi ánimo es alto y mi firmeza combativa sigue tan fresca como el primer día, solo que con 10 años de experiencia sobre mis espaldas en materia de represión carcelaria.

Un abrazo para todos los camaradas y compañeros.

lunes, 16 de abril de 2012

Carta pública del jugador del Athletic Koikili sobre el asesinato de Iñigo Cabacas

Tras los acontecimientos acaecidos después del partido contra el Schalke, que han concluido con la trágica muerte de Iñigo Cabacas, joven deportista y athleticzale, no puedo ocultar mi tristeza e indignación por el grave hecho ocurrido…

Más indignación aun cuando sus familiares y amigos han tenido que negar las vinculaciones políticas del joven basauritarra. ¿Cómo se puede tolerar que estas personas, a las cuales se acaba de arrebatar un ser querido, además del dolor, el shock psicológico y la impotencia, tengan que sufrir esta situación?

Por contra, en lugar de centrar el debate en la búsqueda de justicia, algunos medios han querido dejar esta demanda a un lado y desviar la atención hacia versiones muy conocidas en este país durante muchos años. Hablo de la versión oficial, de la versión que desde la primera noticia intenta eximir de responsabilidad a los garantes del orden público en cualquier tipo de situación conflictiva, antes incluso de comenzar a investigar qué es lo que realmente ha sucedido.

Está claro que en algunas situaciones tendrán más responsabilidad y en otras no, pero no se debería de dar una versión sin antes investigar los hechos. Es decir, esta actitud intencionada provoca que en algunos casos sea realmente difícil que se imparta justicia real. En este sentido, me llamó poderosamente la atención un dato publicado por DEIA esta misma semana: “En caso de que finalmente se demuestre que el joven falleció a consecuencia de un disparo efectuado por la Ertzaintza, este sería el quinto fallecido desde 1995 en actuaciones de la Policía vasca en el mantenimiento del orden público, el segundo de ellos por disparos con pelotas de goma. En todos los casos anteriores la Justicia ha eximido de responsabilidad alguna a la Ertzaintza.”

Tras leerlo, me vino a la cabeza la siguiente pregunta: con todas las situaciones conflictivas que ha habido en este país en las últimas décadas, ¿cuántas familias habrán sufrido injusticias similares?

Precisamente creo que uno de los grandes obstáculos para que se haga justicia se encuentra en los mismos investigadores. Es decir, si los mismos que tienen que investigar, antes de hacerlo, dan una versión mediante la cual responsabilizan a otros de los hechos ocurridos, difícilmente se pueden echar atrás y cambiar de rumbo, salvo que el hecho sea muy grave.

Y en este caso, el hecho es desgraciadamente tan grave que la demanda social de justicia es posible que fuerce a los investigadores a llegar hasta el final y por consiguiente se imparta justicia. Tan graves, que da igual si han ocurrido en una herriko taberna, en un batzoki o en la casa del pueblo; si una pelea entre dos personas ha promovido tal situación; si la Policía ha sido provocada; o si la persona era de una ideología u otra.

Lo principal es que una persona, llamada Iñigo Cabacas, a la cual le gustaba el fútbol, le han quitado la vida cuando celebraba un día grande. Eso es lo importante, ¡esa es la noticia!

Sinceramente creo que aún estamos acostumbrados a un tipo de garantía del orden público que, más que prevenir, tiende aprovechar ciertas circunstancias para ejecutar su protocolo de disolución (normalmente contra un sector concreto de la población). Digo esto tras leer las opiniones de gente que vivió de cerca lo ocurrido, principalmente a raíz de un testimonio de una pareja malagueña recogido en El Correo Español, que narraba los hechos del siguiente modo: “Estoy de pie en la jardinera central esperando a mi novio. De repente, a todo lo largo de la calle se colocan tres furgonetas de la Ertzaintza. Estoy de pie, ¿pero qué está pasando? No lo entiendo, le digo a la prima de mi chico. Oigo una bola sobre mi cabeza. Estoy sorprendida. No sé qué hacer. Les grito a los policías. ¡No, no, que no estamos haciendo nada! Junto a mi hay dos niñas de 17 años histéricas. Les digo que se pongan detrás de mí para intentar protegerse. ¡Es que no disparan al aire! Tiran a la misma altura del cuerpo. Me fijo en uno de ellos. Está en la puerta trasera de la furgoneta. Sale, dispara y se cubre con la puerta” su pareja Roberto matiza “los botellazos hacia la Policía vinieron después de la primera carga”.

Por todo ello, insisto en mi apoyo, calor y cercanía a la familia y amigos/as así como en la petición de justicia, tal como colgaba en Twitter nada más enterarme del fallecimiento, salido desde el corazón y con todo el cariño posible. Y además mantengo el idioma que empleé, el euskara, cosa que a algún medio le llamó poderosamente la atención, hasta el punto de parecerle “sospechoso” o quizás incluso síntoma de “confabulación judeo-masónica”…, cuando lo publicó en su página digital: Egun tristea guztiontzat! Iñigoren familiari indarra, gertutasuna eta berotasuna. Benetako justizia behar dugu!

domingo, 15 de abril de 2012

En Ontinyent ondea la bandera republicana

Ontinyent ondeo, ayer 14 de abril, la bandera de la República española en la fachada del Ayuntamiento. El Pasado 27 de marzo, el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción de IU donde se pedía el reconocimiento oficial a la II República y a los valores que introdujo en la sociedad.

Además Ontinyent condena al golpe militar del 18 de julio de 1936 y reconoce el gobierno legítimo de la II República, el Ayuntamiento anuncio que varias calles de la ciudad llevaran el nombre de personas que aportaron valores republicanos.



sábado, 14 de abril de 2012

Nueva agresión fascista en Toledo

Esta pasada Semana Santa, Toledo ha vuelto a ser el escenario de una nueva agresión nazi-fascista. En esta ocasión, la víctima ha sido otro joven antifascista menor de edad. El cual sufrió un navajazo, de unos dos centímetros de profundidad, en la zona del abdomen. Menos mal que la herida ha sido superficial y no tenemos que estar lamentando mayores consecuencias.

Desde la Plataforma Antifascista de Toledo queremos hacer un llamamiento a la movilización y a la unidad ante los ataques de estos intentos de asesinos, que campan a sus anchas en estos tiempos de crisis del sistema capitalista. Que cuentan con permisividad para agredir y si es necesario para llegar a asesinar a cualquier persona que no esté de acuerdo con el sistema o contra cualquiera que les señale el sistema como enemigos suyos: inmigrantes, gays, ...

Estos acontecimientos, nuevamente ocurridos en Toledo, no son casos aislados. Recordemos el día de Carnavales, cuando otros tres jóvenes de la ciudad fueron apuñalados. En el resto del Estado Español también vemos como las agresiones, por parte de estos elementos nazi-fascistas, van en aumento: En Guadalajara, Salamanca, Manresa, Granada, ... ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar? ¿Hasta que suceda una desgracia?

Por todo ello llamamos a la unidad, lucha y solidaridad antifascista.
Frente al fascismo y el capitalismo, lucha obrera y popular
¡No Pasarán!

Manifestación por la III República


Fecha: Sábado 14 de abril de 2012 a las 19:00h. Cibeles - Sol

Convoca: Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), Asamblea de Moratalaz Contra la Crisis Capitalista, Asociación Universitaria 1º de Mayo, Ateneo Republicano de Vallekas, Ateneo Republicano de Villaverde, CAES, CAUM, Colectivo 26 de Julio, Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), Coordinadora Antifascista de Madrid, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (Madrid), Federación Republicanos, Iniciativa Comunista, IU-Meco, Izquierda Anticapitalista, Juventud Comunista de España (Marxista-Leninista) (JCE (M-L)), Partido Comunista de España (PCE), Partido Comunista de España (Marxista-Leninista) (PCE (M-L)), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Plataforma de Ciudadanos por la República, Reconstrucción Comunista, Red Roja, Unidad Cívica por la República, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE).

POR LA III REPÚBLICA

Vigo e o seu derby

Se acerca a el derby gallego, uno de los partidos de más ribalidad y de más tensión del estado. El partido es el domingo a las 12:00h -horario de regional para un fútbol y sobre todo un ambiente que desearían muchos clubes de primera-.

Aunque quedan poco más de 24 horas para que comience a rodar el balón, el encuentro se lleva jugando en la calle varias semanas y podemos decir que varios meses, desde que terminase la ida en Riazor, continuas declaraciones de algunos jugadores, cánticos en los estadios...

Celtarras para la ocasión ha creado un blog para calentar más el hambiente y acercar más una fecha, que conforme van pasando los días parece alargarse más la espera.

Aconsejamos la visita de dicho blog a todos los amantes de las gradas: http://anosaguerra.blogspot.com.es/



viernes, 13 de abril de 2012

Biris Norte denuncia el asesinato de Iñigo


Anoche, en el partido liguero que enfrentaba a Sevilla y Zaragoza, Biris Norte realizaron una serie de protestas como gesto de repulsa por el asesinato de Iñigo Cabacas por la policía.

Las medidas de protesta que adoptaron fueron, no animar a su equipo durante 30 minutos y permanecer sentados, repartir una hoja informativa (primera fotografía) y desplegar varias pancartas mensaje, tanto dentro como fuera del estadio, con diferentes lemas, una de ellas con la imagen de Iñigo. 







JUSTICIA PARA IÑIGO

Justicia para Iñigo


Iñigo Cabacas Liceranzu, falleció el 9 de abril del año 2012 víctima de un disparo de una pelota de goma a quemarropa por parte de la Ertzaintza.

Tanto este cuerpo policia, como el Departamento de interior Vasco, son los responsables de este cruel y gratuito asesinato, con la silenciosa complicidad de los medios de comunicación.